Hola, tengo que cambiar el nucleo a unas dt x1900 de tres trinquetes de shimano a nucleo XD. Ya que lo tengo que cambiar, habia pensado en actualizar y pasar de triquetes al mecanismo ratchet ¿ Alquien lo ha hecho? Un saludo y gracias.
Si,unode mi grupeta,asiq lo puedeshacer sin problemas,lo unico q has d comprar las piezas y herramienta necesaria. pakis
Pásate por el hilo de ruedas endureras a la carta y plantea el problema. Según ellos no sale a cuenta, ya que entre herramientas y piezas sale más a cuenta vender la rueda o al menos el buje y comprar uno nuevo (DT 350).
Yo lo he valorado pero el precio de la herramienta me desanimo aunque puedes intentar encontrar las herramientas necesarias "No originales" a mitad de precio en AliExpress o Amazon.
De eso también hablan en el hilo. Al parecer las herramientas que supuestamente sirven para ello realmente no sirven. Desconozco en profundidad el tema, pero una consulta en dicho hilo puede aclararlo.
El problema es encontrar la herramienta para quitar el anillo dentado del 370. La que se consigue barata es la de montar el ratchet, la otra no.
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Si miras la herramienta para quitar el anillo dentado del 370, tiene el escalonado en sentido inverso de la herramienta de DT Swiss: La de AE: La DT Swiss: Ya pone en los comentarios uno que funciona igualmente, pero a mí no me daría buena espina. Ese anillo suele ir apretado de coj0nes (tornillo de banco imprescindible). Además, hay núcleos XD para trinquetes. Cuál es el problema?
Con lo bien que va los 370 yo no tocaba nada, poca ganancia vas a notar, ya que siguen siendo unas ruedas de entrada a gama aunque muy duras... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Si las ruedas están casi nuevas. Pero ya q pongo nucleo XD por 15-20 euros era pasar al rarchet. Enviado desde mi RMX2202 mediante Tapatalk
Si ya lo lei que los dientes iban al contrario... Pero con que lo saque es suficiente pues ese anillo es para desechar. Enviado desde mi RMX2202 mediante Tapatalk
Pero además de las herramientas necesitas los ratchets, es bastante más de 20 euros y no vas a notar nada. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Salvo que no seas capaz de sacarlo y te lo deje todo marcado... Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
No te conviene porque vas a tener que comprar la herramienta para sacar el anillo dentado del buje mas el kit de ratchets y el cassette, ademas que para sacar el anillo necesitas un tornillo de banco y una buena palanca, lo mejor es fijar la herramienta al tornillo encajarla en el buje y girar la rueda ( asi saque uno).
Hola tengo unas dt Swiss 1900...con nucleo para shimano microspline...me gustaría si lo tienes disponible cambiarlo por el tuyo de XD...de sram
Yo hice el camino al revés, tenía XD y cambie a Shimano. Hay núcleos compatibles de 3 y 6 trinquetes. En AliExpress, Amazon, Deporvillaje y en muchos sitios más Enviado desde mi M2012K11AC mediante Tapatalk
Yo lo hice y va de maravilla La herramienta de quitar los trinquetes del aliexpres mas mala que arranca se partió y me jodio el buje que tuve que comprar uno nuevo y la herramienta original
Yo tuve que cambiar el buje de serie de mis DT Swiss 1900 por un 350 con rachet porque el original me daba problemas. Es verdad que las 1900 son ruedas de batalla pero son muy duras y si no buscas ligereza son una opción maja. Mi consejo es que no te compliques la vida, busques un buen montador y sustituyas el buje completo. Tendrás un buje nuevo, un buen repaso a la radiada (incluso puedes plantearte mejorar algo en los radios) y con la seguridad de que todo va a quedar perfectamente. En cuanto a notar o no diferencia, en mi caso noté que ya giraba finísima la rueda y el sonido tan peculiar del rachet que mola mucho. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk