Nuevas merida ninety six

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por bugui888, 2 Nov 2020.

  1. Soriano85

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    Ya ya eso si que lo entendí, y mirando la geo asi parece. Lo que me mosquea es el tema de la contaminación en el pedaleo. Tengo la bici pero hasta mediados de Enero eetoy en dique seco... Asi que me toca esperar pero claro... Me pongo a leer cosas, mirar otros modelos que parece que contaminan menos... Y que además tienen el mando de 3 posiciones (por ejemplo la Spark 2022)
     
  2. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

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    Eso es por el angulo de direccion y el reach tan largo.

    Tengo ganas de empezar a probarla a ver porque vengo de una Alma de 2015 .... Asi que el cambio en geometría es brutal, pero la rigidez que noto en la alma en cuanto pedaleo, y como transmite la potencia sin contaminar me encanta, por eso ando dandole vueltas a la cabeza.
     
  3. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Pero eso no es la ninety son todas las dobles vs rigida.. La sequedad muchas veces no tiene que ver con el tiempo son sensaciones...

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  4. PABLOSCKI

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    Sinceramente no la veo que contamine, y eso que me gusta llevar el amortiguador más bien bajo de presión para sacarle el máximo.

    He tenido mmr kenta y la oiz y no noto que contamine más, si es cierto lo que dicen y ya se sabe, que al ser más larga, tiene más aplomo bajando y es más cómoda, como es tendencia actualmente, pero a mi no me ha penalizado subiendo nada, y le he acortado potencia 2 cms respecto a las anteriores a igual talla.

    Por ponerle un pero es que "ratoneo" peor en curvas muy cerradas y tal vez corte el manillar un par de centímetros por eso ya que me he rozado con árboles varias veces.
     
  5. Premoh

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    Por si interesa, hoy he pesado el manillar Merida expert de aluminio y son 250gr
     
  6. Soriano85

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    Buenas,

    Como ponéis el segundo portabidon?

    Tengo uno del decathlon en el armario sin usar y quería ponerlo a ver como quedaba. Pero veo que tiene que enganchar en el tornillo de arriba y después seria para meter el segundo tornillo en el hueco del medio de la pieza esa que hicieron para albergar el segundo porta, pero ese agujero del medio no lleva rosca no?

    Podéis poner alguna foto de cerca para ver cómo os queda puesto?[​IMG]
     
  7. bumin the escalator

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    No uso 2 bidones directamente quite el soporte, pero no creo que sea dificil poner un porta ahi

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  8. Soriano85

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    Entiendo que hay que meter un tornillo más largo en el medio para sujetar el porta con el de arriba y con el del medio... Porque abajo pega con los cables
     
  9. bumin the escalator

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    Ya esta acabada 10,10 kg en orden de marcha... Facil dejarla sub 10 con potencia, cortando dirección y cassette xtr.. Pero asi se queda, como mucho un amortiguadir dt swiss que tengo de recambio[​IMG]

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  10. Premoh

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  11. Premoh

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    Sid 32 o 35?
     
  12. bumin the escalator

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  13. Premoh

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    Buenas a todos. A ver si a alguno le ocurre lo mismo que a mi. Puse manillar de carbono(Merida team) y se me gira el mando de bloqueo twist lock, cosa que con el de aluminio no ocurría. Alguna idea? Tengo dinamometrica(manetas a 1,5-2Nm y potencia sobre 3-3,5Nm), pero no tengo punta de allen tan pequeña para el apriete del mando y lo estoy haciendo a ojo. Aunque tiene pinta de q por mucho apretar se va a seguir girando
     
  14. bumin the escalator

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    Apretalo un poco mas, no pasa nada

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  15. bumin the escalator

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    Si sigue un truco pon algo de cinta aislante y encima el mando te aseguró q ahi no gira

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  16. Premoh

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    Voy a probar lo de la cinta, gracias
     
  17. Soriano85

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    Buenas, que modelo de portabidones de salida lateral me recomendáis?

    Por cierto, tras 5 meses sin poder estrenarla, la semana pasada la estrené, y vaya cambio. No me esperaba que notase tanto el cambio de la alma de 2015 a la ninety.

    Lo que noté aparte de la comodidad, es en cuanto a la geometría que tiene, es la posición de pedaleo, gracias al ángulo de sillin tan lanzado, vas mucho más encima sobre el eje de pedalier, notas como que cada gramo de fuerza que ejerces si se transmite al pedal. Me gustó mucho esa sensación, y el ir con el cuerpo más adelantado. Vosotros también lo notasteis?

    Por otra parte, tenía mis miedos respecto a que la bici en abierto contaminase en el pedaleo, y la verdad me sorprendió para bien. Eso sí en abierto, como te pongas de pie la horquilla se hunde que da gusto... Eso no mola tanto.

    Otra cosa que noté, es que a pesar de peso, la note muy reactiva y sale enseguida a los cambios de ritmo. Diría que casi a la par o más reactiva que la alma rígida. Esto también me sorprendió y me gustó.

    Y lo que menos me gustó... Pues el peso de la bici, y que subiendo se nota. Claro está, que cambiando las ruedas por unas más ligeras y con unos buenos bujes ésto cambiará. Así que tocará ahorrar y desgastar/trillar un poco éstas hasta hacerme bien a la bici.

    Ah y el sillón aunque no es incómodo del todo, en cuanto me haga el estudio biomecánico lo primero que voy a cambiar.

    Pd: vosotros lleváis bolsa bajo el sillín con la tija pija!? Que modelo? Es que soy de llevar dos bidones, y no llevo mochila.

    Pd2: alguien ha conseguido la pieza para utilizar el trail mount?
     
  18. bumin the escalator

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    Lo de hundirse la horquilla o metes mas presion o usas bloqueo, yo puse una sid ultimate y ni monte el bloqueo voy siempre abierto y genial, las ruedas los aros merida expert son ligeros y si el montaje lleva los slx son buenas ruedas (1775g ) que no llega a 100gr de diferencia con una dt swiss,mavic puntera de aluminioaluminio,por lo demás es una doble muy equilibrada,la mia esta en 10kg y lógicamente se nota más reactiva pero de origen ya va genial

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  19. Soriano85

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    La mía tal cual de serie en 12,4/12,5 talla M
     
  20. Premoh

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    Yo la tengo en 10,97kg sin quitar la tija telescópica. Montaje de serie con cambio de ruedas, potencia, sillín y manillar. Talla L.
     

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