Motor Shimano STEPS E8000

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Tongolés, 23 Feb 2017.

  1. nachiston

    nachiston Member

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    Vale pues que tengas suerte y te lo solucione.
    En mi caso el tendero me dijo que ellos envian la bici a Orbea para temas del motor y si lo ven claro se cambia o repara. Yo lo intenté mandar por el tema de la holgura del eje de pedalier pero me dijeron que shimano lo considera "normal" y estan devolviendo las bicis sin reparar. Pero es otro tema.
    Ya nos cuentas
     
  2. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    Jo-der.......
     
  3. nachiston

    nachiston Member

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    Parece que Shimano considera el motor "Un consumible más" como los frenos y demas por lo que no fabrica recambios. Como dicen por ahi esperemos que salgan manitas capaces de desmontar y reparar, aunque parece que la parte electrónica está jodidilla pero me pareció ver que algunos ya han conseguido cambiar rodamientos.
     
  4. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

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    Algunos hemos cambiado los rodamientos, era eso o motor nuevo.
    Pero decirlo es una cosa pero ponerse al suerte o muerte........ :eek:
    Ya he comentado en otros ámbitos la complejidad de la operación.

    En efecto el motor está diseñado como un consumible. La tapa no va atornillada y con una junta como el Brose, va pegada y en ese despegado y nuevo sellado te juegas el motor, sumale acertar con la grasa y no cargarte el sensor de par al usar el extractor de garras.... Ami me pilló en pleno confinamiento de 2020 con mucho tiempo libre, ahora puede que comprara el motor en ebay.

    Pero vamos que si, que Shimano se pasa las holguras del eje por el forro, te lo devuelven diciendo que lo uses hasta rotura, cuando lo podrían arreglar perfectamente. Unos sinvergüenzas, a mi no me pillan más con Shimano
     
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  5. Joseluarte

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    Hola, pues hoy me ha llamado el tendero y ya he recogido la bici le han hecho una actualización al motor que se ve que la pedía y no la he podido probar pero parece ser que con esto se ha solucionado las cosas.
    El sábado probaré la bici a ver si está solucionado pues bien y si no pues la volveré a llevar.
    Sobre lo que decís de cómo está armado el motor de Shimano que no está atornillado sino que va pegado pues es un fastidio debería poderse desmontar cambiar rodamientos etcétera o se ponen las pilas o la competencia les va a pillar la delantera por ese lado.
     
  6. nachiston

    nachiston Member

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    Por desgracia para los sufridores usuarios dada la situación actual de demanda sobre poca oferta la competencia es irrisoria como para amenazar la politica de Shimano. Ya lo hace con el resto de componentes. Tal vez si a los chinos les diera por ahí y se pusieran a fabricar clones del motor o las piezas más importantes del motor podriamos tener esperanzas de reparación. Aún así como dice el compañero es tan complicado que es posible que la mayoría no fueramos capaces de meternos en el fregao.
    Por ahora rezar para que el motor dure la vida de la bici o el menos se amortice lo suficiente. El mio estoy convencido que petará despues de la garantía por la holgura que cada día va a más.
    Espero que la actualización sea la solución.
     
  7. FlowTastic

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    La tapa va atornillada, pero en lugar de una junta recambiable, la estanqueidad la logra con un sellante adhesivo.
    Osea que quitas, los tornillo, tiras de la tapa y nada......entonces llega el momento de usar el formón para separar la tapa con mucho cuidado de que no se vaya para dentro y la lies gordísima, seguidamente escarpelo para ir cortando el adhesivo. Inevitablemente quedarán marcas.

    Luego te pasas unas dos horas limpiando a fondo la junta vieja (dos caras como Karate Kid :D) evitando que caigan restos dentro del motor, cualquier pegote que dejes es un punto de posible entrada de agua. Y para acabar tienes que aplicar el sellante de nuevo en la cantidad justa, porque no pueden rebosar para dentro y pringar los engranajes, sin dejar un solo hueco sin sellar, si no, entrará agua y adios motor. Todo ello en una ventana de tiempo bastante limitada, porque enseguida empieza el curado del sellante.

    La parte de apertura-limpieza-sellado me pareció la más engorrosa, delicada y consumidora de tiempo, de todo el proceso.
    El resto con tiempo y las herramientas adecuadas para sacar y volver a prensar los rodamientos, es relativamente sistemática, aunque sea laboriosa.

    Claro que con todo esto, a ver quién lo ofrece como servicio técnico,considerando el factor tiempo-precio y no digamos el tema de que de un E010 tras la reparación por cualquier otra cosa que no tenga nada que ver con rodamientos y el último que haya tocado el motor sea considerado responsable.
    Naturalmente se puede hacer "comosea" con una clásula de "reclamaciones al maestro armero", pero no creo que la gente lo encuentre de su agrado.
     
    Última edición: 18 Ene 2022
  8. Joseluarte

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    Madre mía, me he puesto malo sólo de leer, ni merece la pena meterse en esos berenjenales,
    La bici la he probado este finde después de la actualización y perfecta, ningún problema.
     
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  9. FlowTastic

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    Enhorabuena! Si te lo han solucionado olvidate del problema y disfrutala.
    Si vuelve a fallar, machete!!
     
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  10. dani998

    dani998 Miembro activo

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    Hola, no se si hay algún hilo para despistados pero supongo que es un problema comun:(
    Puedo sacar la batería ( de una spark 730) sin la llave y sin hacer destrozos?
    Gracias de antemano
     
  11. JoseBQ

    JoseBQ Miembro

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    Alguien sabe cómo determinar y configurar el ángulo de montaje de un motor shimano?

    Se puede con alguna App o hay que llevarlo a la tienda?
     
  12. JoseBQ

    JoseBQ Miembro

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    Otra cosa, sabéis si hay stock de motores en España?
     
  13. lupsr

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    Si claro, en cualquier tienda que trabaje con shimano tiene stock

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  14. jmoreford

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    Alguien actualizo a la version 4.9.3??? vale la pena??' por lo que he leido solo sirve para que las rayas de bateria sean mas coherentes
     
  15. FlowTastic

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    Sicneramente no merece la pena el riesgo de actualizar por Bluetooth
     
  16. FlowTastic

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    Con la App E-Tunning lo puedes hacer facilmente, la tengo probada y usada sin el menor problema
    Sólo necesitas saber el ángulo de la bici anterior, lo puedes sacar con la misma app
     
  17. lupsr

    lupsr Miembro activo

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    Yooo!! Lo que noto ahora esque gasta todas las rayas por igual, no da el bajon en el ultimo 20%, yo carge la bici y despues actualice, me fije en la pantalla de la bici donde marca lo que puedes hacer en cada modo y me subio unos 4km mas que puedo hacer, con la app de st mire estado de la bateria y me subio un 6%, quiero entender que esta actualizacion es para que lea mejor la bateria y que no tenga bajon en el ultimo 20%

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  18. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    Al final actualice a la 4.9.3 y estos son los datos:
    version anterior:
    etube resto 79 km
    ST bat 80% 50 ciclos
    version nueva
    etube resto 89 km
    ST bat 90 % 50 ciclos
    o quieren engañarnos con los datos de la bateria (tema muy comentado en las E-bike que cuantas rayas te quedan jj ) o ya veremos si realmente se puede hacer mas km y desnivel con el nuevo firware.
    Porque segun dicen el desgaste de las rayas es mas lineal ( perfecto ) pero no por ello me tiene que aumentar la autonomia NO ???
     
  19. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

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    O intentan falsear los datos ante tanta queja, que será lo mas fácil así te engañan a la vista y nos intentan callar........
     
  20. lupsr

    lupsr Miembro activo

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    Yo creo que no es intentar falsear nada, yo ago lo mismo que antes y depende de la salida me da la sensacion que puedo hacer algo mas, antes agotava la bateria con mas facilidad

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