**NoVeDaDeS EnDuReRaS**

Tema en 'Enduro' iniciado por Sven Parguelson, 27 Sep 2018.

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  1. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Ejem, ejem... a menor masa más velocidad, si estas subiendo, porque bajando es al contrario. o_O
     
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  2. CoLueR_HeLL

    CoLueR_HeLL aprendiendo a volar...

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    Será hasta cierto punto digo yo, porque no te cansas igual moviendo una bici de 14-15kg que una de 17-18kg, hablando de bajar por senda y currándotelo.
    Ahora, si te refieres a bajar por algún sitio y que sólamente dejes actuar a las leyes de la gravedad, pues ahí te doy la razon.

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  3. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Os centrais unicamente en el peso, y el peso es unicamente el subproducto del mejor departamento que tiene cualquier marca de bicis.
    El del marketing, que se encarga cada tres años, de decirte (y convencerte) de que lo que llevas haciendo este tiempo es el bobo, aunque hace tres años te decian lo contrario.
     
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  4. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Todavía recuerdo cuando presente mi cuadro Foes de 29 y dije que pesaba sobre 3'6 o 3'7.. Creo que todavia estoy traumatizado...

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  5. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

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    Incluso en llano , otra cosa es que puede que te canses más.
     
  6. pernando69

    pernando69 2T

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    yo decidí hace 5 años despedirme de la busqueda de la bici perfecta(y mira que lo he probado todo como todos los que estais por aqui) que suba bien y baje bien.me compre una rigida de rally(xtc) de primer precio y le cambie la potencia y el manillar para llegar a la altura de la bici d dh y le puse 4 kilos atras pa no pinchar i no he vuelto a coger la bici de enduro(prophet mx) solamente que para hacer 1 ruta en vall duixo laño pasado i hace 2 que nevó en mi casa y alrededor,jajajajajaj,disculpenjajajajaj
    con la ke bajas bien subes ahogado y con la que subes fluido pinchas en la primera. seguro que os suena
    me meto en el foro para reirme un rato pero me duele el diafragma.
    no hace falta mas que ganas y una montaña y la bici y el bombin, bueno, muchas cosa pero ganas es lo mas importante
     
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  7. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Yo no iba por ahi...
    Iba en que pienso un poco con retrospectiva, y me voy a cuando yo empece en esto del enduro, alla en 2014, cuando compre la intense carbine.
    Ruedas de 29, 67º de direccion, 150/140mm, neumaticos High Roller 2.3 delante y ardent 2.25 atras, con llanta de ancho normal, amortiguador de aire, horquilla de 35mm (la lyrik, y ya era, porque algunas enduros iban en 32!) y 12.7kg con pedales.
    Y oye bajaba y disfrutaba.

    Ahora en todo ese camino para aca, resulta que si pones unas ruedas de 2,5, con carcasa como para pasar un campo de minas, llantas de 30 minimo interno,gomas espumas dentro de las ruedas para no se que 0stias, amortiguador de muelle, que si no es Xc, horquilla de 38, angulo de direccion, que la rueda va en casa dios, 170mm delante y detras etc etc... y claro, 15/16kg como minimo.

    Y a la conclusion que llegamos, es que mejor con una DC, trail o allmountain, que es lo mas parecido que teniamos... a cuando yo empece con esto.

    Entonces, en estos 8 años, se las han arreglado para colocarnos bicis, componentes ruedas y demas historias, para llegar, hoy 23/01/2022 a la conclusion de que estabamos mejor hace 8 años, y claro, esta gente ha seguido haciendo muy bien su trabajo, ya que te ha colocado una preciosa gama de bicis como la que buscas, y de la que estan sacando mas novedades.

    Por eso digo, de que los departamentos mas fuertes de las marcas de bicis no son los de ingenieria no...

    Me parece el mismo caso de las Gravel, oyendo a los comerciales y gente decir que es "volver al estado puro del mtb". Y digo yo, que el estado puro del MTB, ya lo tuvimos, y no lo quisimos... y ahora te venden gravel con ruedas de 2,0, y doble suspension...

    Es la 0stia.
     
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  8. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Te la venden si quieres comprarla ...

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  9. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Hombre... de alguna forma las hemos comprado, las queremos comprar, si no, no tendria lugar este debate... del cual opino igual, pero por otro lado ese es mi pensamiento.
     
  10. Porito

    Porito Miembro activo

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    Exacto…
    Imagino que esa Carbine andará por algún sitio y seguramente, que con alguna actualización, irá tan ricamente.
    Si nos tenemos que comprar cada modelo nuevo que sacan…


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  11. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    La quieres porque te lo venden así y el marketing te sugiere que es la mejor opción pero no.
    Cuántas Ghost veis por ahí? Cuanta gente prefiere una suntour a una Fox? Cuántos de vosotros lleváis unas cubiertas que no sean Maxxis?
    Al final todo es marketing.
     
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  12. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Bueno depende de lo que busques, no todo son tanques de 16 kg alguna cosina hay de Enduro con 13-14kg en 29 y modernita y con opción para dejarla a gusto

    Hay de todo, si sólo haces remontes pues las tanquetas son muy buena opción pero si te gusta subir y disfrutar bajando sigue habiendo opciones sin irte a las eléctricas claro

    salu2
     
  13. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Bueno, se a ciencia cierta, que esa carbine en concreto cascó.
    Pero que yo me meto en el mismo saco, que no soy una excepcion ni mucho menos!
     
  14. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

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    No me parece mal que existan tanta opción a dia de hoy.. es genial.. eso antes no lo teniamos.. y si, los de marketing son la 0shtia y van moviendolo para que creamos que necesitamos cosas nuevas, para resolver problemas que no sabiamos que teniamos.. mejoras significativas del 3,33% le llamo yo.. jajaja.. pero es pan de cada dia en el mundo moderno: crear necesidades..

    A lo que voy es que no es solo culpa del mercado y las marcas, falta mucho sentido comun porque ha entrado muchisima gente a esto del mtb en los ultimos años, y su criterio es ir a la tienda a ver que le digan que bici necesitan para su zona, y claro, les van a meter las de moda de la marca de turno.. o ven los videos wapos y de la ews, y como en otros deportes, se guian por lo que llevan los pros..

    Creo que cada uno debe poner en balanza que bici le va mejor por la zona donde anda, su estilo y que tipo de rutas son las que mas haces (entre otros factores: economico, peso..).. y la gente nueva deberia fijarse mas en que llevan otros que andan por sus montes desde hace tiempo, y preguntar, probar, etc. como se hacia un poco mas antes.. así no habria tanto disparate en las bicis que ves dependiendo de cada zona.. que ojo, tb vivimos en democracia y si alguien quiere y puede comprarse una 29 de con horquilla 180mm y de 17 kg, pa bajar senderos con una piedra cada 300m, pues oiga, es su decisión. Pero es que despues salen a decir que es que el mercado a llevado a que las bicis de enduro ahora son asi!.. la culpa es de las marcas!... cuando ahora mismo tienes opciones de bicis pa tener exactamente la bici que cubra lo que realmente necesitas para tu zona habitual: xc, maraton, downcountry, trail, allmountain, enduro, superenduro (freeride¿?).. y si, han logrado sacar muchas categorias con diferencias pequeñas que hasta se pisan unas a otras. Pero, las opciones están allí y ahora mas que nunca puedes tener una bici exactamente como la quieres / necesitas, otra cosa es que tenger buen criterio para elegirla..
     
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  15. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

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    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    Menuda turra metí la semana pasada con lo del peso. El cerebro estaba a las últimas a finales de semana [​IMG]. Hoy ya mejor :p

    ...

    Hace días de esto, no se si se dijo por aquí. Joe Barnes dejó Orange (mal:() y firmó con Hope (bien:)) para seguir haciendo sus cosas a su aire:

    Joe Barnes Signs for Hope Technology HB - Pinkbike

    [​IMG]
     
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    Última edición: 24 Ene 2022
  16. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

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    Novedad no es... pero siempre da gusto ver esas obras de arte que ha hecho Hope... me parece brutal que hayan creado sus propias bicis, y en contra de encasillarse como la marca number 1 del mecanizado de aluminio, van y las hacen en carbono!...
     
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  17. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

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  18. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

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    Sin olvidar que el basculante es una virguería en alumino mecanizado : )
     
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  19. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

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    Yo estoy muy de acuerdo con esa combinación de triangulo delantero carbono y trasero aluminio.. es una forma de bajar peso, pero sin comprometer la rigidez del eje trasero.. a mi es que me gustan así, y llevo aluminio ahora mismo pq no me gustaba la sensación de la rueda trasera en el bsaculante de carbono (a parte que me cargué uno de una carbine 2014..)..
     
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  20. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Pues pa gustos colores, porque a mi no me gusta nada precisamente el basculante.
    Unos tubos de cuadradillo recto sin mas, que parecen el tipico rollo casero hecho por algun manitas de la soldadura en su garaje con unos tubos que encontro por ahi, y que ademas no pegan con el triangulo delantero. No tienen continuidad visual ni con el tubo horizontal, ni con diagonal... parece que han caido en mitad del tubo del sillin de cualquier manera.
    Tengo claro que solo es una cuestion estetica personal, y que prima la funcionalidad sobre el diseño, pero hay muchos pivotes altos ahora mucho mas currados a nivel estetico.
    El triangulo delantero tambien es muy sencillo, podria ser de los chinos tranquilamente.
    Igual me estoy pasando ya un poco, no...?
    :D:D:D
     
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