¿Cómo veríais practicar MTB con bici de carretera (no gravel sino una flaca pura y dura) con el objetivo de mejorar la técnica? Obviamente no me refiero a hacer descenso o enduro o ir por trialeras o zonas muy muy técnicas que no se trata de matarte en el intento, sino rutas de pistas en buen estado o estado aceptable pero que obviamente no son asfalto y tienen sus piedras, baches, barro... Supongo que la exigencia a nivel de concentración para buscar la mejor trazada, la exigencia muscular por las fuertes vibraciones y demás debe ser ultra exigente a nivel físico y a nivel técnico ¿Qué opináis? Me refiero únicamente con propósito de entrenamiento a nivel técnico. Para uso recreacional no tiene sentido y es obvio que una MTB específica es infinitamente más cómoda, eficaz y sobre todo segura
Buena idea, no sé cómo nadie lo habrá hecho antes si parece la solución definitiva, el método perfecto, la combinación ideal... No has pensado en ponerle un nombre a tu técnica de entrenamiento? Yo que se; el método Tronco por ejemplo, por lo de ni pies ni cabeza. Es broma compañero, no te enfades, dale una vuelta a esa genialidad anda!
El que va a entrenar es tu dentista reforzandote los empastes Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
No creo que te aporte mucho salvo lo que comentan de que lo que quieras en mejorar la tecnica de arreglar pinchazos. Puedes probar con una mtb rigida o totalmente rigida, o directamente practicando la tecnica con la que ya tengas.
Si vas a ir por caminos y pistas, poca técnica veo yo que vayas a hacer. Eso sí, la técnica del pinchazo la dominarás, y el picor de brazos del traqueteo tb. Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
De verdad, qué coñazo de foro. Parece que no se puede plantear un debate que se salga de los 3 o 4 temas de siempre. También algunos tenéis problemas de comprensión lectora, porque yo en ningún momento he dicho que lo vaya a hacer, sino simplemente si a vuestro juicio sería algo que ayudara a mejorar técnica. Ni he dicho que lo vaya a hacer ni he afirmado que sea aconsejable como entrenamiento como algún bobo ha llegado a insinuar. Es obvio que no es aconsejable ni desde el punto de vista de la comodidad, de la propia integridad de la bici y, lo más importante, desde el punto de vista de la seguridad. Mi debate no iba en ese sentido. Lástima que muy pocos sean capaces de comprender lo que leen
Tienes razón, aquí el único listo eres tú. Jajaja. No se para qué preguntas. No pierdas el tiempo y ve a entrenar esa técnica con tu infalible método.
No hagas caso a estos amargados, Cancio. Si tienes dudas, haz caso a tu corazón, nunca a la razón y persigue tus sueños. Como dijo Mark Twain: "Dentro de 20 años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste. Así que suelta amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos alisios en tus velas. Explora, sueña, descubre".
no, no tiene sentido. es algo incompatible. por ejemplo por los desarrollos que tiene una de carretera, a la hora de hacer tecnica necesitas mas cadencia que una de carretera no te dara. A parte de los pinchazos y la falta de suspension. Ya se que lo planteas como idea, pero no seria muy logica.
Probablemente no sea buena idea. Es simplemente porque como entrenamiento a menudo se utiliza para mejorar condiciones desfavorables. Hay quien utiliza para entrenar ruedas que lastran más y usan las "buenas" solo para las carreras y cosas por el estilo. La explicación es que si te acostumbras a peores condiciones puede ayudarte a progresar más que si solo trabajas en condiciones óptimas.
Es que es un debate con poco recorrido , con una mtb rígida total , se aprende técnica, a elegir las mejores trazadas y demás, pero la mejor técnica se aprende metiendo horas, km y host…
Mi opinión para mejorar la tecnica pues dedicarle más tiempo a la tecnica, de vez en cuando en vez de hacer una ruta pues te vas a una senda, trialera o lo que sea y la bajas unas cuantas veces, te paras miras en parado la trazada y practicas.
En todo caso entrenarás la técnica de salir de un apuro con la bici de carretera, por ejemplo en un descenso un repentino tramo muy bacheado y con grava suelta.