Me podéis recomendar alguna proteína..

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por lorankero, 23 Nov 2021.

  1. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    943
    Ubicación:
    Asturias
    Si, cada uno debe ver que necesidades tiene, lo importante es que no porque sea el deporte ciclismo los requerimientos de proteina deban ser los de una persona que no practica deporte (simplemente por ser considerado "cardio").
    Para mí 2g/kg día es adecuado porque considero que no fuerzo los riñones y me aseguro que como siempre bastante prote para mantener y seguir desarrollando o mejorando el músculo, pero en mi caso aparte de la bici tengo las pesas y suelo trabajar bastante también .

    Especialmente si trabajas mucho en umbral anaerobico con la bici yo creo que suplementar algo de prote no viene mal(considerando que la mayoría de gente come de pena), no tiene por qué ser en polvos, simplemente meter más ración de la proteína que cocines normalmente también sirve.

    Yo hace mucho que ni compro proteínas de polvos y no he notado diferencia, comiendo bien claro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 2 Feb 2022
  2. Pendenciero

    Pendenciero Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2017
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Xixón
    Eso es. Lo decía, porque no es raro ver gente suplementando con proteína en cantidades absurdamente altas. En el mejor de los casos, sí, la meas, pero no hay que tomárselo a la ligera, bueno no es.
    La mayoría de la gente come de pena, si. Invertir en un dietista, que te enseñe a comer, debería ser el primer paso antes de suplementar
     
  3. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    943
    Ubicación:
    Asturias
    Cierto, muy cierto. Lo bueno de meter más proteína con la comida normal en lugar de polvos es que el apetito también se autoregula, a fin de cuentas no te vas a comer 2 kilos de chuletones.(en serio, los culturistas sufren de verdad todos los días para meter al cuerpo las ingentes cantidades de comida que necesitan, no es coña).
    Así que con procurar meter ese filete extra en cada comida o así, pues algo ya ganas, al menos para el que sea vaguete y no quiera investigar más allá :p

    Yo llevo ya bastante tiempo sin tomar protes en polvo, y la verdad que estoy más fuerte que nunca. Pero fue más una combinación de trabajar mucho el último año junto con no saltarme apenas entrenos, y planificarlos un poco al menos para no saltarme ninguno cada mes, así siempre vas sumando y eso es lo que cuenta para esto de progresar en el deporte.

    No es hacer burradas, es tener constancia y usar la cabecita, y con eso ir exigiendote más poco a poco, dejando que el cuerpo se adapte(muy importante saber escuchar y saber cuando debes aflojar el ritmo).
    Veo a alguno de 50-60 tacos en mi pueblo que hacen auténticas burradas para volver a ponerse en forma como ponerse a correr cuesta arriba sin entrenamiento previo por pendientes de mucho desnivel sudando la gota gorda y colorao. Lo cual es un poco de locos.. la musculatura se adapta progresivamente a las cargas. Esos ni tienen la patata para tanto, ni la musculatura, aunque son un ejemplo extremo.
     
  4. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta recibidos:
    973
    Yo el día que descubrí el total recovery con su 30% de proteína vi luz al final del túnel.
    Tampoco viene mal que las bebidas isotónicas lleven su pequeña porción de aminoácidos.
    No desprecies los suplementos, algunos son muy útiles.
     
  5. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    638
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    sigo pensando que para cualquier ciclista amateur, no es necesario suplementar con nada. Y menos aun con cosas tan especificas como BCAA´s o Glutamina.

    En la época que más fuerte estuve en el gimanasio tomaba de todo: creatina, bcaa´s, glutamina, maltodextrina, proteina ISO, caseina,.... pero porque para crecer lo más limpio posible (sin coger apenas grasa) habia que hilar muy fino. Además de lo que dice @mariocv7 , cuesta bastante comer la cantidad de comida que necesitas, por eso hay que suplementar. Tambien digo que eso no es sano, pero bueno, era joven :D

    Cuando bajé el ritmo de los entrenamientos, fui probando a quitar suplementos y el unico que de verdad notaba cuando lo quitaba era la creatina. Lo demás, para un trabajo de gimnasio normal con la dieta tenia suficiente.

    Lo que pasa es que el mundo del marketing nos mete por los ojos la necesidad de tomar todos esos productos. Pero bueno, que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. abraconor

    abraconor Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    5
    1L de leche con colacao.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. megarange

    megarange Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2016
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Malaga
    Suponiendo que ya sabes lo que haces cuando suplementas y con que, para ir directamente a tu pregunta, las proteínas de calidad NO son baratas y sobre todo tienes que leer muy bien la lista de ingredientes, el origen y la tabla nutricional. Te aconsejo evitar a toda costa las que tengan edulcorantes, saborizantes, etc.
    Yo solía usar la del enlace de abajo, aunque ahora mismo no esta disponible.
    https://www.amazon.es/gp/product/B071ZXPQ2C/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
     

Compartir esta página