¿Cuales son los estiramientos imprescindibles (o no)?

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by Scion, May 20, 2017.

  1. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,678
    Likes Received:
    6,428
    Location:
    ...
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,678
    Likes Received:
    6,428
    Location:
    ...
  3. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 4, 2009
    Messages:
    2,247
    Likes Received:
    364
    Strava:
    A mi este es el que más noto
    upload_2021-6-7_19-53-31.png
     
  4. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Joined:
    Oct 4, 2006
    Messages:
    3,572
    Likes Received:
    1,133
    Location:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Yo hasta hace un año y medio estiraba religiosamente isquios, cuádriceps y gemelos al llegar con la bici, siempre en caliente, en la primera media hora tras llegar a casa.
    Desde entonces no estiro casi nunca al volver con la bici y rindo más incluso. Como excepción sí que estiro si he hecho algún entreno de fuerza muy bestia o una subida muy empinada a tope. Pienso que es sustituible por salir a soltar al día siguiente con un rodaje de recuperación suave. Lo escuché a Zugasti y aunque era escéptico al principio, he de reconocer que funciona igual de bien o mejor.
    Eso sí, cuando esporádicamente salgo a correr en invierno o hago caminatas o trekking largos durante todo el año, siempre estiro sí o sí concienzudamente al acabar. Si no, te quedas muy agarrotado.
     
  5. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 4, 2009
    Messages:
    2,247
    Likes Received:
    364
    Strava:
    Haceis algun trabajo fuera de la bici para mantener una buena postura "aerodinamica"? Es decir, poder ir lo mas doblado posible el mayor tiempo posible??

    Yo sufro mucho de la zona lumbar ademas de tener poca flexibilidad de cadera e isquios
     
  6. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Joined:
    Aug 23, 2004
    Messages:
    5,718
    Likes Received:
    1,313
    Location:
    Málaga Town
    Strava:
    Hace tiempo que descubrí que sin hacer estiramientos tengo menos lesiones y problemas. Aparte de la bici intento hacer algo gimnasio/fuerza con peso corporal una o dos veces a la semana, todo el año.
    Cuando me veo que me molestan algo las lumbares o que no llego a tocar con la punta de los dedos el suelo, me pego un buen resfregon de glúteos, isquios y gemelos con el Foam roller, eso es cada dos o tres semanas, y como nuevo.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  7. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2007
    Messages:
    2,882
    Likes Received:
    1,241
    Location:
    Mordor
    Pilates 2-3 veces por semana y entrenamiento de glúteos abdominales,piernas y movilidad otras tantas. Además de activar glúteos y core antes de cada salida.
    El Foam roller a demanda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 4, 2009
    Messages:
    2,247
    Likes Received:
    364
    Strava:
    Pilates lo haces en clases guiadas o tienes algún video de YouTube???

    El Foam roller lo usas antes o después de entrenar???
     
  9. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2007
    Messages:
    2,882
    Likes Received:
    1,241
    Location:
    Mordor
    Pilates voy a clases cuando puedo o las hago en casa, depende, es importante ir a clases para que te enseñen bien la técnica y luego ya si quieres sigues en casa. Esta chavala lo explica muy bien no como la mayoría de youtubers que lo más probable es que si no tienes nada de técnica acabes peor que antes.

    Roller como me pida el cuerpo, antes, después o a mitad tarde, según me encuentre. Si dices que tienes poca movilidad en la cadera eres de los mios así que relajar antes de hacer ejercicios de mobilidad o de salir a rodar a mi me viene bien para empezar en una "buena postura" y evitar compensaciones, pero como te digo es como la gente que le va bien estirar antes o otro después y otros por la noche. A mi en flexores o espalda me va fatal y cada día iba a peor, con el roller en gluteos, quadriceps, tfl y isquios el alibio es inmediato y a largo plazo.
     
    • Útil Útil x 1

Share This Page