Restauración MTB Otero años 90 probablemente

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por mariocv7, 26 Ene 2022.

  1. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    943
    Ubicación:
    Asturias
    Yo también tengo mis dudas pero bueno en realidad lo que me hace ilusion es hacer algo bonito de un hierraco que me costó 30€ pero que sé que es una especie de gema en bruto(para el precio). Lo hago mucho por aprender y coger experiencia para futuros proyectos.

    Al final estuve limpiando el cuadro e intenté quitarle pegatinas y he me he dado cuenta que la pintura es irrecuperable aunque fuese bonita, así que lo voy a lijar entero y decapar. Será el primer cuadro que experimente a hacer eso, y después lo puliré lo mejor que pueda y barnizaré el acero visto. Luego le planto algunos componentes chulos y una horquilla que luzca y queda una bici muy bonita.

    Quizás me anime a restaurar la Zokes a cuenta de esto, podría ser interesante con lo metálica y cromada que es la combinación con un cuadro "acero raw". Todo depende del uso que le vaya a dar a ese cuadro, yo las bicis procuro buscarles una especie de "nicho" o utilidad, tener una para cada cosa que sea específica para eso. Como una navaja suiza de bicis :D
     
    Última edición: 2 Feb 2022
  2. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.538
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Lo que haces a mi me gusta. Basicamente enredar y entretenerse y acabar con una bicicleta.

    Lo que me preocupa es como se vé ese sillin en la Specialized, yo tengo el mismo y va destinado a una tambien con el cuadro acabado en acero barnizado, pero no me gusta. Y eso es un problema, porque hace una semana que lo he recibido. Todavia no lo he puesto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    943
    Ubicación:
    Asturias
    El sillín estéticamente es bonito pero quizás conjunta mejor con bicis de aspecto algo más moderno. Te entiendo lo que quieres decir.
    En todo caso puedo decir una cosa: ese sillín es el más incómodo que tengo, no me gusta nada :(
    Los selle para mi no sirven, son todos como cantos rodados de duros. Para mi chromag trailmaster es el summum en sillines xD

    Esa spe la tengo que hacer bien como se merece algun día, de momento la armé para poder usarla un poco y probarla poco más. He ido juntando partes pero todavía no tengo todo.
     
  4. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.538
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    ¿Esa Otero no usa direccion roscada? Una Kalloy de las antiguas quedaria bien y no son caras, las he visto en mi tienda de cosas retro, ahi me hice con Fast Rock de acero Fuji shout light que pesa poco y menos, tienen una caja de potencias Kalloy de los 90 con azules, negras, moradas y cromadas, yo creo que la cromada queda bien. Antes tenian una Otero Sendero azul nueva por un precio razonable (barata), no recuerdo la talla, igual sale mas barata que ponerla al dia, pero es menos entretenido eso seguro. Yo les compré el cuadro y 4 cosas, todo nuevo por ese motivo. Porque es mas entretenido que una bicicleta completa.

    Dejo foto de como son las potencias a las que me refiero (foto web).

    [​IMG]
     
  5. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    5.841
    Me Gusta recibidos:
    2.101
    Menudo trabajo tiene Vd. por delante ... ánimo !
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    943
    Ubicación:
    Asturias
    Sí que traía dirección roscada, pero creo que la voy a convertir a ahead y ponerle potencia ahead en lugar de rosca+émbolo,
    No tengo una idea muy ambiciosa para esa bicicleta la verdad, creo que la voy a montar como utilitaria con guardabarros, portabultos y demás, de "bici para todo". ;)
    Eso sí la quiero dejar guapa, quizás barnice el acero así al desnudo si queda bonita.

    Y coincidencia la semana que viene iré a por otra otero jeje, esta una feroce azul clarito y bastante bien de pintura no creo que la tenga que hacer mucho.. tb lleva V-Brakes con manetas STX que creo que son de tiro de cantilever. Y los cambios ya ni sé, potencia kalloy, etc.. tipica mtb noventera pero en buen estado. La venden por 30€ y me apetece enredar aun más... la verdad que me estuve acopiando de bicicletas asi viejas tengo unas pocas para ir restaurando y cogiendo más práctica con la mecánica, pero es para dosificarme el trabajo de aqui en adelante, no para hacerlo aprisa.

    Edito, és esta:
    [​IMG]
     

Compartir esta página