Os traigo mi primera (y por una temporada última ) restauración de una bici "clásica"... La bici era de un buen conocido del pueblo...ya en su momento le estuve tentando para hacerme del XTR que llevaba montado...pero no quedamos en nada. Pasaron los años y finalmente le pregunté hace unas semanas de nuevo por la bici...sabía que era pequeña y a mi hijo se le había fisurado la Kona Kula de 1995 que le tenía apañada...Mi amigo me dijo que me la llevase, me la regalaba...Había triunfado pensé..."cubiertas nuevas, puesta a punto y a tirar millas"... Cuando la ví...mi gozo en un pozo...exactamente de donde la bici parecía haber salido... Ya no había vuelta atrás...le había dicho que le daría una segunda vida...me la traje para casa y me puse manos a la obra...si saber por donde meterle mano. El estado, como podéis ver...dejaba bastante que desear... sobretodo el cuadro...pero su pegatina Tange MTB me hizo pensar que quizás merecía la pena. Además los componentes estaban bastante enteros. Me puse a desmontar todos los componentes para dejar el cuadro desnudo y ver qué hacer con el...
La faena más que complicada ha sido algo tediosa... Mucha lija al cuadro y también a las bielas XTR, finalmente pulidas...
La idea era gastarme el menor dinero posible...así que la pintura elegida fué en spray...intentando hacer las cosas lo mejor posible, dentro de mis posibilidades. - 1 capa de imprimación - 1 capa de pintura - 1 capa de laca Cambié la potencia y puse lo más corto que encontré (60mm) y un manillar doble altura que tenía por casa... Cambios de cables, fundas y cadena...y ajustarlos por vez primera con ayuda de youtube (siempre la he llevado a mecánico) Siento la licencia de las pegatas...imposible encontrar las originales, la marca se dedica ahora a hacer correpasillos . Que me las diseñaran a medida era un gasto que no quería asumir...quizás debería haberlo hecho. Finalmente...he de decir que el resultado me encanta, ha superado mis espectativas y sobretodo...la bici va como la seda!! y mi hijo encantado al cole cada mañana!!!
Bestial el cambio, sobre todo pintura y bielas. Puedes detallar algo más los procesos y los materiales? Enviado desde mi M2101K7AG mediante Tapatalk
Buenas...el cuadro antes de la imprimación simplemente lleva decapado y posterior lijado con distintos gramajes. Las pinturas usadas, tanto imprimación como color y lacado, han sido de la marca Montana. Las bielas estaban muy muy mal...la única solución fué pulir. Igualmente lijado primeramente con distintos gramajes y finalmente pulido con este kit de Wolfcraft, dispobile en amazon por 14 eur. https://www.amazon.es/Wolfcraft-217...M,B07WBX2R6Q,B07Z55CSTJ,B08Z22YNPT,B097RKHVJH El resultado es un pulido a espejo como veis. Intenté lacarlas pero el resultado no fué el que quería, así que terminé quitando la laca. No sé cómo responderán al paso del tiempo. Sobretodo ha sido tiempo el empleado...pero lo hice a ratos como hobby y creo que mereció la pena rescatarla del abandono.
Hola, Te ha quedado muy resultona, el resultado es muy bueno. ¡¡Enhorabuena!! Una duda: ¿dónde has conseguido ese tope para el freno cantilever delantero? Muchas gracias Saludetes
Aunque ha quedado bonita....ponerle unas pegatas Mongoose a una Nuere Anlen........................ se me han caído los ojos.
El curro tiene mérito, pero cambiarle la marcar... no lo veo... y no entraré a hablar del manillar de doble altura. Hace tiempo por eso había que sacar paraguas de los buenos, en cualquier caso, devolviste esa bici a la vida como nadie. Enhorabuena y a disfrutarla,
Te ha quedado preciosa y el color alucinante. Te importaría decir que pintura usaste? En el catalogo de Montana hay varios tipos entre acrílicos y sintéticos.
No te quito la razón, son los gráficos más clásicos que encontré donde las compré Pero no estaba dispuesto a gastarme el dinero en que me las hicieran originales