XT M8100-SLX M7100 12v. (La madre de todos los grupos)

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Stumpjumper ht, May 30, 2019.

  1. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2017
    Messages:
    14,144
    Likes Received:
    7,639
    Location:
    Camelot
    No son cosas puñeteras. Si pones un plato de mayor tamaño no puedes esperar que todo siga igual. Al fin y al cabo no es una goma de pollo que puedas estirar.

    En cualquier caso, si es muy nueva, haz lo que muy bien te sugiere @Bikescalastur y resuelto.
     
  2. Bricker

    Bricker Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2021
    Messages:
    1,027
    Likes Received:
    285
    Location:
    EH
    Te va a valer la misma cadena, no le des más vueltas. Date cuenta que la cadena rodea solo medio plato, 2 dientes más de plato solo necesitas un eslabón más, cosa imposible, así que pon el plato nuevo y a rodar
     
  3. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2013
    Messages:
    2,351
    Likes Received:
    5,376
    Hola Bikescalastur:
    La pregunta tonta de la semana, se sacan los eslabones adicionales con tronchacadenas y se unen con un pin nuevo, dejando un eslabón rápido?
    Dicho de otra forma, tendremos una cadena con dos uniones, una con pin y otra con eslabón rápido?
    Gracias de antemano.
     
  4. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,775
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    Yo soy de apañarme con lo que tenga a mano.
    Si se tiene un pin de union nuevo, mejor que mejor, sino, con el mismo pasador sin sacar del todo de los eslabones que haya quitado me apaño.
    Hay quien prefiere poner dos eslabones rapidos, ya es cuestion de gustos.
    Cuidado de todas formas con las cadenas que tienen los pasadores (o pines) huecos, como la XTR, porque hay bastantes probabilidades de que acabe rompiendo si no queda perfectamente colocado, cosa dificil a ojimetro.
     
    • Útil Útil x 1
  5. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2005
    Messages:
    6,710
    Likes Received:
    923
    Location:
    Madrid
    Lo de reutilizar el pin que ya has sacado tiene su riesgo si no lo haces bien. Yo sería más partidario de poner un pin nuevo o si la bici no tiene otro, un eslabón rápido. Si ya lo tiene, abre por ahí y añade los nuevos con un pin nuevo.
     
  6. JoseC14

    JoseC14 Novato

    Joined:
    Jun 29, 2020
    Messages:
    10
    Likes Received:
    5
    Location:
    Murcia
    Buenas noches, recientemente, y como era de esperar, se me ha ido el pulsador de cambio Shimano XT M8100 de 12 velocidades y no me sube del cuarto piñón, ahora me están tramitando la garantía y, me imagino, me darán otro nuevo. El asunto es, alguien sabe si desde Shimano se han tomado las medidas oportunas para subsanar este defecto de fabricación? O me van a enviar otro que me va a volver a dejar "tirado"...?
    Creo recordar que en el video de Zugasti en el que indica que le pasa esto mismo hace una breve mención manifestando que hay una partida de fabricación concreta que trae este defecto...
     
  7. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2005
    Messages:
    6,710
    Likes Received:
    923
    Location:
    Madrid
    De Zugasti tampoco me fiaría yo demasiado, ya ha tenido varios problemas mecánicos porque no le han montado bien las cosas, y eso lo que se ve en los vídeos.
     
  8. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    12,861
    Likes Received:
    648
    Location:
    Sabadell.Barcelona
    Llevo tiempo con pulsador xt 12 v y cero problemas,, va super fino .
     
  9. JoseC14

    JoseC14 Novato

    Joined:
    Jun 29, 2020
    Messages:
    10
    Likes Received:
    5
    Location:
    Murcia
    Podrías concretar cuanto consideras "tiempo" en kilómetros o meses...? A mi se me ha ido en unos 2.800km y 10 meses, a otro conocido en unos 7 meses
     
  10. JoseC14

    JoseC14 Novato

    Joined:
    Jun 29, 2020
    Messages:
    10
    Likes Received:
    5
    Location:
    Murcia
    Lógicamente no es lo mismo un pulsador que a penas se ha usado que otro que lleve bastante uso, por otro lado, si el tuyo es de los que efectivamente lleva bastante uso podria ser que el que me ha tocado a mi sea de los pocos que salieron con defecto de fabricación, yo solo puedo decir que me considero bastante cuidadoso y no veo nada normal lo poco que me ha durado...
     
  11. dicarnimac

    dicarnimac Miembro activo

    Joined:
    Jun 29, 2011
    Messages:
    823
    Likes Received:
    215
    Location:
    Huesca, La Magia
    El mio es de junio del '20 y tiene 5300kms. y no me ha dado ni un problema.
     
  12. Oscargut

    Oscargut Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2014
    Messages:
    690
    Likes Received:
    327
    El mío tiene más de 6000 km (tirando por lo bajo), y cero problemas. Toco madera.
     
  13. JoseC14

    JoseC14 Novato

    Joined:
    Jun 29, 2020
    Messages:
    10
    Likes Received:
    5
    Location:
    Murcia
    Ok, gracias por la información compañeros, en ese caso espero que el fallo de mi mando solo se trate de un caso aislado y el que me envien nuevo no me vuelva a dar problemas.
     
  14. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2012
    Messages:
    5,121
    Likes Received:
    704
    Location:
    casar de caceres
    Strava:
    Yo 4 años y más de 8000 km mucho de ellos de carreras


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2005
    Messages:
    6,710
    Likes Received:
    923
    Location:
    Madrid
    Los mandos de cambio es muy raro que se estropeen, yo solo recuerdo uno, un Shimano 300, que se rompieron algunos engranajes, pero he tenido un STX más de 15 años y sin problemas, lo abrías, limpiabas, engrasabas, cables y fundas nuevos y como el primer día de suavidad.
     
  16. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    12,861
    Likes Received:
    648
    Location:
    Sabadell.Barcelona
    Unos 3 años de uso seguido , creo recordar que nunca se me ha estropeado un pulsador shimano ni con 10 años de antiguedad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2020
    Messages:
    2,538
    Likes Received:
    1,053
    Location:
    España
    Hubo una tirada de mandos Xt 12v y Xtr 12v, del 2018, que dieron problemas del muelle del ratchet, los cambiaban en garantía. Eran unos N° de serie en concreto no todos.
     
  18. manobike

    manobike Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2010
    Messages:
    1,883
    Likes Received:
    34
    Location:
    Toledo
    Después de leer la explicación (muy buena por cierto), me gustaría preguntar lo siguiente según la exposición. En unas bielas Shimano monoplano de 1x11 (xtr) la línea de cadena da aproximadamente entre 50 y 51 (aprox ) ¿ Creéis que iría bien en un cuadro boost en configuración 1x11v ?.
     
  19. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,775
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    El casete de 11v en cuadro boost da 53 de linea. Con 50/51 de bielas el cambio va funcionar igual de bien, en eso no se nota la linea de cadena. Hay quien lleva toda la vida con la linea no exacta y ni se da cuenta, lo unico que en este caso, habria mas desgaste del piñon pequeño, pero si no lo usas demasiado, saldrias ganando en piñon grande, que es el que mas se suele gastar, ya que la cadena iria algo menos cruzada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. manobike

    manobike Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2010
    Messages:
    1,883
    Likes Received:
    34
    Location:
    Toledo
    Y son de 168 de Factor Q , entiendo que tampoco sería problema?.
     

Share This Page