Hola a todos, compré esta Megamo Huke 10 en verano de 2018, apenas tiene 1000km porque tengo otras bicis y esta casi no la he usado, antes de estas navidades le vi el inicio de una pequeña raja en una soldadura de la vaina derecha, la llevé a la tienda donde la compré y me dijeron que era muy chica, que no se vería ni en las fotos para mandarlas a Megamo, que la siguiera utilizando y eso hice, hace 2 semanas la limpié y vi que la fisura ya era una raja, la llevé a la tienda, le hicieron fotos y me dijeron que las mandarían a Megamo, hace dos días fui a preguntar y me dijeron que todavía no sabían nada, pero que podía seguir usando la bici, que no pasaba nada. Mis dudas son: -¿Creéis que ese cuadro es seguro seguir usándolo? porque tiene casi la mitad de la vaina partida, por el otro lado es hueca. -¿Por el tipo de rotura que es creéis que puede haber algún motivo por el que no lo consideren garantía? es una soldadura que ha empezado a romperse por el interior de la vaina, en una bici que está impecable, sin ningún golpe. -¿Sabéis si Megamo es una marca que responda bien en las garantías? tengo otra Megamo del mismo aluminio 6061 y me dan escalofríos de pensar que no me vayan a responder. Saludos y gracias.
Eso es garantía, presiona la tienda! Deja la bici ahí, que es su trabajo Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Si la usas y se rompe en una bajada, al margen de lo que te pueda pasar a ti, como el cuadro tendrá arañazos y bollos te dirán que la vaina se ha roto por la caída y ya no lo cubrirá la garantía. ¡Qué listos son algunos!
Lo mas prudente es que no uses la bici y tirar de garantía, no creo que tengas ningún problema con Megamo, te cambiarán el cuadro.
¿ Hiciste la extensión de garantía? Si es así, tiene de por vida, si por el contrario no la hiciste, son 2 años en cuadro rigidos de aluminio.
Gracias por vuestras respuestas. Creo que no voy a usar la bicicleta tal como está, porque no se si entrará en los planes de la marca poder reparar el cuadro, porque megamo ya no tiene modelos de 27,5+. Si lo uso lo mismo se llega a romper de manera que ya no se pueda reparar, a parte de que no me da mucha seguridad bajar por los caminos con la bicicleta así. Iré actualizando el post, espero que la marca se porte, porque precisamente no es una bicicleta a la que le haya dado uso. He comprado dos bicicletas Megamo en esa tienda, pero no vi mucha efusividad al llevarla, no me dijeron en ningún momento que eso lo cubría la garantía, tan claro como lo veo yo y me lo estáis confirmando aquí. Para poder hacer uso de la extensión de garantía hay que cumplir los requisitos de ser el primer adquirente de la bicicleta y aportar la factura de compra al distribuidor autorizado de Megamo, así lo hice, es lo primero que me pidieron. En la web viene así también.
eso no es seguro seguir utilizandola,se te partirá de un momento a otro y sera peor el remedio que la enfermedad ,deberían de cambiártelo en garantía sin mas.
Yo no me atrevería a usar esa bici, si dices que la grieta era pequeña, y al seguir usándola ha crecido, pues eso, que seguirá creciendo y partirá seguro si sigues usándola. Otra cosa es la garantía que tenga megamo, algunas marcas te la dan de por vida en el cuadro, otras cinco años, unas cumplen, otras no, etc Mucha suerte.
Si Megamo no tiene cuadros de 27,5 en stock tiene la obligación de buscar otra solución. En el aspecto legal un fabricante tiene la obligación de disponer de recambio por un período mínimo de 5 años, no recuerdo exactamente el plazo pero creo que ronda por ahí. No lo dudes, gestiona el tema con tu tendero y que te lo solucionen.
No la uses así, eso sería una imprudencia, un error por tu parte. Déjala en la tienda, y que hagan su trabajo. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Bueno.... Pues yo estuve de peleas casi 6 meses esperando un cuadro en garantía de Megamo.... Mi tendero ya no sabía ni que decirme.... Conseguí hablar con la marca por Instagram, por qué no tienen teléfono de atención al cliente. Les dije que les denunciaría a consumó y se hicieron los ofendidos.... Así que, armate de paciencia! Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Hola a todos He tenido respuesta de la tienda, me dan dos opciones, porque Megamo ha descatalogado este modelo de 27,5+" y no tiene cuadros de aluminio con eje pasante. Opción 1: Me reparan la soldadura del cuadro y me pintan la zona. Opcion 2: Me dan un cuadro Megamo natural y un juego de ruedas de 29", pero ese cuadro no lleva eje pasante y ya sería una bicicleta de 29" normalita. He elegido la opción 1, primero porque la bicicleta me gusta mucho para alternarla con otras bicicletas de 29" que tengo, es muy cómoda y me divierte, si no lo que iba a tener que hacer es despiezarla y quedarme sin bici de 27,5+", porque ya es difícil encontrar una en el mercado. También me temo que con lo mal que están de stock las marcas, me puede tardar mucho en llegar ese cuadro. Así que el otro día dejé la bicicleta en la tienda, a ver que tal queda, es una tienda con muchos años de experiencia, me imagino que se habrán visto más de una vez en la situación de tener que reparar un cuadro, ya os mostraré los resultados. Gracias a todos por los comentarios, saludos.
Buenas, yo hubiera elegido la otra opción. Vale que igual no es lo que esperabas, pero siempre es mejor algo nuevo que algo reparado. Las soldaduras de aluminio son puñeteras. La verdad que solo conozco un caso de reparación con soldadura muy similar al tuyo y termino de nuevo en rotura en la primera salida, justo por encima de la nueva soldadura. Tengo también un caso personal de fisura en un cuadro y en las dos tiendas que pregunte por reparación me dijeron que me ahorra el tiempo y el dinero de ese tipo de soluciones poruqe no suele salir bien. Esta claro que la soldadura te la van a hacer expertos con maquinaria adecuada para ese tiempo de materiales, pero en todo caso, insisto, siempre es mejor algo nuevo que algo reparado. A pesar de todo esto que te cuento, que no quiero desmoralizar, solo exponer mi experiencia y opinión, espero que la reparación aguante y te de muchas alegrias la bici.