Clasicas y carreras Varias....

Discussion in 'Profesionales / Élite / Sub-23' started by mildran, Aug 10, 2014.

  1. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,685
    Likes Received:
    6,430
    Location:
    ...
    No hay polemica alguna.....hoy Mohoric ha dejado claro que tijapija si o si....:D

    A mi particularmente lo de la tijapija en carretera me parece bastante fantasmada, pero......quien no nos asegura que dentro de poco no sea "necesaria"....:rolleyes:
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,884
    Likes Received:
    25,371
    Location:
    llanes asturias
    El CX en Bélgica y Holanda es pura pasión
     
  3. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,685
    Likes Received:
    6,430
    Location:
    ...
    Y.....?
    cuantos pros viven solo del cx teniendo capacidad para competir en carretera?.
    No nos engañemos, pasion la que quieras, pero que le digan a VdP o WvA que vivan o se dediquen solo a eso.....a ver que deciden.....
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,884
    Likes Received:
    25,371
    Location:
    llanes asturias
    Esos dos tienen motor para hacer lo que quieran , junto al inglés
    Lo que no creo que mvdp necesite hacer teatro
    Si no corrió CX es por qué no estaba para correr
     
  5. sanmosan

    sanmosan Santi Bttro

    Joined:
    Aug 12, 2005
    Messages:
    1,662
    Likes Received:
    294
    Location:
    Vigo
    Después de los discos... [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,685
    Likes Received:
    6,430
    Location:
    ...
    No me has entendido.....
    claro que esos dos tienen gas para hacer casi lo que quieran....pero tambien que en este mundo tan profesionalizado e igualdad cuanta menos info....tambien.
    Lo que no me creo que es que VdP haya decidido a ultima hora correr la MsR, decir que iba como preparacion para coger fondo, y estar para disputar la carrera para ganarla como ha estado....hay diferencia...
    Porque claro, Pogacar es un generacion X que en el Poggio ha dado 3-4 hachazos buenos....pero para aguantar ahi como ha aguantado VdP(y los demas,ojo) no vale solo con ir "a hacer fondo"....
     
  7. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 17, 2015
    Messages:
    2,876
    Likes Received:
    1,318
    Llevo en esto de las 2 ruedas en mayor o menor medida, casi desde que me salieron los dientes.
    Ahora tengo una buena dosis de canas,y lo de la Tija Pija me ha descolocado por completo.
    En CX puede ser útil,pero en Carretera....
    Alguien sabe decirme para que sirve,o que ventajas tiene??
     
  8. sanmosan

    sanmosan Santi Bttro

    Joined:
    Aug 12, 2005
    Messages:
    1,662
    Likes Received:
    294
    Location:
    Vigo
    Por física, en curvas bajar el centro de gravedad, sobretodo a ciclistas altos como el.
    De todas formas tienes que buscar el límite como el, que casi se piña en dos curvas, para sacarle esos segundos que te puede dar.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 17, 2015
    Messages:
    2,876
    Likes Received:
    1,318
    Esta claro que en MTB,para mí es indispensable,sobre todo en Competición, y mas si hay bajadas fuertes,y eso que yo no la llevo.
    Voy de pisteo,y bajo pisando huevos.
    Pero en carretera,no lo veo ni de lejos.
    Y no soy Amish:p:D:D.

    Soy Pro discos,me gusta el cambio electrónico,aunque no lo llevo,y tengo una EBike..:cool::D;).
    Pero lo de la Tija me ha dejado loco.
    Lo siguiente va a ser llevar deslizaderas para tocar con la Rodilla al tumbar :eek::D:D
     
  10. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 12, 2005
    Messages:
    2,612
    Likes Received:
    1,676
    Location:
    Isla Mêlée
    Si una bici de esas puede pesar menos de 6,5kg y la UCI no les deja tenerlas por debajo de 6,8...¿Porque no utilizar el margen en un elemento que te de esos cinco segundos en una jornada como hoy en la que es tan decisivo?
     
  11. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2008
    Messages:
    6,014
    Likes Received:
    778
    Sera legal según la normativa de la UCI?

    me flipa WVA
     
  12. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 12, 2005
    Messages:
    2,612
    Likes Received:
    1,676
    Location:
    Isla Mêlée
    Y porqué no iba a serlo, solo aporta más peso y más seguridad, poco argumento veo para prohibirla.

    Aunque con la UCI nunca se sabe.
     
  13. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2008
    Messages:
    6,014
    Likes Received:
    778
    Ya sabes que los reglamentos están para cumplirlos estés de acuerdo o no, sea sensato o no... Aveces los reglamentos son absurdos, como lo de la altura de los calcetines.

    me flipa WVA
     
  14. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 22, 2008
    Messages:
    2,053
    Likes Received:
    737
    Location:
    Benidorm
    Cuánto podrían cobrar los dos bichos simplemente por tomar la salida en una carrera de CX? Los 6000 pavos los rondará casi seguramente. A eso sumale más premios.
    Pienso como tú,si no ha corrido CX es porque no ha podido.
     
  15. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 17, 2015
    Messages:
    2,876
    Likes Received:
    1,318
    Si a mi me parece cojo nudo que usen Tijas pijas, niveles Láser,o la Tecnología que haga falta.
    Pero no veo el beneficio de usar esa tija en Carretera.
    Y no me vale el argumento de que es efectiva,porque ha ganado Mohoric.
    Hubiese ganado igual si no la lleva.
    Y si se llega a caer,seguro que salen voces diciendo que se ha desestabilizado por cambiar el Centro de Gravedad.....
    Veremos si se hace tendencia,o queda en un uso residual.
     
  16. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Joined:
    Feb 14, 2007
    Messages:
    29,869
    Likes Received:
    5,893
    Location:
    Valencia-Alicante
    Te ha faltado compararlo con La Vuelta que ganó Contador tras su caída en el Tour o el Giro sin entrenamiento, la París-Roubaix de Hayman entrenando en rodillo... Pero tienes razón. Hay cosas que cuestan creer y mucho
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,422
    Likes Received:
    2,486
    Location:
    Logroño
    Sólo tiene utilidad para quien 3 ó 4 segundos sean determinantes... Pero seguro que vemos algunas por las carreteras en más de 1 o de 2 gruperas ;)
     
  18. kakitanayi

    kakitanayi Palmerakúak

    Joined:
    Sep 30, 2009
    Messages:
    1,109
    Likes Received:
    371
    Location:
    Bergara
    Sobre 10.000 € por salir tengo leído.Esto solo MVdP y WVA.

    Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Carlo Injection

    Carlo Injection Miembro activo

    Joined:
    Sep 30, 2013
    Messages:
    290
    Likes Received:
    196
    Tal cual; yo me lo he cruzado entrenando dos veces en el Coll de Rates este mes pasado ( muy majo dejándose hacer una cotillo por cierto conmigo y alguno más en la cima del puerto ), los pros hoy en día y más un fuoriclasse como este, llegan a la competición muy muy finos, coincido con el compañero que estando a full, Mohoric no se les escapa a Van Aert y a él. Mohoric el más listo de la clase y aprovechando sus cualidades al 100 %, este chico fue campeón del mundo junior y sub23 creo que de forma seguida.
     
  20. Carlo Injection

    Carlo Injection Miembro activo

    Joined:
    Sep 30, 2013
    Messages:
    290
    Likes Received:
    196
    Han colado a sus 3 mejores ciclistas, que tiene de raro, no tienen mucho más.
     

Share This Page