Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

  1. torma

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    En MTB aún podría ponerla pero de momento aguanto sin ella pero en la de carretera no la pongo ni loco. @churrasco la pilló para la gravel casi seguro.
     
  2. churrasco

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    Lunes o martes tiene que llegar
    Lleva días de retraso por culpa de la huelga
    La gravel no tiene sloping y no da los cm necesarios para poder ponerla
     
  3. torma

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    Te vas a tirar a lo loco!!:D:D
     
  4. Castil

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    Yo quiero foto de churrasco bajando con la tija pija abajo agarrado a los escaladores…:D. Va a ser como Dennis Hopper en Born to be wild :cool:
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Tienes que salir de ruta conmigo , así sacas tú la foto
     
  6. Castil

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    Ahora no cabr** que estás on fire y te ibas a aprovechar…que te la saque @MERIDOX :D
     
  7. anakinpm

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    No sé si habéis visto esto. Lionel Sanders, una de las principales figuras del triatlón de LD, vuelve a la Speedmax sin discos para el mundial en St George porque hay bastante desnivel. Lo mejor es que la propia Canyon lo dice. Igual es que ese +1kg lastra más que esos supuestos X watios

    Qué te parece @Alastor ?

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  8. Interaptor

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    Antes de que lo vea Alastor, me gustaría apuntar un detalle.
    La aero es fundamental en competición, más que (dentro de un margen de un kilo) el peso. Pero normalmente la competición iguala a todos por la idéntica condición meteorológica de la prueba.
    Sin embargo, el peso distinto, aunque influya menos que la aero en este caso, sí que desiguala a todos... y cobra su importancia en subida.

    Saludos.
     
  9. MERIDOX

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    A mí no me deja salir con él, que le bajo la media

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  10. elsheriff

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    Dos chorradas que me vinieron a la mente viendo ayer Flandes,
    1. Me llamó la atención algunos corredores que pedían asistencia y que básicamente me dio la sensación que aflojaban los ejes pasantes y los volvían a apretar. No cambiaban ruedas, ni bici ni nada. Simplemente el ciclista le decía algo al mecánico, miraban la rueda, aflojaban y volvían a apretar.
    2. Si el peso no es importante no entiendo que hacen los ciclistas tirando geles y vaciando los bidones antes del sprint.
     
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  11. Alastor

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    Pues a mí me parece que un kilo en lo que es una subida... supone lo que supone, si queréis tiramos de calculadora.
    Números redondos para un peso de ciclista medio y etc se dice que hablamos de 2 segundos por kilómetro en subidas alrededor del 7%.
    Eso es sólo en la subida.
    Me parece más salvaje regalar 6-8W medios en 3horas de ruta. Eso poniendolos por lo mínimo de vatios, velocidad triatleta... que si es velocidad CRI hablamos de 10-15W dependiendo de la bici.
    Pero la pérdida es mayor en un triatleta que se la come 2-3horas. Una CRI con suerte es de 20 minutos, o de menos si estás en España :rolleyes:

    Y claro, normal que hablen de peso. Lo que Canyon no hará jamás es "levantar la liebre" de la aerodinámica en el mundillo triatlón ellos mismos. Pero bueno, en foros y grupos de nivel de tri ya está el tema bastante evidenciado...les va a dar igual.

    A mí no me pillan con cabra de discos a no ser que me pagaran bien por llevarla, porque si me la patrocinan la uso casi para ruta y la meto a dias de lluvia y a entrenar por carreteras mierdosas y reservo la mía para la competición...:p

    No es así.
    La hora de salida influye en las condiciones de viento de forma determinante.
    Y aunque todos tuvieran el mismo viento, los de las bicis de discos perderían más...:D

    A muchos les rozarían los discos con las pedroladas... suele pasar, de hecho Sagan cuando estaba en otras condiciones pidió una S-Works Roubaix (primera bici only disc del mercado) sin discos que hicieron expresamente para él.
    Decían que a Asgreen se le quedó la rueda frenada y todo...:p

    Lo de que el peso no importa nadie se lo traga. Pero hay que dejarles... para qué machacar a gente que necesita cambiar realidades en su mente para sentirse mejor?

    Si pudieran dejar el bidón vacío es mejor que vaya vacío en su sitio porque es más aero en un sprint a 55-60km/h, pero teniéndolo por la mitad tal vez mejor tirar 300gr. si vas a arrancar de parado como ayer :D
     
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  12. Interaptor

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    Cierto. Perdona. Estaba pensando en una salida en pelotón como la condición más aproximada de igualdad, pero ni aún así. No digamos en una CRI con hora de inicio diferente...

    Ayer nos tragamos viento racheado para aburrir... De frente, ladeado, de atrás... Vamos, que cualquier cosa que no opusiera tanta resistencia era muy bienvenida... incluida la de los discos, ahí, en los mismísimos ejes... por no decir en otros mismísimos :)

    Saludos.
     
  13. anakinpm

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    Curioso lo que dice un doble campeón mundial de 70.3

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  14. Berto18

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    Jajajaj osea por un lado te venden los discos como un seguro de vida en puertos de montaña, pero despues te apoyan la decision de que un Pro ( que tiene ambas opciones ) use la bici antigua sin discos para un recorrido con desnivel …. Como se rien de nosotros las marcas
     
  15. Interaptor

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    En este tema, es muy patente desde el principio.
    Como todos, primero pasé por la fase de la sospecha, pero en mi opinión, el dato que más aclaró el asunto fue cuando se empezó a prohibir competir SÓLO en bici de alta gama al puente con el disco... :) Ahí ya, toda la argumentación de seguridad se viene abajo, porque es contradictorio vender bicis inseguras en otras gamas :). Sólo ha sido tema de pasta. Renovación de parque. Pagano, el comprador. Menudos estudios...

    Luego llega BiciLab o GCN y se ve que los puentes frenan igual o más...

    Y lo más gracioso es lo del pelotón profesional, que lo sabe. Y más aún el que ve al pelotón profesional, que ha dejado patente que la imposición, o se hace total o las pocas de puentes han arrasado en las tres grandes continuamente. Todo por la pasta, nada de libertad... ya elige el fabricante por ti...:D

    Bueno, aún se puede esquivar engrosar el rebaño. Pero hay que saber lo que se quiere. Generalmente el novato pasa por el aro... y por la caja :). Hace poco un compañero se ha agenciado una Specialissima sin discos, por supuesto. Pero de primeras no se busca algo en contra de un supuesto bienhacer del fabricante.

    A ver si por lo menos en las próximas generaciones se van solventando los problemas del viejo aro tan molón :D. Si no nos dejan opción (aún no se ha llegado a ese punto, pero se está cerca), que al menos esté mejor adaptado que eso de ahora. :)

    Saludos.

    Pd.- Las cosas se venden ya desarrolladas y adaptadas. Si no, hay que imponerlas :)
     
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  16. migcor

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    Yo creo que es más de esos 2 segundos por km en una subida al 7%. Ahora estoy pasado de peso 4kg, pero bastante bien de forma y se me disparan los tiempos en Strava, en llano voy tan rápido o incluso más pero un puerto de 8km me cuesta bastante más de dos minutos adicionales; la factura del peso en el rendimiento del globero tiene una inflación de *******.
     
  17. theo

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    Entiendo que esos 2s/km son si el peso esta en la bici... Si esta en ti es otra cosa distinta :D
     
  18. torma

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    Efectivamente!! Y 4 kg más no son 4 veces más tiempo, son 16 veces más tiempo.
     
  19. Alastor

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    Ya os dije que si queremos sacamos calculadoras...:D
    Era por poner una cifra en plan "como poco..." pero efectivamente en ciclistas ligeros cobra mayor importancia y es más bulto todavía.
    Y cuantos menos vatios se tienen, más se nota.
    Los profesionales los que menos notan las pérdidas porque no es lo mismo restar en 450W que en 240...270W, ni parecido vamos...:D

    Pero vamos, que acabará saliendo siempre alguien con "es que yo no compito y me da igual el peso" porque todo el mundo sale de paseo y le da igual el rendimiento parece ser.

    Las cabras resisten algunas, y otras van cayendo.
    Han reventado hasta la mítica Speed Concept los de Trek para que no les saquen los colores con la "coherencia" en cuanto al disco.
    Hay equipos con la cabra anterior, de años anteriores por no actualizarse al cepo de discos de ahora.
    Y otros presionando a marcas de ruedas para idear inventos para paliar la pérdida aerodinámica, con esa especie de tambor que parece una rueda de Vespino alguna...:rolleyes::D

    Para qué estudios?
    Ahora no interesan, que perjudican!
    Ahora es mejor la sensación subjetiva y la "lógica aparente" que se traga la gente a base de repetir mantras.

    Y tergiversar. Dice Merida que una de sus bicis de discos es 2W más aerodinámica ahora por esconder los cables por dentro, aunque haya empeorado 12W por los discos.:rolleyes::D
    Total del balance, 10W más cuesta ir a 40km/h que antes sin discos y la bici pesa un kilo y pico más, o sea, mas lo que pierda subiendo y demás...

    Lo mismo que la Shiv disc de S-Works que es más rápida, claro en velódromo cerrado porque le han puesto un alerón atrás de miedo. A ver en la Kona la risa que le da el viento cruzado al que lleve una de esas tener que meterle 12-15W más durante varias horas.:D:D

    En fin, se descojonan de la gente a boca llena, sin tapujos.
    La cara que tienen es monumental.
     
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  20. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Será la cara que han tenido siempre, no?
     

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