Wito25 parece mucho más objetivo en sus comentarios... y eso que a una Silex sí le podrían venir bien en algunos recorridos mixtos usando rueda igualmente mixta. Pero la BMC de Torma, exclusiva para carretera... Bueno, quizá sea que haya comprendido esto el motivo de sus pequeñas exageraciones... Saludos.
Seguimos? Me recuerda cuando una vez vi que un autónomo llamó a su sociedad unipersonal "Grupo Llorente" Te reconduzco al tema, Torma. Este hilo trata de los sistemas de freno. El de fotos, para el que le guste, es otro. Saludos.
Pues si trata de sistemas de frenos que tienes que hablar de lo que yo compro, a quién, de mis gustos, etc... me tratas de ingenuo, de víctima por comprar discos, a mí y al resto de propietarios de bicis de disco y tú alardeas de tus compras inteligentes, de las pruebas que haces...no hay fotos, entonces todo es producto de tu imaginación. Cada vez está más claro porque a cualquier forero le pides una foto de su bici y la pone al instante y tú escurres el bulto de forma evidente y te dedicas a criticar y hacer burla de la mía. Es así de simple
Sé que es inútil, pero ¿podrías poner algún mensaje en el que se vea el alardeo que dices?. ¿O esas compras inteligentes que dices?. Sé que es inútil, pero te lo repito por si acaso... En mi opinión, y no he dejado de decirlo, todo lo que pienso y que se relaciona con tu equivocado mensaje, es que lo más inteligente sería adquirir lo que necesitas, sea puente o disco. Pero eso no deja a nadie exento de la presión de mercado por hacerle ver necesidades donde no las hay. Esto en Economía se llama demanda impuesta, y no prejuzga el grado de crítica hacia nadie. Más bien el grado de maleabilidad del consumidor como tal, incrementado algún grado en el consumidor ciclista en particular. Si te sienta mal esta obviedad , es suficiente con no darte por aludido Saludos.
Lo bueno de los discos (o delos cantis) es que me permiten poner alternar entre ruedas con 38, 35 ó 28 mm... Aunque seguro que con una de carretera propiamente dicha podría ir unos segundos más rápido.
Depende. Puedes ser más rápido . Como en el juego de la oca, que hay atajos, podrías tomar algún sendero y salir de nuevo a carretera en primera posición Para que Torma se alegre, y como puede ser de su época, si un día encuentro esta retropegatina, se la compro!!! https://m.facebook.com/yofuiaegb/photos/a.163765663634137/1880551018622251/ Retroalardeo pero en un coche el disco fue una bendición de la técnica. Saludos.
Hemos estado hoy en una tienda ,para comprar una bici,,,,,,,la sorpresa, que solo tenían bicis de carretera de discos. La bici no es para mí,ya e tenido discos y no vuelvo más. Bueno ,a lo que voy,,,,,mi compañero quería zapatas y no tenían,,,el presupuesto que teniamos es 2000 a 2500 euros(somos pobres),pues lo único que encontramos una orbea orca,en shimano 105,,,,muy bonita,preciosa. Pero 9,560 kg ,sin botelleros ni pedales. Como decía mi compi pesa más que su bici de puentes, Pero el problema que si quieres bajar de precio te tienes que ir a más 3500 euros. Creo que la solución la tenemos nosotros,antes de que se no vaya de las manos. Un saludo.
Pues no se. Entonces vamos a tener que tragar lo que nos pongan las tiendas y a los precios que quieran .
Hombre, yo creo que el tema pasa por estirar más el material, si todos lo hicieran… Luego también, nos hemos vuelto muy pijos. Hace 10 o 12 años era normal pillar una mtb o bici de carretera top y ponerle unas ruedas top de Alu. Las típicas mavic slr de mtb, las shamal de carretera…ahora, si no vas con perfil y carbono no eres nadie. Es otro de los regalitos que nos han metido con el disco, como con el disco se puede meter carbono, adiós a las buenas ruedas de aluminio.
y que haces si solo se ofertan bicis con discos y apenas hay de puentes*? *las hay pero de en gama media, media baja.........a veces no se si las bicis se compran por gusto propio o ajeno (postureo) ....... 1 estiras la que tienes.......... 2 buscas, buscas y vuelves a buscar por si encuentras algo nuevo o vas a 2ª mano haber si hay algo que te cuadre...... 2B opcion chinorrilandia ...........y 3, dices que; de mi no se ríe mas la industria ciclista y te pasas a la petanca, que hay todavia no ha llegado la "tonteria" consumista ni la del "pollagordismo" Pd: 4 dejas la carretera y te dedicas al Mtb y/o Gravel
Yo no he entrado al rebaño desde el 2012, 10 años de ofrecimiento o imposición, prácticamente como mi tiempo total de ciclismo... y pienso no llevar la carga del disco unos añitos más, mientras sea posible . Un conocido me ha dicho que Giant Colombia tiene una gran variedad de disco y puente... He entrado a la página colombiana y así es. . Si es preciso, hasta que mejoren eso, yo voy a Colombia a traficar Mi matiz de tolerancia es la frase de "hasta que mejoren eso". Ahora mismo, la mejora existe, y se llama puente . Saludos.
Colnago tampoco entonces? Porque Pogacar en algunas ocasiones los lleva, será para enseñar? Canyon, Look, Cipollini, Eddy Merckx por ejemplo tienen bicis sin discos y los equipos llevan discos... o no. Giant en un equipo sí lleva disco y en otro no... El cliente que tiene claro que no quiere discos buscará bici sin ellos nueva o se queda con la que tiene o mercado usado. Los discos hacen ruido sin frenar, para que no se te cansen las manos al "hacer música" Facilísima solución, la que dices: ....que es quedarse como está con su bici de puentes y cuidarla. O esta, elegir comprar donde tengan lo que sí quieres. En ese precio está bien, o Van Rysel... Otras opciones están más altas de precio, nivel disquero "top" de precios, pero más ligeras y aerodinámicas por lo menos...
El que se queja de que no tiene opciones de discos no encaja en el perfil de los que aguantan la bici. Si no te importase mantenerla te daría igual lo que hay en las tiendas.