El hilo del MONOPLATO

Discussion in 'Mecánica' started by RxSub, Mar 5, 2017.

  1. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    H0stias ahí ya me fodiste.....jjjjj :eek:
     
  2. Bikescalastur

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    Como lo tenias en las primeras fotos que pusiste, con 116 eslabones, estaba perfecto de longitud.
     
  3. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

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    A ver qué dicen los demás lo que e probado a sido en 114 y 116 me pega muchos golpes la cadena y el cambio no va muy fino rasca al cambiar de marcha y en 118 cambia más fino pero quedaba más destensado y e tenido que tensar mas con lo que la roldana superior se va más lejos del piñón grande pero aún no la e probado a ver si golpea mucho la cadena a ver si entre todos sacamos algo claro que me estoy volviendo loco cada uno me dice una cosa jaja la bici es doble de enduro y las bielas Nose si son boost y Nose si influye el plato si está gastado para golpes de cadena
     
  4. CAR82

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    Lo único que se me ocurre, si la araña es 104 bcd, quitar los remaches con un taladro, quitar los 3 platos y atornillar un monoplato.
    Pero si es una medida rara, me tocará cambiar bielas...
     
  5. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Hombre...es una opción si haces un trabajo fino.
     
  6. Bricker

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    En vez de usar la plantilla yo lo k hago es en engranado el penúltimo piñón que la roldana+cadena no se solape con el piñón grande más un poco de margen que suelo ir probando a ojo hasta que libra bien. Prueba a ver porque dependiendo del salto de dientes entre la última y penúltima corona puedes jugar con la tensión del cambio. Lo ideal parece que serían 117 eslabones pero claro, eso no va a poder ser :D
     
  7. Bricker

    Bricker Miembro Reconocido

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    Otra opción es cambiar la roldana inferior por otra mayor para que el cambio vaya más holgado
     
  8. manbio

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    El desgaste de la cadena como está?, a ver si está muy estirada. has cambiado algún componente y has dejado alguno usado?
     
  9. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

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    Yo me quite los problemas de los cambios de 12v nuevos ( gx -xt) con un xtr que es el único que me va como mi antiguo xt 11v ese si que duraba y no fallaba han perdido muchísima calidad y del precio ya no hablamos . Sigo pensando que tú muelle no tiene suficiente tensión

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  10. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    No creo que el problema este en en largo de cadena.
    Yo buscaria otra causa. Con cambios electronicos no tengo experiencia, pero como dice el compañero, conprobaria a ver si moviendo la pata del cambio con la mano se mueve con demasiada facilidad y baila mucho, que este muy floja.
    Sin verlo es dificil. Que la cadena golpee las vainas en zonas muy bacheadas es normal dentro de unos limites, por eso han sacado inventos como el bloqueo de Shimano.
     
  11. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Para mi la mejor opción es 118 y tensor de cadena.
    Estaría bien que revisases si realmente el muelle del cambio está en condiciones, si llevaste la cadena con 114, el cambio se ve muy forzado y puede que hayas dado de sí el muelle.
     
  12. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Prueba con otro cambio.
     
  13. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

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    Es un lío esto y cada uno me dice una cosa y me estoy volviendo loco
     
  14. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

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    Sería buena opción pero gastar si saber si voy a seguir con los mismos golpes
     
  15. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

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    El desgaste aún no a llegado a 75 por ciento y la cadena es la axs rainbow lo único usado era el plato y las bielas Nose si afecta lo de ser boost
     
  16. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

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    El muelle e intentado a darle tensión con lo del vídeo que pase y no se nota nada
     
  17. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Mi consejo cuando la cosa empieza a liarse es respirar hondo, dejarlo para otro día y empezar el montaje paso a paso desde cero.

    A veces un pequeño detalle nos amarga la existencia; no sería la primera vez que me vuelvo loco intentando ajustar un cambio en el que he anclado el cable sin haber bajado todos los clicks en la maneta... :confused:
     
  18. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

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    Con un xx1 gold también me pasaba lo mismo Nose de donde viene pero por ejemplo en saltos no pega golpe solo cuando es como escaleras y zonas de muchos baches
     
  19. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

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    Vamos aquí si no es cadena o embrague Nose que puede ser
     
  20. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

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    Un colega con un xt de 12v no le pasa eso
     

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