Llevo las Grand Prix a secas . En mi tienda habitual, de TOTAL CONFIANZA, distribuidores de GIANT y que controlan mucho porque todos hacen bici, me dijeron desde el principio que ningún problema con Continental. Tengo esperando las GP5000, pero tenía a medio gastadas las otras y hay que amortizarlas
Pues según la web de Giant y los dibujos que aparecen con el sistema Hookless lo recomendable es montar cubiertas TR debido a que las ruedas SLR1 no llevan el clincher tradicional. Se pueden montar las cubiertas TR con o sin cámara. Ayer mismo pedí 2 GoodYear Eagle F1 TR con flanco marrón para montarlas con cámara. El invento del líquido ya me ha dejado tirado en dos ocasiones por no taponar y lo veo un rollo en la flaca. Todo lo contrario que en MTB https://www.giant-bicycles.com/es/hookless-technology https://www.ciclismoafondo.es/mater...1-eagle-f1-supersport-ntv_230817_102_amp.html
Si nos ceñimos exactamente al "test de GIANT", sobre cubiertas compatibles o no con sus ruedas hookless, esas cubiertas, tampoco las pone como compatibles... Desde mi punto de vista, no creo que suceda nada, ni que destalone ni nada... pero es algo de lo que exime GIANT de su responsabilidad y nos deja la decisión a los usuarios, ya que tampoco da mucha opción de cubiertas compatibles... Yo personalmente, me puse unas ruedas DT SWISS de cámara y cubierta y tengo las SLR1 guardadas en un cajón, que no sé si usaré por el motivo comentado. Tan contento con mis DT SWISS, que creo que me gustan más que las SLR1, aunque sigo pensando que es por cuestión de la cubierta, ya que la que traía de serie GAVIA 1, creo que lastraba mucho y no me daba buenas sensaciones subiendo puertos. Es posible que poniéndole cubiertas buenas a las SLR1 ganen mucho, aunque vuelta a empezar con compatibilidad hookless o no...
Las cubiertas tubeless pesan más que las normales, si se montan con cámaras, se irán un poco más de peso. Yo creo, que lo ideal es.. cubierta tubeless sin cámara y con liquido, o cubierta normal con cámara y sin pasarse de presiones, como monta el compañero Emil..
Os dejo info de Sram sobre sus ruedas Hookless. A destacar...solo válidas para cubiertas tubeless o tubeless ready y a presiones inferiores a 5 bar. https://www.sram.com/en/zipp/campaigns/hookless-tire-compatibility/es
Ni idea que me deparará el futuro (no solo en la bici ) pero tras +1.000km ya con cubierta normal y cámara, habiendo hecho dos cambios de cubiertas (quitar las que llevaban y poner las Grand Prix) y dos de cámara (pasar de convencionales a las tubolito) que me costó lo imposible destalonarlas y tras una 10 Picos Sierra Espadán de 138km y 3.400m desnivel con muchos km de carreteras rotas no solo en subida sino también en bajada, con curvas cerradas a 8º-14º, dudo muchísimo que puedan destalonar por ser llantas hookless. Yo pienso seguir así. NO me gusta el sistema Tubeless
Pues yo tras llevar camara y cubierta pirelli cinturato hookless, pinchar y quedar clavado el alambre fino en la cubierta y no poder reparar el pinchazo, quedando tirado, me he pasado al tubeless, cosa que si llego a tener no hubiera pinchado. Recambio de camara y a tirar millas.
Sí, ese tipo de "accidentes" son complicados, no son casos normales creo yo. Cómo cuando rajas la cubierta... Lo importante, en mi opinión, es ir con lo que te sientas más agusto.
Yo dejé las Gavia 1 que venían de serie añadiéndoles el líquido antipinchazos, por probar el tubeless, pues tenía 2 GP 5000 preparadas en casa antes de comprar mi TCR y de momento muy contento, no sé si pesaran 50g más por rueda, pero dan seguridad de que son impinchables, tanto que voy a salir sin recambios y con mi peso y las carreteras que sufrimos, no me lastran nada, prefiero no pinchar, que el lastre de 50× 2 g. que eso ni competición.....
Esta tarde he recibido cubiertas + cámaras y ya están montado. Mañana haré ruta de unos 120km y os comentaré sensaciones. Estéticamente me he vuelto a enamorar
Bueno yo hoy he cambiado una cubierta tubelees en este tipo de llanta con cubiertas giant tubelees y me costo un desmontable giant que se rompio de la fuerza que tuve que hacer para montar las malditas cubiertas tubeless. despues de buscar algun amigo con un compresor para talonar la cubierta tubelees y meterle el liquido y sudar mas que una vuelta de 100 klm para montar la maldita cubierta en esa llanta hockkles he tardado una hora. Por fin le he metido el liquido. Una hora despues desinflada porque no ha debido de talonar bien y hay fuga que no tapa el liquido de las pelotas. Cuando cambio una cubierta convencional y una camara convencional en una llanta normal tardo 20 minutos a lo maximo y queda a la primera perfecta y con esta ****** de tubelees estoy hasta las narices de ella y necesito muchas mas herramientas bombas y liquidos ( osea mas dinero) y encima no queda bien. Que clase de chorrada nos estan vendiendo a todos con estas bobadas de tubelesss ????? Camara convencional con cubiertas y camaras y punto final.
Por eso mismo llevo cubierta y cámara. No quiero complicaciones y dudo que se capaz de apreciar/aprovechar la ventaja del tubeless. Ayer otros 133km, 4 puertos y 2.200m desnivel acumulado con mis convencionales Continental Grand Prix y cámaras tubolito.
Alguien le ha pasado que haya destalonado en ruta o pinchado, al montar cubiertas normales fuera del protocolo giant con las llantas hokless?
No que yo sepa... En mi caso, ocasión no le ha faltado porque he rodado por alguna carretera y puerto que daba miedo