Shimano GRX

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Ritxis, 7 May 2019.

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  1. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

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    Yo lo llevo con 11-40 y llega. Queda algo de tornillo para alejar el cambio del cassette así que creo que entraría el 42. Pero no va tan fino como cuando pongo el 11-36. Con el 11-40 no consigo que vaya perfecto.

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  2. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    Probaré, sinó habrá que buscar el 812

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  3. deluxe13

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    Yo llevo un 10 46 con él con el GRX 817,
    Pero no va fino.
    Voy a poner 2 platos. Hace tiempo que lo pienso y no lo hago… a ver si me pongo ya…
     
  4. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    El cambio funciona perfecto con 10-42
    Ahora creo que tocarà cambiar de plato
    Ya hay algo en 38 para 1x11?

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  5. andres_san

    andres_san Miembro activo

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    Y qué rueda tienes? Con núcleo XD, XDR, o Microspline...?

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  6. pitu26

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    Tengo nucleo xdr

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  7. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

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    Alguien sabe si existen platos 46/30 para las bielas RX810? ... llevaba esa relación en mi anterior bici e iba más cómodo que con las 48/31 que llevo ahora.
     
  8. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

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    @casillego. Creo que el bcd es el mismo por lo que los del 400 deben servir. Por qué bici has cambiado la focus, por curiosidad?
     
  9. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

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    Por esta (Revolt Advanced 0), pero por capricho, que estaba supercontento con la FOCUS ATLAS, queria esperarme a que la sacaran en carbono pero contacté con ellos y no saben cuando saldrá al mercado.

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  10. Jimbdn

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    En la Scott, me lleva de serie estas Shimano GRX FC-RX600-11 46x30T
     
  11. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

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    J0der que bonita. A mi también me gustaría cambiar. Llevo la focus con 15.000 kilómetros y solo tiene un año. Creo, como te decía, si el bcd es el mismo, imagino que si no hay variaciones en el offset (que no lo sé), deberías poder ponerle los que son compatibles con el grx 400.
     
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  12. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

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    Con 11000 la he vendido yo, y está impecable, ojalá me de las mismas sensaciones esta que la Atlas.

    Le daré una oportunidad a ver si me acostumbro al 48/31 ... en cualquier caso casi sale a cuenta cambiar las bielas enteras que los platos ... al margen de que no hay stock en casi ningún lado.. es increible como está el mercado.

    Muchas gracias.
     
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  13. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

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    Eso hice yo por paso de 170 a 165. Las 600 pesan 100 gramos más pero hacen el mismo trabajo. Yo también prefiero el 46/30 al 48/31, apenas piso carretra y voy mejor. Un saludo
     
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  14. andres_san

    andres_san Miembro activo

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    Vaya, yo tengo 46/30 y andaba buscando 48/31, porque la uso también para carretera, pero la broma son 200€ (y me daba pereza tener que subir el desviador) . Por el otro lado, tenía la idea de meterle un piñón pequeño 10T, pero para eso tengo que cambiar de ruedas, con núcleo xdr y cassette sram. La broma me sale por 400€, aunque tendría dos juegos de ruedas... rezando para que el disco y los piñones caigan en el mismo sitio...

    Las bielas 48/31 son más caras que las otras, deben de ser más ligeras... Saludos

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  15. jesusn

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    Hola,

    Se me ha metido entre ceja y ceja pasar mi gravel a monoplato (igual me arrepiento) y mirando las combinaciones con o sin GRX, ando liadisimo así que pido ayuda.

    Parto de 2x10 con todo 105 ya que reutilicé mi antiguo grupo de carretera poniendo unos frenos de disco mecánicos. Ahora el futuro montaje y dudas:

    Bielas 40T GRX-800 - ya las tengo
    Cassete - quiero poner un 11-42 de 11v, supongo que aquí no habrá problemas y servirán todos los cassetes (shimano, sram, sunrace....)
    Cambio - dudo si grx812 o un xt de 11v y pata larga, ambos serían compatibles?
    Manetas - las GRX me parecen carísimas así que he pensado en unas 2x11 105 o ultegra (por si me arrepiento del monoplato)
    Mantendria los frenos mecánicos, de momento

    Decir que el terreno por el que me muevo es bastante pistero sin grandes rampones (actualmente tengo un 36-46 y 11-32), tambien uso la gravel para viajes con alforjas por pistas o carreteras secundarias.

    Agradezco cualquier ayuda,
    Saludos!
     
  16. andres_san

    andres_san Miembro activo

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    El cambio xt de monte no es compatible con manetas 105 de carretera, en 11 velocidades...

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  17. Ritxis

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  18. wito25

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  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    en Dura-ace y/o Ultegra quedaria de lujo....................
     
  20. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    O en cualquiera... Me encantan esas chorradillas.
     
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