Clasica full rigida ligera

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por primMTB, 23 Mar 2022.

  1. primMTB

    primMTB Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2008
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, estoy buscando una bici para mi hijo de 9 años y busco quizás algo particular
    El tiene su mtb con la que está contento pero suele participar en duatlones y preferiria tener una full rigida que no sea muy pesada. Ya se que para este tipo de carreras está más indicado con manillar de carretera pero el no se ve comodo y para las distancias que hacen prefiere tener manillar recto.
    ¿Que clasica se os ocurre que puedo encontrar baratita y que sea relativamente "ligera"?
    No quiero gastarme mucho porque con esta edad tampoco le va a durar mucho tiempo pero si se lo toma bastante en serio y con una mtb de horquilla amortiguada de las malas no quiere ir (aparte de que ya se le está quedado pequeña)

    He visto bicis como la Trek Singletrack, Specialzed Rockhopper, alguna Marin... aunque llevo tiempo mirando y no doy con nada de su talla, todo grande o en mal estado.
    También he visto alguna Diamond back y Trek Antelope pero creo que son más pesadas (de estas si encuentro talla)
    He empezado a mirar alguna BH Topline o Supra que veo bastantes más opciones en tallas más pequeñas pero no se como andan de peso estas bicis.

    Tengo una transmisión 1x10 despiezada que podría poner a esta bici nueva
    Muchísimas gracias
     
  2. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.549
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    A ver, que es exactamente lo que buscas. Si tienes transmision, lo que buscas es un cuadro + horquilla, aunque cuadro solo y despues horquilla de carbono, te puede valer.

    Como ejemplo de ligero: Tengo un cuadro nuevo de acero fuji shout light, fino como el solo, acabado cepillado precioso, direccion 1-1/8, no vayas a 1" porque tu idea no es ir a algo retro. Sorprende lo poco que pesa, rondará el 1,7kg hoy dia es dificil encontrar algo asi de ligero en acero https://www.retrobike.co.uk/threads/fast-what-fast-rock-roll-around-1995-what-a-surprise-.435139/

    [​IMG]

    A ese cuadro le quedaria de lujo una horquilla de carbono rigida de este tipo (toseek)

    [​IMG]

    Y despues le meteria un manillar de 620-640mm frente a los 540 que solian llevar, plano para mejorar la maniobrabilidad y una potencia que habria que ver su longitud, quizas 60mm

    Ruedas ... pues habria que ver si meter unas de carretera con cubiertas apropiadas a lo que vaya a hacer o quedarse en las 26", frenos hay adaptadores para corregir la posicion de la nueva medida de rueda creo recordar, hay que mirarlo.

    Yo no sé si voy a derivar a ese lado, tengo el proyecto en stand by aunque tengo los frenos y estoy dejandolos acorde a donde van a ir, todo es nuevo menos horquilla, los frenos, una de las bielas y el cambio trasero que es casi Km 0. Está completa a falta de montar.ç

    Ah, y salvo que tengas casi todo, si lo quieres como nuevo te va a salri por un pastizal, las ruedas nuevas a mi no me han salido regaladas, ni el resto la verdad. ;)
     
    Última edición: 25 Mar 2022
  3. primMTB

    primMTB Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2008
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias @madjh,
    yo quería complicarme bastante menos. Mi hijo no compite, el compite en otros deportes y esto hace muy de vez en cuando porque además hay pocas carreras para niños aficionados.
    Aún así quería que tuviese algo más dedicado para cuando haga estas carreras.
    No quería enrollarme con el mensaje porque me enrollo más que las persianas pero también la utilizaremos para alguna ruta por caminos faciles pero largas que tengo previsto para verano.

    Como decia en el mensaje había visto alguna Rockhopper, Diamondback, Trek Singletrack... que están muy baratas de segunda mano y poder actualizar alguna cosa si la vamos dando uso
    De aluminio full rigidas tengo menos idea.

    Gracias
     
  4. primMTB

    primMTB Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2008
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    6
    Sigo buscando para mi hijo
    De mientras yo me he comprado una Peugeot con tubwria 501
     
  5. gasafondo

    gasafondo Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    10
    quizás lo mejor sea buscar una de carretera y ponerle manillar plano, creo que será la mejor opción
     

  6. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Ya que nombras las Trek Antelope, yo tengo una, la 830. Fue mi primera bici, la compré en 1992 y hoy la sigo usando a diario para ir a trabajar. Ha hecho de todo y visto de todo, ha vivido en 4 países, ha rodado a temperaturas entre -26ºC y 40ºC ahí sigue como si nada.

    Te lo cuento porque hará unos 12 años la despiecé entera y me sorprendió mucho lo ligero que es el cuadro, no me lo esperaba. Le metí componentes que tenía sueltos por aquí y por allá... y se quedó en 11kg. Resulta que los que traía de serie habían aguantado todos esos años, pero eran hechos de acero de barco, pesaban un quintal. Con componentes de calidad media parece otra bici. Así que si tienes alguna a tiro, yo me lo plantearía, por poco dinero te queda una bici muy capaz e indestructible.
     
  7. primMTB

    primMTB Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2008
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias @gasafondo
    Esa opcion la barajé pero es muy complicado casi imposible encontrar una bici de carretera para su altura y mas con un cuadro decente

    Gracias @Suomi man , el cuador de la Antelope tiene muy buena pinta. Se me ha metido ahora entre ceja y ceja una Rockhopper o alguna Marin, tambien alguna Mongoose. Si no encuentro en 1 mes una de su talla iré a por una Antelope que están a precio de risa
     

Compartir esta página