XIV Edición de BTT 10000 del Soplao 2022

Tema en 'Cantabria' iniciado por neotwo, 3 Sep 2021.

  1. atana_36

    atana_36 Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    46
    Buenos días compañeros, yo os cuento mi experiencia....
    Un compañero de trabajo de un nivel muy similar al mío ya lo habia hecho 2 años y finisher los dos años. Con tiempos de 12 a 14 horas pero nuestra intención es acabar, somos DIESEL.... ja ja ja.
    Año 2019, muy ilusionado mi primer Soplao... día de perros, lloviendo, pasando mínimo 2 veces un río hasta las rodillas porque una riada se habia llevado los puentes.... Me retire en la Plata, con los pies congelados y sin circulación.... con 3 grados en el Moral (ahora lo he subido con 30 grados según el Garmin).
    Año 2020 comprado el dorsal... **** virus y se cancela en 2020 y 2021... nadie tiene la culpa
    Año 2022, muy ilusionado de intentar hacer finisher, con las horas que hagan falta y pasando los cortes claro está.... Entrenando lo que se puede y lo que nos deja el trabajo y la familia.
    2 meses antes me detectan esclerosis en la cadera... es degenerativo.... Tengo que hacer este Soplao como se pueda, igual el siguiente año no puedo caminar ....
    Me ha parecido un acierto la salida, estrecharlo para que la gente salga como más escalonada y en las primeras rampas he notado que había menos tapón.
    Me parece que los tramos que han puesto nuevos han sido todos una cagada.... no se puede meter a 4.000 personas por ciertos sitios en fila india... es inviable... ¿nadie lo ha pensado???? En ruta larga y rodadora como es el Soplao no se puede meter esos trozos técnicos... en rutas con menos gente lo entiendo perfectamente.
    Esos tramos lo han pasado sin problemas los Pro y los siguiente que estaban muy delante... luego cualquier pequeño problemilla hace el efecto látigo y se conviente en la M30 en hora punta...
    Caidas he visto varias... el chico que se rompió la cadera que era de Torrejón, todos parados para que una ambulancia 4x4 subiera por donde teniamos que bajar.... es totalmente comprensible.
    Otro chico cayo, varias vueltas de campana y quedó inconsciente en el suelo....
    La falta de respeto de algunas personas... en una de las primeras bajadas rotas y nuevas vamos bajando con cuidado y se nos cuela un pseudopro... entre varias personas.... al final le hace el afilador a un chico y este cae hacia la izquierda, y el sinvergüenza por llamarlo de alguna forma se dió a la fuga...

    En total cálculo que perdí entre una hora y hora y cuarto como mínimo, entre tapones y accidentes.
    Subo el Moral y arriba me dicen que por los problemas que ha habido suben el tiempo de corte una hora.... Cojo agua (caliente claro está...) y bajo lo más rápido que puedo con mí rígida.... llego abajo y me desvían... me dice el GPS desvio de trayecto...
    Voy a preguntar y me dicen que han cortado que lo han tenido abierto hasta las 16:00h (cosa que luego me he enterado que es mentira). Les digo que arriba me han dicho que se ha alargado el corte una hora, me dicen que no tienen esa orden (mala comunicación en la organización ....) me dicen que si decido continuar me quitan el dorsal y me juego a que me multe la Guardia Civil, allí habia 4 motos del Seprona.
    Pues nada más cabreado que un mono y después de haber llegado con mis limitaciones y esfuerzo decido esperar a mis compañeros.... nadie llega, me aburro y pongo en el GPS el track del recorrido ORO...
    He de decir que habia sitios que ibas solo y no sabias bien por donde, menos mal al GPS.
    Luego otro tapón en un sendero nuevo.... Los antiguos del lugar cabreados, porque esa bajada se hacia muy rápida por carretera y ahora estamos parados atascados en un sendero a fila de uno.... No entiendo nada....
    Subo Correpoco que me gustó esa zona y la gente animando.
    Por esta zona vamos 3 participantes en fila india, por la parte menos rota.... nos llegan otros dos listos que se creen Pro y muy mal educados, para que nos apartasemos, que en España se circula por la derecha....
    Les dijo el primero que iba el chico reventadisimo... lo llevas claro que me aparte de la zona buena para meterme en los pedrolos para que tú pases cómodamente y rápido, coge y adelanta por las piedras.... nos insultaron y recuerdo decirle a uno que los Pro iban en los 100 primeros puestos... no allí con nosotros ...
    En fin, hay gente maleducada en muchos sitios.
    Llego al Negreo, me digo me voy a bajar porque los rampones son de aupa..... COLOSAL la gente que había allí animando a los participantes....
    No me baje porque dije que vergúenza bajarse aqui delante de tanta gente... pero esos ánimos daban alas y consegui subir hasta el avituallamiento...
    A partir de alli un bocata y me vino a ver el señor Negreo ese ....
    Me parece un putadon de la ***** esos rampones y zonas técnicas de piedra subiendo cuando llevas más de 100 kms en las piernas... ese es el verdadero infierno.
    Habia un chico vomitando a mitad, paramos y dijo que no queria nada y no podía ni hablar...
    En el Negreo hice unas fotos espectaculares, al menos disfrutar del día y de la zona.
    Bajada despacito y luego carretera, me faltaba velocidad punta con mí plato de 32 y habia gente que me pasaba muy rápido, muy bien por ellos que les quedaban fuerzas.
    Llegada a meta y un gran acierto que digan tú nombre por megafonia.... te da un subidón.


    Mi enhorabuena a Protección Civil, a los voluntarios, a la gente que anima en los sitios donde más se necesita.

    A la Organización, creo que se tienen que pensar más las cosas y ser flexibles con los participantes.
    No se pueden poner esas zonas para que pasen 4.000 personas. Si se endurece el recorrido se deben de ampliar los tiempos de corte... es el Tour de los Populares. Si existen elementos ajenos a la Organización que ralentizan la carrera, se deben de ampliar esos tiempos en los cortes... por ejemplo con todo lo que pasó estaría bien que hubieran añadido al menos una hora. Dando la oportunidad a los "mortales" a poder hacer Finisher.
    La bebida caliente no ayuda mucho.
    Los avituallamientos un poco deficientes con lo que hay en otras pruebas, aqui viene gente de toda España.
    La bolsa del corredor muy mal... ni un mísero gel con lo que vale la inscripción, no tienen sentido.
    Las vías de evacuación en algunos sitios son inexistentes, ¿nadie ha pensado en la seguridad?.

    No sé si volveré al año que viene, tal vez porque no se mejore la prueba o porque mi problema físico me lo impida (este año era mí oportunidad).
    Pero escuchando al personal, la mayor parte de la gente decia que no iba a volver y no me extraña. Gente que lo habia hecho en 6 ocasiones estaba muy disgustada, iba a poner todos los dorsales en la pared a modo de recuerdo y no iba a volver nunca más.
    Se tiene que tener en cuenta que la gente que venimos de fuera hacemos un gran desembolso (inscripción, alojamiento, viajes, restaurantes... ) y con esto no ayuda para nada.

    Saludos a la gente sana y educada, a los broncas ni agua....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  2. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    Por lo que leo, mas de lo mismo en El Soplao...pero el año que viene habra otros 4000 seguro...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ojoscerrados

    ojoscerrados escapado

    Registrado:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    VIGO
    3999 porque yo no vuelvo.
     
  4. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.145
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    Ubicación:
    En Babia
    Bufff
    Ahora la gente esta muy caliente y dice que no vuelven pero no se que pasa cuando va quedando poco que volvemos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. atv365

    atv365 Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Atana_36 me ha convencido de participar en el Soplao. Hemos entrenado juntos desde enero. A lo largo de estos meses he visto videos, consejos de alimentación, como preparar la bici, que esperar, como entrenar etc. Muchos de ellos publicado en este foro; mil gracias a todos! Objetivo personal; terminar la Plata y no llegar el ultimo. Si tiempo, estado fisico, ruta etc. encaja a lo mejor incluso podia hacer Oro! Ojo soy un paquete en subir cuestas, mis 1.95m y 100kg pasan factura. Además como buen Holandés soy bueno en llanear, pero eso de montañas no conocemos jajaja..

    Después de 5 meses de entreno fuerte me entra un viaje de trabajo a Australia! Justo 2 semanas antes el Soplao. 2 fin de semana claves de entreno a la ******. Solamente he podido hacer un poco de bici de spinning en el hotel.... La semana anterior al Soplao hicimos la ruta del 70%.... 115km y 2500 de desnivel. Y terminé bastante regular, pero con esperanzas que, con descanso, buena alimentación y los geles/barritas correctos puedo terminar Plata en el Soplao.

    Mi primer Soplao, el viernes x la tarde recogida del dorsal, la verdad bien montado y buenas ofertas de ropa y accesorios. Como han dicho muchos, la bolsa me parece muy pobre, un maillot xxl que no me entra.. unos papelitos y ya esta. Yo esperaba algún gel, aceite para la cadena un buff o algo más pero nada. Eso si, el ambiente promete! Nunca he estado en una carrera de este tipo por lo cual no puedo comparar con otros años.

    El sabado... race day!!.. Poco he podido dormir y me levanto a las 5:45 para ir preparando y en camino a Cabezon. Sobre las 7:20 nos colocamos en la cola de la salida. Ahí hecho en falta baños portatiles en diferentes puntos antes el paso x meta, entre los nervios de la carrera, el aumento de liquido para ir preparando y tener que ir a un descampado a mear no me parece logico..

    Hasta Celis
    Al final paso x meta a las 8:10 que no me parecia mál, esperaba más tapones. Estaba muy preocupado x los primeros 35km y los rampones de la Cocina. Y sobre todo llegar al corte de las 11:30 en Celis. Al final el principio no era tan duro como esperaba y tampoco he tenido tapones hasta despúes de pasar el corte en Arnero sobre las 11 de la mañana. Luego esperaba una buena bajada para recuperar tiempo. Con mi peso y bici doble de trial bajar es mi punto fuerte... Enfin no ha podido ser, un tapon de unos 40 minutos de espera antes de llegar a Celis por el accidente mencionado. Ya perdi de vista de mis compis aunque muy lejos no estaban segun el grouptrack, pero un ambiente agradable entre los participantes.
    Por fin llego a Celis, mucha gente ahí y mi familia también esperando (y preocupado x lo del accidente) el avituallamiento regular, logicamente llegaron mucha gente a la vez, aqua del tiempo, coca cola del tiempo, platanos muuy verdes.. pero bueno, con energia al Monte A..

    De Celis a Ruente
    Al poco de salir de Celis otro tapon de otros 30-40 minutos. El motor Diesel ya se ha enfriado 2 veces y toda la comida/gel no se estaba absorbiendo en el cuerpo como planificado y pasa factura al estomago. Enfin es lo que hay, he entendido que era un tramo nuevo, no era nada complicado, solamente estrecho pero todos paran por unas piedras tontas. Me parece mal planificado, hubo mucho gente que en este ultimo tapon cambiaron de finisher a oro, de oro a plata y de plata a bronce por haber perdido tanto tiempo y ritmo. Lo malo era de llegar en frio al Monte A... ...Su p*** madre, no esperaba estos rampones, y sobre todo con el cuerpo frio! mucho empuja bike y subir/bajar de la bici. En una bajada una caida justo delante de mi (el chico tenia una buen herrida en la cabeza) y la ambulancia subiendo. Justo podia evitar tapon numero 3! Con tanto empujar bici, subir y bajar sillin empezaron las calambres en las piernas. Por fin veo el final y una buena bajada... (como me gusta bajar :) ) Mientras tanto el Garmin con problemas; El Climbpro indicaba las cuestas 500m tarde y no calculo bien el desnivel acumulado. muy desmotivante de subir 50-60m de desnivel sin ver ningun cambio!

    De Ruente al pico del Moral
    Un poco antes de las 14h paso por el puente de Ruente y automaticamente tomé la decision de ir a por plata o más! pasé por el control de tiempo, pero no lo veo registrado en los resultados? estaria ya fuera de tiempo de Plata/Oro? Pero aun habia bastantes personas detras de mi? De todos modos da igual, el objetivo es personal y Strava registra tambíen! Una buena parada antes de subir el Moral y un gel de 226 que me dejo perfecto y empezamos de subir... y subir... y subir... y subir....pffff... y más subir..cada vez más calor y humedad, paso a gente, paro, me pasan a mi, sigo y vuelvo a pasarles. Ya no hablamos, estamos sacando lo ultimo para subir...Se me paso por la cabeza de abandonar y volver a bajar y terminar como Bronce, pero al final llegue arriba. el avituallamiento ahí muy mal, solamente habia coca-cola zero caliente, nada de comida.. más de 30 grados y 95% de humedad. Hiperventilando y sin fuerzas.. Después de una buena parada recupero un poco y decido de bajar directamente a Cabezón y no terminar la plata.. Mis compis ya me sacan entre 20 minutos y 90 minutos por lo cual voy solo.

    Bajando a Cabezon y Correpoco
    Por fin bajando! muy poca gente en el camino y una bajada sencilla, por fin recuperar tiempo y fuerzas! Y por fin he podido disfrutar de la frenada brutal de mis nuevos frenos! que pasada de frenada, de 65km/h a 20km/h en nada. Y aun me sobra pastillas jeje... Menos mal que decedi de comprarlas hace unos semanas. Al llegar abajo segui el camino de plata y de repente me encuentro de nuevo en medio de la carrera... que paso? no habia ninguna indicación de seperación de plata, finisher, oro... pero bueno en el GPS tenia plata y estaba en buen camino. (Al final eran los Finishers en camino al Negreo) Como tenia ya pensado de abandonar y ir directamente a Cabezon pregunte y me dijeron seguir la carretera con los demas. jajaja al final veo que me entra el ultimo asenco de la ruta; 127m de desnivel en carretera. Cambio de opinion y decido no abandonar e ir a por plata aunque seria con la bateria a 0%! Despues de sufrir tanto no tiro la toalla para unos metros más verdad? Terminan los 127m y me indican a la derecha, de nuevo un rampon con control de tiempo (tampoco me lo han registrado grrrr..) eso no seria el Negreo? más cuestas y más cuestas... me esta fallando el gps? De repente veo muchos fotografos y estoy llegando a Ruente. Ahí ninguna indicación de la ruta de plata y por poco me meto al Negreo. Al ultimo momento alguien me indicaba que Plata para abajo y por fin..... 15km de bajada, a 30km/h llego en nada. Me ha encantado la llegada, todo el mundo aplaudiendo y te llaman x tu nombre. Seria uno de los pocos Holandéses que han hecho el Soplao.

    Que es lo que me ha gustado?
    - La zona, espectacular, los pueblecitos, las vacas en el camino, la gente animando, un ambiente muy bueno.
    - La salida y la llegada, mucho ambiente, una medalla al final y te nombran. Espero también de tener muchos fotos chulas!
    - La primera parte hasta Celis era más facil que esperaba y muy divertido de subir con tanta gente. Poco tapon.
    - En general los participantes, Animandonos entre nosotros, conversaciones agradables con otra gente que no conozco de nada. La gran ayuda de protección civil y los voluntarios. Hasta me limpiaron el bidon en la parada antes de subir el Moral!
    - En los ultimos 2 años he tenido muchos problemas technicas con la bici; frenos, cuadro cambiado, tija pija, rodamientos etc..) pero parece que es como el vino; con los años mejor, zero problemas technicas, frenos nuevos una maravilla, ni ruedas pinchadas, ni problemas de cambio/cadena nada de nada. Parece que la bici sufre más de rutitas cortas x casa que estos tipos de rutas largas!

    Que es lo que no me ha gustado?
    - Llamame flojeras, pero los rampones de Monte A me han matado, llego a ver 24% en el GPS, mucho andar con otros participantes y he perdido mucho tiempo y fuerzas ahí. Sin esos podia haber hecho la ruta bastante mejor e includo subir mejor al Moral..
    - Hay gente mal educado; si vas con los ultimos como yo no eres Pro y punto, vas tan justo como los demas y no tiene sentido de cabrearte porque alguien sube un poco más lento o bajar a todo leche llevando la gente x delante. A mi me encanta bajar y bajo fuerte (ahi tengo ventaja de peso!) pero siempre con cabeza, si no se puede, no se puede, bajar 1 minuto más rapido no influye en el Soplao!
    - Los avituallamientos muy regulin, a mi una bebida fria me da la vida y tener que meter coca cola zero caliente en el bidon despues de haber subido el Moral era horrible...
    - Falta de indicaciónes de ruta y no entiendo porque no me ha registrado los tiempos cuando si he pasado x todos los controles. Meta si me ha registrado... enfin la tengo en Strava.
    - El nivel plata tiene más desnivel como indicado, un 10% (2700m a 3000m), me parece una diferencia grande. Otros de mi club tenia desniveles parecido con Plata..
    - A lo mejor porque llegue muerto y no me di cuenta, pero al llegar una medalla y coca cola (fria por fin!) pero no vi nada de comida.. (de todos modos tenia la familia esperando para ir al apartemento alquilado)

    Volveré?
    No creo que volveré al Soplao. Me ha encanto la experencia, pero he sufrido mucho. Creo que me ha faltado este picito de entreno que me falto x mi viaje del trabajo y en el futuro me pasaria más veces. Si volvere a la zona y seguro haré partes del Soplao de nuevo por mi cuenta. Y no, las rampas del Monte A las evitaré!

    Y finalmente gracias a Atana_36 por todo, la organización, protección civil, los voluntarios, los participantes (la mayoria!) y el publico!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  6. DarioKFK

    DarioKFK Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2017
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Segovia
    Otro que ha terminado el Soplao, mi 4º Soplao (todos terminados), la vez que menos tiempo he tardado (10:10 horas) y en la posición 341 (provisional). Mucho mejor de lo esperado ya que no llegaba muy motivado y no había entrenado tanto como otros años. Para que os hagáis una idea, desde el 1 de enero y hasta el Soplao llegaba con 2150 km y 32000 de desnivel (sumnado BTT y carretera), y la salida más larga había sido de 120 kms y 2000 de desnivel, pero hechos con la de carretera (con la BTT 70 km y 1800 de desnivel)

    Este año salía desde el cajón ya que en el 2019 debido a la lluvia y que muchos se retiraron, llegué entre los 1000 primeros. Puedo decir que se nota bastante, ya que en la primera subida, donde se estrecha, no tuve ni que frenar y desde las primeras rampas puedes ir poniendo tu ritmo sin problemas para ir adelantando gente que va mucho más despacio. Luego no encontré ninguno de los tapones de los que se hablan, simplemente en la bajada de las cuevas, en la zona de piedras, como me encontré con Deme, el participante que va con una sola pierna y es del pueblo de al lado al mio, la hice con él por si tenía que ayudarles. El tuvo que parar un momento para pasarlas y yo paré por si necesitaban ayuda, y tenía que coger alguna bici de los que le iban ayudando. Nada reseñable que me hiciera perder tiempo. A partir de ahí, a rodar a mi ritmo, poco a poco fui haciendo, tirando de cabeza y experiencia y marcandome objetivos cortos, hasta llegar a meta.

    Como he comentado al principio, no iba muy motivado, y como ya le había terminado tres veces sabía que si en algún momento estaba hasta las narices de bici y no me iba divirtiendo, cogería el primer desvío y para meta, pero como llegué a la bajada del Moral en 5 horas, me encontraba bien y era muy pronto, ya tiré para Fuentes, una vez en fuentes, no quedaba más remedio que terminarle jejeje

    También tengo que destacar, o fue mi sensación (soy de Segovia), que hizo un día de mucho calor y humedad. La primera parte al haber niebla, la humedad era altísima y no paraba de sudar, asi que me obligué a ir bebiendo mucha agua. Luego en los puertos altos, cuando se quitaron las nubes, pegaba muchísimo el sol y el Garmin llegó a marcarme hasta 35º (subiendo despacio y dandole el sol directamente). Al final, del calor que hacía y al obligarme a beber, fui contando los bidones de agua y me bebí 10 bidondes, cuando mis amigos dicen que bebo como un camello jajaja

    Destacar que el ambiente, al haber separado las modalidades, no era el mismo, y eso si que lo he hechado en falta, aunque sigue siendo único (que grande la gente que daba fruta en Correpoco), y sobre bolsa del corredor, avituallamientos, etc... pues los que lo conocemos sabemos lo que hay, a ninguno nos obligan a inscribirnos y si hemos repetido será porque el disfrutar de la bici, el fin de semana por Cantabria, el ambiente y ver a amigos, nos compensa más que el hecho de que nos des un gel o una braga a mayores.

    Si volveré... no lo se, cuando llegue el momento lo decidiré según la motivación, ganas, otros eventos, etc
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. afs73

    afs73 Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    26
    Buenas. Sexto Soplao y primero que no lo terminé . Fui hasta Ucieda bajé a Cabezón y me retiré.No pase por meta. Este año no lo había preparado y fui con unos amigos sin mas pretensiones.
    Está claro que nadie nos obliga a inscribirnos y que una organización privada hace lo que quiera.

    Eso sin embargo no quita que se le puedan hacer críticas.

    En primer lugar, me parece un sacadinero el bronce, oro y plata porque que sentido tiene ir quitando puertos y metiendo kilómetros de carretera sólo porque la gente no diga que se retiró sinó que terminó. No acabo de entenderlo, mas aún cuando luego pasan por completo de señalizarlos.

    Otra cuestión, está claro que no es una prueba de mtb pura, es un mixto sin duda de éxito, pero no puede ser que cada vez haya mas y mas asfalto y hormigón, deberían revisar recorridos.

    Seguridad. He visto barbaridades con peligro extremo, por ejemplo, ambulancia subiendo a contratramo en la bajada del Moral. Yo estaba esperando a amigos en Juzmeana y la vi subir, dije que era una locura y ni caso. El tipo de protección civil, un señor mayor de gafas y altavoz, decía que cortaban el recorrido finisher por seguridad y manda la ambulancia para arriba.
    Ver para creer.

    Tema cortes. Si por algo creció el Soplao fue por un punto épico que vendía. Llegar de noche, sufriendo, …. Ahora ya no es así, la organización lo quiere todo. Épica sin épica, mtb por asfalto, nadie se retira todos tenemos nuestra medalla,….por favor, si el Soplao vende algo es dureza y que si quieres puedes terminar aunque sea tarde, esto de los cortes es otra tomadura de pelo.

    Los avituallamientos de risa. Pico hay que decir.No puede ser todo meter el dinero en el bolsillo.

    Ahora bien, no se puede negar que han dado en el clavo, con una prueba dura, pero no imposible, sin nada de dificultad técnica y que supone una motivación para que mucha gente que no tiene ninguna técnica y una capacidad física media alta se sienta por un día ultramaratonianos.
    No nos engañemos, el Soplao actual no es lo que le dio la fama, y supongo que poco a poco irá muriendo, eso merece la organización, pero entretanto ahí siguen sacándonos el dinero con la fórmula de la coca cola. La prueba tiene cosas estupendas, sin duda es dura y motiva para seguir preparándose a cincuentones rellenitos como yo, el ambiente es bueno y los paisajes muy bonitos, pero la organización es bastante vergonzosa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  8. farran

    farran Novato

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muy buen feedback!!
    La zona tiene muchas rutas. Mas sencillas y agradables para ir de vacaciones y disfrutar de la bicicleta. Veraneo en Suances y te puedo decir que aquello es un paraíso para el mtb. Por cierto, aqui otro "bajador" Jeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.145
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    Ubicación:
    En Babia
    Tengo un amigo holandes Jurriaan deriks llevamos con este 10 ediciones seguidas, desde que pusieron los cajones el sale con los 100 primeros yo en el segundo cajon entrenamos en la zona de Gredos.

    Muy buena tu cronica para el año que viene mas y mejor!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. DRRAP

    DRRAP Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta recibidos:
    391
    En la zona delantera había un holandés grandote. Maillot negro VTT.

    Enviado desde mi RMX1921 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Fiñone

    Fiñone Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Castilla la plana
    Me apetecía volver después de unos cuantos años y lo hice, pero, para no repetir mucho más lo ya dicho y resumiendo....
    MARCHA QUE EMPEORA EN MUCHOS ASPECTOS ( para lo que pagamos ).
    Lo de la comida final y la bolsa de corredor aún me sonrojo cuando lo recuerdo.
    La plancha de las hamburguesas la estaban limpiando cuando llegué, y llegué entre los 300 primeros, patético.
    El número de inscritos este año lo dice todo.


    Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
     
  12. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.145
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    Ubicación:
    En Babia
    Mi compañero de fatigas !!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. DRRAP

    DRRAP Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta recibidos:
    391
    Sube bien, luego explotó. Espero q llegase bien

    De haberlo sabido habría negociado esas croquetas + cervezas por senderos de Gredos

    Enviado desde mi RMX1921 mediante Tapatalk
     
  14. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.161
    Me Gusta recibidos:
    1.521
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Bueno, más o menos lo que me esperaba leer jajaja, la gente está hasta las pelotas del soplao... Miento si digo que vi pasar a mas de 10 conocidos de aquí, de la zona de Cabezón y alrededores. Alguno se me escapará que no conozca ni de vista, pero de la gente que conozco y no son pocos, no había ni dios. Y eso dice mucho. Ya no es la marcha del pueblo, y eso son palabras tambien del resto de la gente que no es ciclista. Se nota en el ambiente, en los comentarios y en las charletas de grupetas y de vecinos. Es lo que hay....

    Como algún que otro año estuve viendo el principio de San Cibrián, y después de pasar el último participante me fui para el alto de Monte Aa para veros otro rato y luego desde ahí pasar al alto de Negreo que está muy cerca. A los primeros por Monte Aa les ví aparecer a unos pocos metros de mí entre la niebla, ahí parado hacía un frío que pelaba. Pasando los minutos la niebla se fue dispersando y apareció el soluco y el calor, aunque no creo que tanto calor como el que hacía en los rampones, subía mucha gente asfixiada. Ahí le pude poner cara a @RAMONEAS , un placer haberte conocido, esos 5 minutos de charleta me supieron a muy poco jajaja. Despues de ver lo mal que lo pasaban algunos decidí quedarme y no ir a Negreo, preferí quedarme a animar a quien más lo necesita, y allí estuve hasta las dos y pico, más de 4 horas en la misma postura apoyado en la bici, se me pasaron volando:)

    Después pasé al otro lado de Monte Aa, al último alto donde se inicia la última bajada hacia Cabezón. Vi pasar a los 6 o 7 primeros y ma bajé para casa, a darme una ducha, comer algo y volver a Negreo a animar un poco más, pero una cuestión de curro me retrasó y me tuve que quedar en la meta a veros llegar. Entre otros muchos volví a ver entrar a @RAMONEAS que me presentó a @Phakoz (sino me equivoco, que con la megafonía no escuché bien), un placer conocer a otro compañero forero, se les veía muy contentos de haber acabado. Ahí estuve hasta que se hizo de noche y nos fuimos para casa, yo no hice soplao pero estaba igualmente matado jajaja

    Hasta aquí mi relato de otro soplao "diferente", visto desde fuera. Como siempre todo mi respeto y admiración para todo el que se anima a hacer una locura semejante, sois la 0stia jajaja, ha sido un placer;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  15. robertmillar

    robertmillar Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ja, ja, que crónica tan simpática. Da gusto leerla.
    Enhorabuena.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.145
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    Ubicación:
    En Babia
    Siempre le digo que de menos a mas pero nunca me hace caso, al final puesto 146.

    Croquetas y cervezas no se negocian esas estan pagadas cuando quieras por Gredos
     
  17. joanpami

    joanpami Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Segovia
    Ha sido mi segundo Soplao (después del 2019) y lo he hecho para poder completarlo entero, ya que en la edición anterior por la mala climatología nos lo recortaron a lo que en esta edición han llamado "oro".
    Coincido en mucho de lo que se ha comentado, bolsa del corredor raquítica, maillot feo y de mala calidad, avituallamientos abundantes pero sin ninguna variedad (ni unas gominas) y con bebidas "del tiempo", tramos complicados para 3.800 personas (aunque ninguna bajada como para no poder hacerla montado, otra cosa son las subidas ;)) y señalización mejorable. Tampoco había asistencia mecánica en Celis, al menos donde estaba en el 2019, porque pregunté y me dijeron que ni idea de si la había...
    Pero para alguien como yo, que no iba sobrado para llegar a los cortes, lo peor ha sido que la organización no haya sido algo sensible al tapón por la caída en la bajada del Luis el Gafas que en mi caso supuso casi 25 minutos. Y conseguí pasar todos los cortes, pero esos minutos se que para muchos fueron la diferencia entre completar el recorrido "finisher" (menuda chorrada de nombre) o irse muy desanimado para casa.
    Otra "gracia" de los organizadores, indicar en el reglamento que el último corte estaba en el kilómetro 133 cuando en realidad era pasado Correpoco y al inicio de la rampa que da acceso al inicio del Negredo, lo que añadía unos cuantos kilómetros y que rompía todos los cálculos que habías hecho sobre el ritmo para llegar. Me gustaría que si se redacta un reglamento se cumpla, o si hay cambios que no se limiten a copiar/pegar de un año para otro las normas, que parece que es lo que hacen.
    Yo dudo que vuelva, ya he hecho el recorrido completo, que era mi modesto objetivo, pero creo que detalles del tipo de que solo haya hamburguesas en meta para los primeros después de la pasta que cuesta la inscripción les acabarán pasando factura. Parece que no quieren enterarse de que estas marchas pueden llevarse a cabo gracias al dinero que pagamos el 70% de los participantes que no vamos en cabeza ni con tiempos estratosféricos, y sin embargo en muchas ocasiones para nosotros no quedan ni las migajas. Me gustaría ver si son capaces de organizarlo solo con las inscripciones de quienes comieron hamburguesa o llegaron a beber algo fresco...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  18. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.145
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    Ubicación:
    En Babia

    Lo que hablamos en meta esta en pie!! Cualquier cosa que necesites por el entorno en que vivo cuenta con ello!!

    Un placer conocerte amiguete.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. BorjaHinojedo

    BorjaHinojedo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Cantabria
    Enhorabuena a todos! los que conseguisteis objetivos y los que no, el mérito está en al menos intentarlo.
    Y el que se rinde: pues nada, que le vamos a hacer....me fastidia leer los que no han podido pasar los cortes por causas ajenas a ellos o su estado de forma, es frustrante, lo sé.
    Adelantar que el año que viene NO va a haber problemas de tapones....ni senderos ni estrecheces en las primeras horas: sí, cambio radical!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.161
    Me Gusta recibidos:
    1.521
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Dalo por hecho jajaja

    Y lo mismo digo, cuando vuelvas por aquí dame un toque y te enseño sitios de ensueño por aquí;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página