Gracias. ¿Funcionaria igual con discos galfer centerlock y el cierre de las ruedas fulcrum, no? Un saludo.
algo se ha leido sobre los Galfer Centerlock...como que algunas ruedas no asientan del todo bien (no si la tuerca) pero no te le puedo asegurar....en princpio no veo por que.....cuestion de preguntar
Gracias por responder, el caso que no encuentro nada claro en los foros. Puse la misma pregunta en el hilo de red passion 3, que son las ruedas que tengo, pero parece que nadie ha hecho esa combinación... A ver si hay suerte y alguien que lo tenga lo lee. Un saludo.
Yo use las Fulcrum AFS con discos Shimano centerlock y sin problema, pero tienes que usar la propia tuerca que viene con las ruedas, la original Shimano no es compatible. Con discos Galfer no conozco ningún caso directo, pero viendo las fotos tiene pinta de que la tuerca AFS puede entrar en conflicto con la forma del disco, fíjate que esta tuerca es más ancha ya que el paso de rosca lo hace por el exterior:
Hola En ruedas AFS? que tipo de adaptador le has puesto? Vale cualquiera que sea para 6 tornillos? Menos el de Galfer,que pone que no es compatible con sistema AFS
unos adaptadores normales pillados en Amazon lo de Galfer puede ser la tuerca, en si el adaptador que le han puesto al disco no parece ser diferente a otros.......en sistema AFS hay que poner la tuerca que traen las ruedas
en princpio las ruedas con AFS traen su tuerca........no veo por que Galfer tiene que sacar tuerca para ello....a no ser que haya algo "raro" en sus discos Centerlock que la haga necesaria.....sin haber tenido uno de esos, yo al menos no veo nada extraño
A mi en un email me contestaron esto: Se podría utilizar la original pero la tuerca original no tiene bastante pista para cerrar bien , Por esto hemos hecho otra ….
yo en ruedas Fulcrum he montado discos Galfer con adptador 6 tornillos/centerlock y la tuerca Fulcrum sin problema.......un disco Galfer Centerlock no es mas que uno 6 tornillos con adaptador centerlock.....habria que ver las tuercas juntas para compararlas.....
Este aspecto de las tuercas lo desconozco, pero tal vez sea solo un tema de marketing..... Igual que te venden los discos con las tuercas "normales" pues te los venden con las tuercas "especiales" para afs, aunque luego con las tuercas de las ruedas sea suficiente y no se necesiten las Galfer. Mucha gente no se mete en temas tecnicos ni se preocupa mucho, por lo que si le venden los discos sin las tuercas cuando se venden con las normales....pues por un lado van a pensar "joe, no trae las tuercas, que jodios", y por otro, dan a entender que las suyas son especificas y necesarias.... No se si me he explicado bien. Todo esto suponiendo que realmente sus tuercas no tengan nada especial y las originales de las ruedas valgan perfectamente, que como digo al principio lo desconozco. Y si son necesarias, por lo que le respondieron al compi mas arriba....puede venir tal vez de que el disco galfer en la zona central donde encaja en el buje tenga mas grosor, y por tanto la tuerca necesite ser un poco mas larga que la original. Otra cosa no se me ocurre. salu2.