1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Envejecimiento de Brompton?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por CIclista Rodando, 30 May 2022.

  1. CIclista Rodando

    CIclista Rodando Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2017
    Mensajes:
    627
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    Barcelona
    De todas las bicicletas que he tenido, siento que la Brompton es la que mejor está envejeciendo.

    • Diseño atemporal.
    • Cambios internos, casi nada de mantenimiento
    • El pintado en general aguanta bien.
    • No está cogiendo holguras.

    Que sufre?

    • Puños
    • Algunas partes de cuadro que suele gastarse más por los cables
    • Una parte de la tija que se decolar más

    ¿Os parece una bicicleta George Clooney?
     
  2. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    12.213
    Me Gusta recibidos:
    5.417
    Ubicación:
    Cucamonga
    Creo que tira más a Danny Devito. :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.838
    Me Gusta recibidos:
    540
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    Lo dices por el sector de bicicletas plegables urbanas?
    Esta marca es igual en tipo de bicicleta a las Dahon.

    No obstante hay gustos para todos y en este segmento de bicicletas plegables no hay muchas alternativas.

    A mi como Urbana me gusta la Cannondale Hooligan pero ya no es plegable por lo que tampoco entraría en esta categoría.
     
  4. CIclista Rodando

    CIclista Rodando Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2017
    Mensajes:
    627
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo digo por bicicletas que no se estropeen rápidamente, por ejemplo una Momma Bike a los dos meses ya tiene 200 años. Es más para saber como van cogiendo años vuestras bicis, se hacen mallores?

    Por ejmplo tengo una Orbea Terra de 3 años y los años le sientan bien, a nivel de componentes y visualmente.
     
  5. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.838
    Me Gusta recibidos:
    540
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    Creo que las bicicletas clásicas no pasan de moda, las bicicletas actuales con angulacion variable según las tendencias se hacen más viejas.
    Sin embargo tú miras una Specialized, Cannondale o otras marcas de hace 15 años y te siguen pareciendo bonitas.
    Hay un foro de cómo pasar a Urbana bicicletas clásicas que se han desactualizado que está resurgiendo.
     

  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    20.142
    Me Gusta recibidos:
    8.919
    A ver...
    Poniendo por delante que si algo funciona no merece la pena tocarlo y que, entre las plegables, lo cierto es que Brompton es de lo mejorcito que hay (y de lo más fiable), lo cierto es que cuando te compras una en la tienda ya te estás llevando una bicicleta vieja.
    Las actualizaciones que sufren son gracias al esfuerzo de sus proveedores por ponerse al día en cuanto materiales y tecnología (y eso que Sturmey Archer tampoco es que se deje el alma en I+D+i) porque por parte de Brompton, que una vez cambió el diseño de las palancas de freno, siguen anclados en un modelo (porque es que encima solo tienen uno con tres manillares diferentes) diseñado en la crisis del petróleo.
    La del 73, no la de ahora.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página