Nueva Rock Shox SID SL Ultimate!!!!

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by ak47light, Mar 17, 2020.

  1. Ruben0725

    Ruben0725 Miembro

    Joined:
    Sep 10, 2014
    Messages:
    37
    Likes Received:
    14
    Bueno yo acabo de comprar una sid ultimate SL que pone modelo 2023, ya veremos que tal. La otra candidata era la Fox pero no estaba dispuesto a pagar el doble de dinero. Confío en que hayan ido subsanando los problemas de cartucho race day o por lo menos que no me de problemas. Un saludo
     
  2. frabadan

    frabadan Miembro activo

    Joined:
    Jul 27, 2007
    Messages:
    737
    Likes Received:
    100
    Location:
    torrent (Valencia)
    A alguno le ha pasado que le haga ruido?, Tengo una sid ultimate de 35 y es un ruido similar a cuando lo hace el pressfit del pedalier, de echo acabe aburrido de mirar el pedalier de la bici y cambie la horquilla a la otra bici y se me pasó el ruido a esa, lubrique las barras y dejó de hacerlo pero al rato de la salida me volvió, ¿alguna idea de que hacer?
    Había pensado en quitar los retenes y meterle grasa por dentro de los retenes, ya que si lo hago en las barras imagino que no entrara casi nada por no dejarle entrar los retenes.

    Puedo quitar los retenes teniendo las barras montadas? O hay que desarmarla?

    Saludos y gracias

    Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
     
  3. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Joined:
    May 11, 2009
    Messages:
    9,817
    Likes Received:
    6,741
    Location:
    nòicacidU
    No, pero si le quitas los muelles del retén te permite separar un poco el labio de la botella y así poder lubricar mejor.
     
  4. frabadan

    frabadan Miembro activo

    Joined:
    Jul 27, 2007
    Messages:
    737
    Likes Received:
    100
    Location:
    torrent (Valencia)
    Ok, pues haré eso, quítare el muelle del retén y a ver si me deja meterle una jeringuilla pequeñita y me meto grasa dentro. Ya informaré como queda la cosa

    Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 19, 2009
    Messages:
    2,794
    Likes Received:
    529
    Location:
    De aquí para allá.
    Hola tengo una Sid Select + de dos posiciones comprada a principio de año en una Canyon. De momento va todo bien. Había pensado cuando tenga que hacer mantenimiento cambiar a un cartucho de 3 posiciones, sabéis si hay alguno que no dé problemas? Cual es el que esta dando problemas el Ray o el que poner Charger? Como diferenciárlos? Gracias
     
    Last edited: Jun 13, 2022
  6. txapis

    txapis Miembro activo

    Joined:
    Nov 22, 2009
    Messages:
    452
    Likes Received:
    170
    Buenas.

    Tengo una SID Select+ 120mm y barras de 35mm. He notado cierta holgura en el dial de ajuste de rebote y quiero apretarlo para no perderlo. Pero no soy capaz de saber cómo se aprieta (o desmonta).

    Es el típico dial hueco por dentro....

    Alguien sabe como va instalado este dial?

    Gracias!!![​IMG]

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
     
  7. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Joined:
    May 11, 2009
    Messages:
    9,817
    Likes Received:
    6,741
    Location:
    nòicacidU
    A tirón hacia abajo, no se sujeta más que con una tórica que lleva en el tornillo de sujección de las botellas (en el que entra el regulador). Lo mejor para no perderlo es, una vez regulado el rebote, quitarlo y guardártelo en casa.
     
  8. txapis

    txapis Miembro activo

    Joined:
    Nov 22, 2009
    Messages:
    452
    Likes Received:
    170
    Ahhh por eso no había forma.
    Muchas gracias!!

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
     
  9. SAEDD

    SAEDD Miembro activo

    Joined:
    May 21, 2017
    Messages:
    404
    Likes Received:
    50
    Location:
    Sevilla
    Strava:
    Que aceite rockshox le echáis para el mantenimiento? En una sid select sl

    Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
     
  10. Mscottpere

    Mscottpere Novato

    Joined:
    Jan 18, 2022
    Messages:
    26
    Likes Received:
    2
    Location:
    Espana
    Hola, tengo una select en una spark team issue. El tema es que me han canviado el cartucho por un charger rl3. Cuando bloqueo me queda entre 1-1.5cm libres de recorrido, es decir, la horquilla no comprime ni descomprime i queda como de holgura. Eso es normal? Puede ser que este mal purgado el aceite? la vuelvo a tramitar por garantia o el funcionamiento es normal? Ademas cuando bloqueo la horquilla se va "hundiendo" poco a poco incrementando el recorrido "libre" del principio, no se si me he explicado bien.. Cualquier opinion es de ayuda. gracias.
     
  11. javiere

    javiere Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2008
    Messages:
    1,061
    Likes Received:
    29
    Location:
    Toledo
    ***** y yo mirando una bici para comprar que viene con una SID Ultimate , pues la cojo con una Fox SC , lo mismo porque yo tengo una con 4 años y me rezuma aceite por el dial superior , así que tú me dirás que me compro ......
     
  12. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 19, 2009
    Messages:
    2,794
    Likes Received:
    529
    Location:
    De aquí para allá.
    Yo creo que todos los fabricantes están sacando cosas a toda velocidad sin probar ni nada para genéranos la necesidad del cambio y desplumarnos y con ello recuperar el dinero perdido durante el COVID. Ósea que ni fox ni RS son una garantía. Quizás Dt Swiss?
     
  13. alberprof

    alberprof Miembro activo

    Joined:
    Nov 28, 2013
    Messages:
    616
    Likes Received:
    174
    Pues había leído maravillas de las Dt, pregunté, busqué información y todo era positivo. Compré una f232 y a las 8h!! Si... Si, a las 8h de uso suave, sin darle caña de verdad porque estaba todavía probando, tercera salida y la horquilla hundida, meto aire y nada, no recupera su recorrido... Ni tirando de ella hacía arriba asi que, será mala suerte pero a garantía.
    La semana que viene la vuelvo a montar y ya os contaré.
    Ahora tengo un lío guapo porque queria poner la sid ultimate en la rigida...
     
  14. javiere

    javiere Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2008
    Messages:
    1,061
    Likes Received:
    29
    Location:
    Toledo
    Conclusión , que todas las horquillas petan , yo había leído maravillas igual de DT pero por lo que veo es porque la tiene menos gente y claro , joden menos jejejejejejeje , que decisión más complicada ....
     
  15. manobike

    manobike Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2010
    Messages:
    1,887
    Likes Received:
    34
    Location:
    Toledo
    La Dt Swiss es una de las que hablan bastante bien de ella y de hecho es la primera candidata de mi lista de momento, porque con lo que se lee por aquí de las Sid da miedo. Ahora también me hace que pensar que se ven un montón circulando por el monte ( hablando de las Sid ), carreras, maratones y también me hace que pensar que el índice de proporción respecto a esas que se ven.... Lo que está claro que ya en su día tuve una Sid y desde que la compré hasta que la vendí ( unos años con ella ) no me dió el más mínimo problema y si embargo nunca leí tantas quejas como de estas últimas ( y por entonces también se movía información por el foro ).
     
  16. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2012
    Messages:
    6,139
    Likes Received:
    1,227
    Location:
    Por la Sierra de Espadán
    Acabo de montar una Fox 34 sc sustituyendo la SID Ultimate SL Race-day.
    Sólo llevo 80 km con la Fox y ya os adelanto que la SID con el cartucho Race-day es un horquillón....
     
  17. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2012
    Messages:
    9,087
    Likes Received:
    2,135
    Pero es que eso nadie lo niega! Lo único malo, que es muy malo, es que se rompe mirándola.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. manobike

    manobike Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2010
    Messages:
    1,887
    Likes Received:
    34
    Location:
    Toledo
    La Fox ¿ en 100mm ?
     
  19. manobike

    manobike Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2010
    Messages:
    1,887
    Likes Received:
    34
    Location:
    Toledo
    Yo he estado viendo algún vídeo del mantenimiento de cartucho y me imagino que al ver ese pulmón de goma sometido a la presión cuando esté bloqueada tiene que ser bestial la presión que debe de aguantar.
     
  20. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2012
    Messages:
    6,139
    Likes Received:
    1,227
    Location:
    Por la Sierra de Espadán
    Sí, 100mm
     

Share This Page