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Tema en 'Mecánica' iniciado por el_Miwel, 15 Jul 2013.

  1. Asterixx

    Asterixx Miembro activo

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    Buenas chicos,
    A ver si alguien me puede echar un cable y disculpad si ya ha salido:
    Uso una lefty ocho de carbono y se me estropeó el tapón de dirección, y me montaros uno FSA parecido:
    9D2D9716-BB13-444E-AF67-4C73C36ABE2E.jpeg El tema es que en el manual de FSA pone que no se debe usar para MTB. Y en el manual de Cannondale pone que solamente se debe utilizar el que traía de serie!
    E79006C9-C8D0-4FBB-ADF0-732168474F3B.jpeg
    6C08CA66-83F8-4D3B-8999-45345A2303CB.jpeg Que opináis. Puede ser peligroso llevar montada la FSA?
    Muchas gracias, saludos!
     
  2. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Entiendo que te lo han montado en un taller.
    Yo les diría que te monten uno para MTB, no uno para carretera.
     
  3. Asterixx

    Asterixx Miembro activo

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    Me han dicho que nunca les ha dado problema así y que sería rizar el rizo, que si lo quiero me lo piden y me lo cobran :(
     
  4. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Ese expansor es de carretera, los de mtb tienen relieve rugoso para "clavarse" y que no se afloje con las vibraciones

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  5. Asterixx

    Asterixx Miembro activo

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    Ojalá los empleados que te atienden en las tiendas tubieran algo de idea, almenos sentido común cuando les enseñas bien claras las especificaciones. Más después de comprar un conjunto cuadro/horquilla de pvp 4.000€
     
  6. jllovera

    jllovera Miembro

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    Hola compañeros!

    Este verano compré una Scalpel Hi-Mod 1 y la verdad que súper contento con ella, pero necesito vuestra ayuda porque no soy capaz de ajustar el bloqueo de la Lefty 8. Con la bici nueva, el bloqueo funcionaba a la perfección, pero a medida que ha pasado el tiempo, el mando ha dejado de bloquear. El problema que tengo es que si tenso el cable del bloqueo con el tensor que se encuentra en el cable, la horquilla vuelve a quedar bloqueada, pero pierde recorrido y se muestra muy firme y poco sensible. El recorrido no pasa de 60 mm. Para recuperar los 100 mm tengo que volver a destensar, pero claro ya no bloqueo con el mando remoto. No sé si alguno podéis darme la solución y si no la llevaré a la tienda a ver si me lo resuelven. La verdad es que tengo una FSi 2015 con Lefty 2.0 y echo bastante de menos el bloque hidráulico de esa horquilla.

    Muchas gracias!
     
  7. _Cuv3_

    _Cuv3_ Miembro Reconocido

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    Puede ser que el dial que está dentro de la horquilla esté un poco agarrado. Si por lo que sea le ha entrado porquería o agua pasa eso.

    O que la camisa y el cable dieran de si; porque ya sabéis que cuando son nuevos, tienen que ir al sitio con el uso y reajustar después; y solo con el ajuste del tensor no es suficiente.

    O todo lo mencionado.

    Yo te recomiendo que no lo toques y lo lleves al mecánico, y menos si está en garantía.
     
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  8. jllovera

    jllovera Miembro

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    Muchas gracias por tu respuesta. Haré lo que me dices.
    Saludos!
     
  9. Asterixx

    Asterixx Miembro activo

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    Buenas noches,
    Cuál es el mejor sitio en Barcelona o alrededores para poner a punto la lefty ocho?
    Un saludo!
     
  10. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    No sé si seguirá en el foro, pero busca a Miquelsm... Un Crack.

    Busca Miguel Sancho Montanes en instagram, #miguelsancho

    https://msmbikes.com/
     
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    Última edición: 19 Ene 2022
  11. caravana

    caravana Miembro activo

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    como dice ovalillos
    miguel un fenomeno

     
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  12. Asterixx

    Asterixx Miembro activo

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    Gracias por el consejo! Lo llamaré.
     
  13. luish

    luish Miembro Reconocido

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    chicos , scalpel carbon 2016 creo que es, la primera de la bieteta de carbono, He desmontado el amortiguador y al ponerle me toca ligeramente la bieleta, vamos que no cabe ni una hoja de papel entre lo que es la zona donde tiene el ojoa el amortiguador y la propia bieleta, os queda asi a vosotros?
    igual a mi también y me he fijado ahora.
    agradezco la ayuda.
    un abrazo


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  14. caravana

    caravana Miembro activo

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    Buenas tardes, tengo una scalpel del 2015 de aluminio, he notado holgura en los rodamientos inf del basculante
    estado mirando en instrucciones de cannondale y comentan que hace falta un utillaje modelo KP169, para extraer un eje pasante por el lado dcho.
    no dispongo de ese utillaje por la forma creéis que se podría sacar con el utillaje de rodamientos internos??






    upload_2022-2-12_17-50-34.png


    Creo que se podría sacar con este utillaje de internos

    upload_2022-2-12_17-51-35.png



    Y la siguiente pregunta, creo que los rodamientos para los basculantes son estos

    Rodamiento eléctrico de ABEC 3 6802RS, 10 Uds., 15x24x5mm, Hobby, camión, 6802 2RS RS, rodamientos de bolas, 6802 2RS, sellado azul|Ejes| - AliExpress

    Muchas gracias



    Un saludo
     
  15. Pachi.

    Pachi. Miembro Reconocido

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    Le he cambiado muchas veces esos rodamientos y no hace falta ninguna herramienta especial. Aflojas los dos tornillos del basculante; aflojas un poco el tornillo de ajuste y le das unos golpes con un martillo de nylon o poniendo un taco de madera de forma que vaya soltándose el eje. Luego quitas el tornillo de ajuste y buscas algo (puede ser uno de esos extractores que has puesto; yo lo hago con un destornillador de plástico) que te permita empujar el eje hasta que salga por el otro lado.
     
  16. caravana

    caravana Miembro activo

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    perdona que lo que habia puesto antes , pensaba que hacia mencion al tornillo de la dcha del adaptador
    ahh mil gracias
    un saludo
     
  17. Moguti

    Moguti Novato

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    Buenas. ¿Sabéis donde se pueden localizar los rodamientos de agujas para una lefty 2.0? Cada vez es más difícil encontrar repuestos, y cuando los encuentras, están a unos precios desorbitados.
    Por otro lado, ¿sabéis cuál sería el kit correcto de mantenimiento de 100H (tóricas, etc) para una Lefty 29/2.0, teniendo en cuenta que no lleva el 2spring sino el kit de sustitución de Leonardi?
    Gracias.
     
  18. exoticbike

    exoticbike Miembro Reconocido

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    Buenas a todos. Tengo una fsi con lefty 2.0. Al quitarle todo el aire para resetearla, antes la horquilla se hundía por si sola cuando no tenía presión, pero ahora es como si friccionara más y no hunde por si sola. También durante el uso ha perdido sensibilidad y al iniciar la salida es comp si estuviera bloqueada, aunque con el primer bache y comienza a funcionar. Además el botón de bloqueo está muuuuuy duro. Esto puede ser que pide mantenimiento de 100 horas a gritos o alguna avería se os ocurre???

    Mil gracias por las respuestas

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  19. RIDERCOLECCIONISTA

    RIDERCOLECCIONISTA Miembro activo

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    Hola, busco direccion reductora para montar horquilla tapered en cuadro cannondale scalpel carbono 2013.

    SALUDOS.
     
  20. orbayu82

    orbayu82 Miembro Reconocido

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    Buenas, queria cambiar los rodamientos del buje delantero dt swiss por uso. Habeis realizado alguno esta operacion de mantenimiento vosotros mismos? Hace falta alguna herramienta especial? GRacias
     

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