Nuevas ebikes Orbea Gain

Discussion in 'Bicis Eléctricas' started by ElHobbit, Sep 6, 2017.

  1. fonjota

    fonjota Miembro activo

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    Perdón, me lié. En la TL cambié el 32 por un 34. Con el 32 iba en molinillo todo el rato. Ahora ruedo mucho más agusto. Por eso hice la comparativa con la flaca, que viene con 50-34, pero con tanta calculadora y desarrollo, se me fue la olla...
    Ahora comparo con los desarrollos del 34 de plato y el piñón de 30 que llevo en la flaca, respecto al plato de 42 y corona de 11-42 que me aconsejó Angelov, y veo que puede ser la combinación perfecta para mi.
     
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    Last edited: May 28, 2022
  2. Ximix

    Ximix Miembro Reconocido

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    Yo en la gain gravel llevo 40-11-40 y voy a todas partes.
     
  3. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

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    El plato 40 para gravel no digo que no, para carretera se queda escaso en llano
     
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  4. Ikerme

    Ikerme Miembro

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    Buenos días!

    Tengo una GAIN que va a hacer 2 años. Hace 3 meses me salió la dichola luz rosa en el botón y me lo solucionaron actualizandome el firmware. No me ha vuelto a salir, pero... despues de cada carga, al cheuqear con la app de mahle el estado de la bici me sale error 193... en cuanto pedaleo con asistencia del motor se quita y funciona con normalidad. Os ha pasado a volostros? es algun error conocido sin importancia¨??

    Gracias!!
     
  5. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

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    A mí solo me sale la rosa cuando conecto mal el cable de la vaina a la rueda. Nunca la actualice y en la app no da ningún error
     
  6. Triskel1969

    Triskel1969 Miembro activo

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    Buenas...

    Quería haceros una pregunta. Estoy pensando en buscar una rueda trasera "normal" para salir a rodar "por lo llano" (teniendo en cuenta que estoy en Asturias, llano, llano, poco, pero vaya, rutas de unos 400 de desnivel, ya que tengo una rodilla tocada). Para más desnivel ya toca tirar de motor.

    Alguien tiene este tipo de rueda?

    Saludos
     
  7. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

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    Tiene complicada respuesta eso. Si tienes la tienda cerca probar a sacar rueda y ver cuál le entraría, lleva un eje grueso. Y calcula el coste de otro cassette extra y el sobrepeso de bici que llevas con la batería dentro.
    Yo si lo usará mucho digamos relación 1:1 me plantearía una flaca tradicional de segunda mano.
    Yo te diría que con la asistencia 1 bajada al mínimo ya llevas dos bicis en una
     
  8. Kimbaro

    Kimbaro Novato

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    Buenas compañer@s, yo tengo una duda algo parecida a la que ha planteado @Triskel1969 , en mi caso me han dejado para probar una M20 verde menta y tras la salida de hoy muy plana por cierto, apenas 300m de desnivel, 60km a 29,6 de media...Las sensaciones han sido buenas sin mas, a la espera de meterle mas desnivel....
    Bueno al lio que me enrrollo,jeje. ¿Alguien sabe que eje pasante viene bien en el eje trasero tras desmontar la rueda para usar la bici sin motor, claro, en rodillo directo?, ¿un eje normal de toda la vida de estos que van a rosca por ambos lados?.
    Gracias y perdonad mi torpeza.
     
  9. torreor

    torreor Miembro

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    Alguno tiene o ha probado la wilier cento 1 hyb, que tal va o ha tenido algún problema con ella? Estoy pensando comprar ebike road
     
  10. MLeon23

    MLeon23 Miembro activo

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    Edito, con datos.

    Si te sirve de algo, yo he adquirido recientemente una Bianchi Aria E Road. Y es lo que anuncian. Es una leve ayuda en las subidas, si se sabe administrar bien. Para mi gusto, van muy bien. Eso si, no esperes el tirón de otro tipo de bicis eléctricas. Te permite mover con más cadencia o algún piñon menos de lo que harías sin esa asistencia, llevándolo en un nivel de apoyo razonable.

    Ruta La Zubia - Cenes de la Vega - Dornajo (Centro para visitantes que hay subiendo a Sierra Nevada) y vuelta a La Zubia. 64 km, 1160 mts de desnivel acumulado en la ruta. Terminada la ruta con un 51% de batería. Subiendo a ritmo de un familiar que anda algo más que yo, para que no tenga que esperarme, y equilibrado nuestros ritmos (bueno, he adaptado los niveles de fuerza a su ritmo). Ni que decir tiene que pedales hay que dar, y que te vas a cansar, pero llegando donde tal vez antes no llegabas. He usado el modo 1 y en algún repecho el 2. Sin asistencia en llano (no lo necesitas con este tipo de bicis). Muy muy satisfecho
     
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    Last edited: Aug 21, 2022
  11. mtbfarma

    mtbfarma Miembro

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    Más de 3 años con ella, 0 problemas.
    Ahora la tengo con extender y deslimitador de Volabike, y sigo más contento si cabe.

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  12. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

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    A final de mes yo también haré tres años con ella, unos 8400 km (alterno con la gorda) ningún problema con ella salvo que la batería ha bajado de 248 a 210w, pero lleva desde febrero ahí estancada. En un futuro también estiraré mis rutas con ese mismo extender

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  13. sxmendi

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    uno nuevo aqui con una Gain M20 de 2021 con una consulta.
    El sensor de cadencia donde lo poneis?por que entre la biela y la vaina no entra

    Por otra parte, el garmin podría detectar el sensor de cadencia y velocidad que tiene la propia bici?eso no lo he conseguido hacer
     
  14. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Hola,
    El sensor de cadencia (comprado en AE) cabe entre biela y vaina.

    La lectura de todos los datos de la ebike, rango, cadencia, HR, % batería restante, modo asistencia, velocidad, etc etc etc, la puedes ver tanto en el display que trae la M20 como en el Garmin (X-30).

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  15. sxmendi

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    A mi, en una talla M, no me entra un magene, similar a todas las marcas.
    Lo he probado, no es teoria.
    Si me dices cual de AE entra te lo agradecería, pero si mide mas de 8mm de grosor ya no entra

    Y la cadencia no se puede leer de la bici porque no tiene sensor de cadencia. Lo que pones es lo que trae el manual de ciclocomputador que trae de serie, que si, es capaz de leer sensores externos, pero por si solo solo da velocidad y distancias recorridas
     
    Last edited: Sep 17, 2022
  16. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Hola,
    No me había dado cuenta de tu mensaje de hace ya tres días.
    Te adjunto fotos de como queda el sensor de cadencia "magene", foto del computador que trae la gain y la del Garmin que leen todos los datos que comentaba en mi post anterior.
    Y efectivamente, la gain último modelo no incorpora sensor de cadencia, por eso hay que colocarlo como hemos dicho.

    P.D. las fotos no van porque no encuentro la tecla. Ya las enviaré por otros medios.

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  17. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Las fotos ....[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  18. sxmendi

    sxmendi Miembro

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    SI, gracias por responder. Ya veo que a ti si te entran. La mia es una M20 con bielas ultegra, puede que ahi esté la diferencia, por que el sensor es muy parecido al que tengo yo.

    P.D. Yo el computador que venia de serie lo he puesto con un soporte que se engancha a el tornillo de la potencia/direccion y queda como más integrado, y deja soporte de la luz libre para el garmin
     
    Last edited: Sep 21, 2022
  19. Alnorte

    Alnorte Miembro activo

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    Buenos días!

    me vuelvo a conectar al foro para haceros una pregunta. hacia tiempo que no usaba la Gain, pandemia y paternidades de por medio. He notado una bajada DRASTICA de la capacidad de la bateria, hoy he hecho 60 km y 1300+ (es verdad que bastante en modo dos) y ya estaba en modo rojo (no tengo forma de ver porcentajes).

    Sabeis si hay forma de darle a la bateria un reinicio, algun ciclo de alguna forma para educarle? (ya que yo no sabía que habia que usarlo entre el 20% y 80% y siempre que llegaba la cargaba al 100% para la siguiente salida, que podía ser en dos meses).

    La plicacion ya no es la ebikemotion, no? ahora es la Mahle?

    Gracias
     
  20. r1roman

    r1roman Miembro

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    la aplicacion es ahora My smart bike,si la descargas, a la hora de iniciar sesion, la contraseña que tenias seguramente no te vale ,la tendras que cambiar, ahi podras cambiar las asistencias en cada modo como en la antigua y si cargas la bateria al 100% y luego entras en la web,podras ver como tienes la bateria en capacidad y lo que te ha perdido.
     

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