Hola. Tengo intención de aligerar mis xtr actuales por unos con eje de titanio. Pero me encuentro con que todos ellos (excepto los CB, pero no me gustaría dejar los spd por el lío que supone andar cambiando de calas. ..) tienen limitación de peso entre 82 y 85 kg. Yo peso 88 y no me gustaría arriesgar, pero quisiera tener claro a qué se refieren con la limitación. A rotura del eje? De la carcasa o superficie de apoyo? Destacar que mi uso es en pistas y senderos, sin trialeras ni terrenos demasiado técnicos. Hay alguno con el que "me la podría jugar" sin demasiado riesgo? Agradeceré cualquier observación al respecto. Gracias y saludos.
La limitación hace referencia al eje, hay riesgo de rotura del eje. De todas formas en mtb es algo muy abstracto. Con las llantas pasa lo mismo, se recomiendan para un determinado peso del ciclista, pero depende más del uso que las vayas a dar(saltos de 2 metros ó paseos por el carril bici) que del propio peso. En mi opinión te digo lo siguiente: -Si pesas 88kg puede ser que midas 2m. ó más y ya estes fino... pero si no es el caso, antes de gastarme el dinero en restar 100gr a la bici me restaría yo unos kilos y eso si que lo vas a notar. Además luego podrás montar pedales con ejes de titanio con mayor "tranquilidad". -Si lo de bajar peso no va contigo y aún así continuas deseando montar pedales con ejes de titanio, creo que si utilizas la bici para pistear, algún sendero, ..., sin mayores pretensiones, no creo que te suponga ningún riesgo usar pedales con eje de titanio a pesar de estar 4-5kg por encima de lo recomendado por el fabricante. Un saludo.
Gracias, Jaimari. Mido 1,78, soy de complexión fuerte, es decir, de "percha ancha". Tengo una estructura ósea que hace que mi peso sea contundente, y sumado a que hago otros deportes, senderismo, trx..., la masa muscular también suma kgs... He bajado 3,5 kgs en un mes intensificando las sesiones y afinando la dieta, y espero llegar a los 86-86,5 kg sin demasiada dificultad, en uno o dos meses. No hago cosas extremas con la bici, pero me preocupa más cuando subo repechos largos, de entre el 10 y el 15%, que procuro alternar con ratos de pie y sentado. Si no fuera por esa duda, los cambiaba sin pensarlo. En caso de decidirme, hay algún modelo de pedal más "fiable" que otro en cuanto a resistencia? Me atraen mucho los Xpedo 4 Ti, pero precisamente son los que marcan menos peso recomendado, unos 82 kg. Me gustaría también conocer experiencias de usuarios con peso parecido al mío. Muchas gracias de nuevo y saludos.
El problema no está en tu peso, lo ****** es que los pedales shimano no usan rodamientos , usan bolas de acero, que se comen el titanio que da gusto y acabara partiendo el eje. Ahora no encuentro la foto, pero había una que se veía muy claro esto que te comento. Yo también tengo los XTR y los quiero por lo bien que van y no por ligeros. Ya tuve unos egg beater 3 con eje ti que eran ligeritos, pero me gusta más la cogida de Shimano Saludos
Los shimano no usan rodamientos? Entiendo entonces que te refieres a que no conviene meterles eje de titanio, no? Gracias por tus consejos y saludos .
Yo en su día busque mucha información y en todos lados decían lo mismo. Que las bolas se come el titanio Aquí tienes más info . Pero si busca en Google tendrás muchas más y todos dicen lo mismo,incluso los foros guiris http://www.foromtb.com/threads/¿que-pedales-ligeros-aconsejais.1214190/page-28
Gracias, davidmaral. Si, se me está quitando la idea de buscar con ejes de titanio. Acabo de ver esto. Qué te parece ? No pone nada de límite de peso, y parece que la relación peso/precio es excelente. https://es.aliexpress.com/item/Well...88888&gclsrc=aw.ds&trgt=296904914040&device=t
Bueno, lo que comentas es totalmente cierto. Yo creo que al comprar componentes ultraligeros hay que pensar que estamos adquiriendo un artículo orientado a la competición. Por lo cual se prioriza la ligereza frente a otras características. No importa la vida útil o la robustez. Se trata de piezas caras, con mayor desgaste y también más delicadas. Pero para llegar a partir un eje, hace falta mucho castigo. Yo no me preocuparía por eso, porque tendrás que sustituirlos mucho antes. Es lo que hay. Mucho mantenimiento y mayor gasto. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Es cierto que Shimano utiliza rodamientos "no sellados", de los de toda la vida, que ruedan sobre un cono. En concreto es un cilindro con rodamientos a ambos extremos que ruedan directamente sobre el eje. Hace años el pedal tope de gama de Shimano se vendía con eje de titanio, pero lo desestimaron porque Shimano es una marca que enfoca sus productos a la durabilidad y fiabilidad, en general. No obstante el compañero pregunta por otros modelos de pedales que lleven eje de titanio y sean compatibles con cala SPD. Yo personalmente lo haría con fines de aligerar a toda costa, sin medias tintas, y me iría a los Crank Brothers 11 que son los más ligeros. Llevan rodamientos sellados y no tienen ese problema de desgaste del eje. El tema son las calas...
Si, los tuve hace años y cambié de proyecto totalmente. Tengo un gran recuerdo de ellos, pero ahora ando con tres bicis más la de spinning, todas spd, y el tema de calas me trae de cabeza. No solo son las calas, además tendría que cambiar los pedales al menos de las tres. Si no fuera por eso... Muchas gracias .
Yo he tenido crank con dos juegos de titanio, y uno me partio en una salida en una subida al dar una pedalada fuerte por la parte cercana a la biela, una odisea sacarlo luego, y otro al apretar el tornillo de la punta en una revision de engrase, total, que prefiero bajar peso en otros sitios.
Bueno, pues después de leer detenidamente vuestras opiniones, finalmente me quedo con mis xtr. Al menos de momento, jeje. Gracias a todos y saludos.
Este aguanta hasta 120kg vestido de romano. https://r2-bike.com/METI-Titanachsen-fuer-Shimano-XTR-Pedale-PD-M9100-SPD-Race
En los METI estos se ve que utilizan un sistema de rodamientos sellados sustituyendo a las bolas de los pedales. Así que lo del desgaste existe y lo tienen en cuenta... Respecto al límite de peso, siempre me ha quedado claro, que por lógica, influirá el uso de la bici que se haga, pero a la ecuación también habría que sumar el utilizar una bici rígida o una doble ¿No?