Te quitas de Fox y sid y te metes en Lefty que es toda una garantía y los mantenimientos son baratísimos y no dan ningún problema (modo irónico) Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Si...para morir en bujes especiales, pipa alta y el bb30 ruidoso Si es q al precio q está todo, q no den fiabilidad es de traca
Cada vez me estoy liando más. Las Scalpel con sus cosas especiales, specialized con el brain, Orbea con su falta de rigidez, Scott con sus horquillas sid problemáticas,... Y eso que son bicis de 4000-5000 euros, si no es más. Si a todo esto le unimos la dificultad para encontrar stock y sobre todo la posibilidad de poder probar o al menos ver y subirme en cada una de ellas, veo muy complicado acertar con la compra. Me planteo comprar unas buenas ruedas de carbono para mí MMR Rakish SL y olvidarme de la doble por ahora. Eso sí, unas ruedas que más tarde me sirvan para mí futura doble.
En pedalmoto tienes la nueva mmr kenta con stock y descuento,aunque viene justa,el precio es muy bueno y la bici es actual y compensada!!
Como se suele decir, no hay bici mala a estos niveles. Yo puedo hablar de la f-podium y estoy muy contento con ella por la confianza que me ha dado en las bajadas. Sin embargo, las subidas técnicas siempre me han gustado y debo decir que el sistema de esta bici funciona muy bien en ese terreno. La bici es un pelin más pesada respecto a las que llevan monopivote, pero se nota la tracción que tiene el sistema subiendo y el poco balanceo. Yo la escogería si quieres ganar confianza en terreno técnico. Si te molan mucho las subidas y te apañas bajando, probablemente escogería la Lux.
Pues las dos me llaman la atención, igual un poco más la Mondraker. El tema es que me gusta subir, se me da bien cuando el terreno es sencillo, pero también me gustaría mejorar en terreno técnico principalmente en bajadas y una bici que me aporte un extra de confianza me vendría muy bien. Seguramente cualquiera de las dos me dará confianza viniendo de mi actual bici rigida. La diferencia de peso entre ambos cuadros, segun los datos que encuentro en internet, es de unos 50gramos nada más (1987 la Mondraker y 1925 Canyon). Supongo que el peso extra en la Mondraker estará en la horquilla de 110 y rodamientos extra al ser pivote virtual no?
Que se te da mejor subir o bajar? cual es tu punto débil? a partir de ahí puedes trazar un camino. Yo viendo tu caso iría a por la f-podium un poco por todo, para mejorar en bajada y por que esteticamente es la doble que mas me gusta. Pero vamos que con una doble vas a notar ya mejoría bajando comparado con la rigida y ya si le metes una telescopica ni te digo.
Yo tengo una Oiz y del resto no te puedo hablar pero si tuviera que elegir a día de hoy no cogería una Oiz . Quizás en otras pasa más de lo mismo pero como no lo sé … mi caso he tramitado garantía 4 veces por la Oiz empecé en la 2017 y ahora tengo la 2019 pensando que en esta se acabarían los problemas , es cierto que la garantía responden pero aburre cada proceso . La última tramitación por holgura en la bieleta aceptada al modelo de bieleta nuevo pero el cuadro lo tengo con pérdida de tonalidad flúor pero ya por tema personal no me gusta ningún color actual y tendré que fastidiarme después de 4 trámites
Mi punto debil es claramente bajar, sin ninguna duda. Lo que no quería es empeorar en lo único que hago mejor jeje. Pero bueno, voy a intentar localizar alguna FPodium en mi talla para verme encima al menos.
Cuando hablamos de diferencia de peso nos referimos generalmente comparando el cuadro sin el amortiguador entre diferentes modelos. Para que te hagas una idea el cuadro de la f-podium ronda los 1900 g (https://esmtb.com/mondraker-f-podium-pesos-gama/) mientras que en la lux (modelo 2020) está en los 1800 - 1600 g según la gama (https://esmtb.com/canyon-lux-pesos-y-precios-de-sus-7-modelos-de-2020/). Por eso el compañero te decía que aligerar la f-podium siempre va a ser un poco más caro, puesto que de partida el cuadro lo es. Luego ya eres tú el que tiene que ver si 200-300g de cuadro le supone una diferencia tal en subida como para decantarse por un cuadro más ligero. En mi opinión: Si no buscas dejar la bici en un peso récord, compensa más quitarse el peso de las ruedas o actualizando componentes baratos que fijarse en esos gramos del cuadro. Además, si estéticamente te gusta una bici más que otra, eso es mucho más importante.
Teniendo en cuenta que en Canyon iría a por el cuadro normal, el CF SL en lugar del CF SLX, la diferencia con la Mondraker quedaría en un poco más de 100gr, que es algo que yo no noto. En fin, a ver si la encuentro en mi talla para subirme y ya contaré. En principio, y sobre el papel (o la pantalla) es una bici que me encaja y me gusta.
yo me iría a por la spark. En cuánto a tema de pesos, yo me repasaría el peso de la mondraker ( en el post de la f-podium creo recordar de ver un cuadro pesado en 2,5kg amortiguador incluido). Sí el peso que yo digo es correcto, te encuentras una diferencia de 500grs o más ( depende de que spark). También hay que tener en cuenta que al modelo actual de la f-podium le toca renovación el año que viene, y que eso depreciará el modelo actual. y eso que a mi, la geo que más me gusta, es la de la f-podium.
Lo revisaré bien porque si es así medio kilo más de cuadro+amortiguador si que me parece demasiado. Es el lío de poner pesos con y sin amortiguador. Lo de la renovación tampoco lo sabía y aunque quiera quedarmela bastante tiempo sería una faena comprarla y que salga otra nueva a los dos meses, a no ser que eso haga que alguna del modelo actual que se encuentre en stock quede a buen precio. Gracias por los consejos. Revisaré lo del peso.
Ya puse enlaces más arriba y parece que los números que ponen son los pesos sin amortiguador, aquí aparecen también los de la lux confirmando los datos anteriores https://www.mountainbike.es/bicis/lux-la-bici-world-cup-de-canyon-que-impresiona_64163_102.html