Cómo puede haber casi 60g de diferencia entre 2 cubiertas exactamente iguales, (mismo modelo, anchura, tr)
Me asombra bastante. Nunca he visto esto. Es una desviación del 20% en algo que, como mucho, no debiera pasar del 5. Y ya es. Vittoria, además, tiene muy buen producto, muy exacto, y con estrecho control de calidad. Saludos. Pd. La báscula está bien?. Haz una prueba, con un mismo peso, pensándolo varias veces tras mover un poco la báscula, para ver si es precisa en cada pesada...
La báscula está bien. (Si estuviera mal, lo estaría para los dos pesos) Es más, oscila 250-251 y 309-310
En tr, se puede sospechar del neumático de los 250... pero no deja de ser curioso el caso... ¿Ha salido demasiado liviano?. Qué cosa más rara... Saludos.
Obviamente la versión de 250 es para bicis de puentes y la de 310 para bicis de disco. Es broma, claro.
raro, raro... Por curiosidad, prueba a poner las dos cubiertas en la báscula a ver que peso total lee.
Aquí dice que el peso de la 25c es de esos 250 gramos. 270 en 28 300 en 30 Muy buen peso para tener esas características tlr, y ser muy buena marca. https://www.deporvillage.com/cubier...EVTTesG12unec4l9n8oUbiDyxtoJ0vhcaAt63EALw_wcB Ahora, parece que la sospechosa es la gorda...
es curioso porque la tubeless ready está en peso oficial (305) pero la que pesa 251gr no parece tubeless ready. yo les contactaría para preguntarles por pura curiosidad https://www.vittoria.com/ww/es/contact-us
Los datos oficiales de Vittoria suelen ser muy precisos. En alguna ocasión sí he visto que Deporvillage no actualizan datos en las versiones trl, con lo cual, es verdad que no son tanto de fiar... así que de nuevo, la sospechosa es la de 250... Es como si no fuera tlr, la verdad... Saludos.
la pesada la ligera haber si va a ser como ha apuntado @Edu24h viendo la diferentes texturas, a ver si la ligera es una cubierta normal mal serigrafiada y embalada..... @manutgc compara los talones de ambas haber si ves alguna difrencia.....si no haber si notas mas "duro" el de la pesada, el talon de las tubeless y TR lo es algo mas que las normales
Efectivamente, @Ritxis, el interior es distinto y comparando al tacto el talón de la pesada es un pelin más duro... (Claro los 60g tienen que ir en algún sitio) Yo creo que, o bien que la serigrafia esté equivocada (o falseada) o que sea de algún lote anterior con menos compuestos, o yo que sé...
eso debe ser, un error en la serigrafía de la cubierta mas ligera, es una cubierta plegable "normal", no es TLR
No es muy tranquilizador pensar que el misterio se haya resuelto así... ¿Cuántas serigrafías pueden estar erróneas?. ¿Ha sido intencionado o no?. Es verdad que los neumáticos tubeless necesitan bajar de precio, para que (si ha sido intencionado) no haya nuevas tentaciones de hacer esta jugada. No sé dónde se compró el neumático, pero yo no lo dejaría pasar por alto... por si acaso. Usar un neumático convencional como si fuera tubeless es posible. He oído de gente que lo hace... pero EN TEORÍA, hay dos grandes inconvenientes, uno de los cuales podría afectar a la seguridad. 1- El compuesto se degrada más con el líquido tubeless interior. 2- Los flancos no están tan reforzados como en un tlr... y, aunque no de forma inmediata, podría caber la posibilidad de destalonamiento. Si es manipulación serigráfica consciente, además de una estafa, puede conllevar un peligro al montarlo como tubeless. Saludos.
Es lo segundo. Estuve mirando esas cubiertas hace un par de años y el peso llamaba la atención por lo ligero que resultaba para ser tubeless, pero eran todas así. Lo indicaba en su propia web y en las de las tiendas. Luego sacaron el mismo modelo ya subido de peso (lo volví a mirar más adelante). Quizás vieron que eran débiles, o cambiaron el proveedor, quien sabe... pero eso, que son todas así según el lote, no es un error de etiqueta.
Me cuadra. La ligera la tengo desde hace meses y la otra, la semana pasada. Y al tener las dos juntas, me dio por pesarlas....