HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Genial, muchas gracias.

    Si donde he puesto las ruedas, es bici nueva donde su correspondiente rueda nueva no rozaba, ¿podriamos suponer que las pastillas salen bien?
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si es bici nueva deberían, desde luego. En ese caso, si haces lo de la maneta, después de hacerlo comprueba que el disco haya quedado perfectamente centrado en la hendidura de la pinza. Insisto, no entre las pastillas, sino en la hendidura de la pinza.
     
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  3. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    No sé si te he entendido bien. Crees que no tiene porqué haberse desajustado? Que no son exactas lo tengo claro.
     
  4. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    No hay forma de dejar los dos juegos de ruedas bien sin necesidad de tocar la pinza? Supongamos que quiero usar unas ruedas para entrenar y otras para competir. Hay que tocar necesariamente las pinzas en cada cambio de ruedas?
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Puedes poner arandelas bajo el disco del juego de ruedas que deje el disco más hacia dentro, de modo que la línea del disco en ambos juegos sea exactamente la misma.
     
  6. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Por un dia no se va dar de si un muelle. Hay gente descuidada o que no sabe que hay que dejarla a 0 y con el tiempo el muelle se va dando, pero eso no es de un dia para otro.
     
  7. Elisenda

    Elisenda ELMADU

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    Ayer monté unas cubiertas tubeless completamente nuevas, el caso es que a pesar de estar bien talonadas están muy deformadas lateralmente, casi rozando las vianas y puente de la horquilla en algunos puntos.

    Se trata de unas cubiertas Continental Cross King Protection con compuesto Black Chili, vamos, que son de buena calidad. Las ruedas también son nuevas y están perfectamente centradas (una Progress Revo).

    Pude montar las cubiertas fácilmente con las manos, no usé desmontables en ningún momento, fui a la gasolinera para talonar las cubiertas, volví a casa y monté las ruedas en el cuadro, y vaya desagradable sorpresa me llevé! No perdieron aire durante la noche. Esta mañana las he desmontado, he ido otra vez a la gasolinera, esta vez he usado agua jabonosa para que deslizaran mejor, las he talonado y siguen igual de deformadas.

    Es la primera vez que me encuentro con esta situación. Alguna idea de qué más probar? Me han enviado unas cubiertas defectuosas?

    Gracias por vuestra auyda.
     
    Last edited: Jul 26, 2022
  8. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Pues puede ser, yo curiosamente con la única cubierta nueva que he tenido un problema ( se destalonaba muy facil y a presiones normales) fue con una Continental también.

    Si la tinenes bien talonada, y el aro esta centrado, pide que te las cambien, o reembolso.
     
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Seguirá igual que antes
     
  10. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Gracias.
    Existen esas arandelas para discos center look ? No llevan tornillos
     
  11. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    No ha sido un día , han sido 3 semanas. En un día ni me lo planteo.
     
  12. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    La puedes llevar a calibrar y así te aseguras.
     
  13. danimao_6

    danimao_6 Miembro

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    Hola ,actualmente tengo una alma del 2017 con ruedas Mavic crossmax de 29 con sram gx y me gustaría cambiarle el núcleo de la rueda trasera .aprovechando ya me gustaría poner uno buenillo pero leyendo un poco no me queda muy claro cuál se podría instalar .algúni que entienda del tema me echa un cable ?muchas gracias
     
  14. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Exactamente como lo hago yo

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  15. Alvarito T4

    Alvarito T4 Miembro activo

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    Hola a todos, estoy buscando unos discos de freno de 160 para unas ruedas Fulcrum Racing 400 DB con sistema centerlock / AFS, en principio me venían con los Shimano RT-MT800S, el caso es que no se que tipo de cierre llevan o debo mirar, en la caja vienen 2 símbolos y no se cual es el apropiado para mis ruedas. He visto también en algunos sitios que hablan de interno y externo, pero ni idea a que se refiere.

    Os adjunto unas fotos de los símbolos que os digo y de mis discos actuales. A ver si podeis aclararme en que debo fijarme antes de comprar.

    Gracias de antemano y saludos.

    Disco.jpg Disco02.jpg Disco03.jpg
     
  16. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Solo puedes montar los especificos de la propia Mavic para tu modelo de buje. Fuera de Mavic solo tienes la opcion de Aliexpress, mas baratos, que evidentemente no es lo que buscas.
     
  17. xCOPx

    xCOPx Miembro Reconocido

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    Tus discos son externos, hace referencia a la cabeza de tuerca con la que se aprieta el disco contra la llanta.
     
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  18. Alvarito T4

    Alvarito T4 Miembro activo

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    Gracias @xCOPx por tu respuesta, he estado leyendo y ya se que los que llevo son con tuerca externa, ahora mi pregunta es si me valdrian los internos, creo que hasta ejes de 12 si, pero no estoy seguro al 100%
     
  19. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    No creo que compense, seguro que cuesta más calibrar que una nueva.
     
  20. CronosCR

    CronosCR Miembro activo

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    El disco es el mismo, lo que cambia es el cierre , podes comprar cualquiera y usar la tuerca de cierre que ya tenes
     
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