Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Discussion in 'Material' started by Alejogon, Jun 15, 2020.

  1. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Joined:
    Aug 23, 2004
    Messages:
    5,742
    Likes Received:
    1,327
    Location:
    Málaga Town
    Strava:
    Por lo que dicen en otros hilos en las últimas series de neumáticos Continental las anchuras desmedidas han disminuido, y ahora se ciñen a la medida que marca el neumático. Hay quien dice que es un modo de ahorrar goma en estos tiempos de crisis.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,799
    Likes Received:
    20,468
    Location:
    Donosti
    ahorrar? mas bien es que los fabricantes se va ciñendo mas a las medidas ETRTO sobre todo por el tema tubeless y las llantas cada vez mas anchas...y aun asi hay combinaciones llanta/neumatico que puede dar quebraderos de cabeza el montarlos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Aug 8, 2022
  3. MERIDOX

    MERIDOX Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 21, 2008
    Messages:
    2,730
    Likes Received:
    394
    N634.... es mi segunda casa.

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,799
    Likes Received:
    20,468
    Location:
    Donosti
    contraproducente? pues?...............:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,799
    Likes Received:
    20,468
    Location:
    Donosti
    hace meses que no la piso, salvo algun tramo muy cortito para enlazar segun que ruta
     
  6. MERIDOX

    MERIDOX Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 21, 2008
    Messages:
    2,730
    Likes Received:
    394
    Es la ventaja de vivir en zona rural despoblada.... en fin... que sigan fomentando las grandes urbes....

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,980
    Likes Received:
    25,472
    Location:
    llanes asturias
    Yo todos los días
     
  8. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,646
    Likes Received:
    7,798
    Location:
    Euskadi
    Bueno la palabra no sera la oportuna.
    Quiero decir de cara al remdimiemto.
    Aunque esta claro que tampoco busca todo el mundo eso.
     
  9. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 3, 2009
    Messages:
    6,251
    Likes Received:
    1,018
    Lo que es una pena que no haya apenas elecciones para los que no necesitamos discos,aunque esto aquí nunca se a hablado

    Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,575
    Likes Received:
    1,761
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Hay joyitas de puentes, pero hay que buscarlas, sí. Sin embargo la recompensa es muy grande al no hacerte cargar con eso toda la vida de la bici :). Un año sin padecerlo es un año ganado, y así se han podido ganar ya muchos... :D

    Lo que sí parece cada vez más evidente , es que hacer una búsqueda de una buena flaca en España es más complicado. Desde hace tiempo se ve que en otros mercados (hablo de UK, USA, Francia, Alemania, Italia, Japón...) hay mayor facilidad para conseguirlas.
    Si no se tiene la posibilidad de acceder a esos mercados, otra opción interesante es el montaje personalizado de marca reputada, o el encargo en páginas tipo Canyon, Rose o la infinidad de fabricantes ingleses y alemanes de excelente calidad/precio, que se desconocen bastante por aquí...

    En España, la idea de la distribución está muy encorsetada. Nada como poder comparar en primera persona cómo funcionan los comercios, servicios y comercialización en entornos más avanzados en este sentido. En España, se toma al cliente más como masa, salvo alguna honrosa excepción que ha pasado a ser referencia en algún sector comercial.

    Saludos.
     
  11. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,646
    Likes Received:
    7,798
    Location:
    Euskadi
    No te quejes de la industria, podia haber sido mucho mas cruel. Se han saltado un paso. Los frenos de puentes de accionamiento hidraulico. O sera este el siguiente paso? No lo creo, el rozar el aro para frenar ya no creo que vuelva.
     
  12. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,575
    Likes Received:
    1,761
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Pero si el rozar el aro para frenar es lo que hace el disco! :) Los dos son sistemas de fricción.

    Los dos rozan, y el disco más, ya que lo hace muchas veces cuando no debe ... :) Además se calienta más por ser menor superficie. De ahí, precisamente que roce cuando se le exige mucho.

    El próximo paso sería la inducción... Es que parece que hablamos de un disco como si fuera algo inductivo, y es mera fricción, y peor que los puentes... para carretera.

    El freno de puentes hidraúlico existe :). Ya salió por aquí... Personalmente sigo viendo en una bici de carretera muchas más ventajas a lo que mejor funciona.

    Saludos.
     
  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,646
    Likes Received:
    7,798
    Location:
    Euskadi
    El aro o rueda quiero decir. El disco esta creado expresmente para ese fin. Esta preparado para calentarse, es mas se tiene que calentar. La zapata y la pista es alergica al calor. Al final creo que demasiado ha aguantado ese sistema, eso quiere decir que los ciclistas carreteros son unos nostalgicos.:D
     
  14. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,575
    Likes Received:
    1,761
    Location:
    Sophia-Antipolis

    No exactamente, Rodatec :).
    Supongo que no has visto algo que se puso por aquí hace un tiempo...




    Recomendado Verlo todo. Es de lo más instructivo y claro...

    Saludos.
     
    • Útil Útil x 1
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,980
    Likes Received:
    25,472
    Location:
    llanes asturias
    Eso ya lo hizo sram
    Fracaso total
    Y antes magura
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,575
    Likes Received:
    1,761
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Lo más eficaz técnicamente suele ser lo más sencillo. Y si el ligerito, mejor.
    En el caso de los puentes, coincide además que es lo más eficiente que hasta ahora se ha inventado en carretera. :) Las cosas, o se mejoran o mejor no se tocan. ;)



    Saludos.
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,541
    Likes Received:
    13,208
    El fracaso de sram vino más que nada por el fallo de seguridad que tenían a bajas temperaturas por lo que la final ni los vendió apenas…
     
  18. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,339
    Likes Received:
    5,203
    Location:
    sabadell, vallirana
    Tranquilo q ya saldrán las pócimas
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,980
    Likes Received:
    25,472
    Location:
    llanes asturias
    Por eso , fracaso total
     
  20. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,339
    Likes Received:
    5,203
    Location:
    sabadell, vallirana
    Date cuenta q churrasco está haciéndo pr cada día en todas las subidas, será por el peso de su aethos? Uyyy no, q eso no importa:D
     

Share This Page