Tenéis experiencia de primera mano sobre esta cuestión?. El peso extra, su geo, los neumáticos... tienen que hacer efecto para que no sea tan rápida, suba menos o acelere con más pereza. Pero es mucha la diferencia que habéis notado si habéis tenido la oportunidad de comprobarlo por vosotros mismos o por algún compañero?. En especial, me interesa conocer experiencias con neumáticos lo más cercanos posibles a los normales de carretera, porque es lo único que se puede remediar si la diferencia fuera mucha con una flaca pura de carretera. Saludos.
Hace un par de años me tiré varios meses con la gravel al vender la flaca. Se quedaba un poco corta de desarrollo (plato 48) y era bastante más torpe bajando, pero por lo demás iba suficientemente bien, con cubiertas de carretera. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
En mi grupeta varios compiten en ciclocross y salen alguna vez con la bici de CX, con ruedas de carretera.
Conozco alguno que incluso con cubiertas de serie sigue al grupo. Obviamente eso no quiere decir que no lastre.
Con cubiertas de carretera vas sin problema con la grupeta. Te quedarías por llevar una bici de 8 kilos en vez de una de 6,7? No creo. Pues es lo mismo. Lo único las bajadas, pero vamos si no vais a full tb en las bajadas sin ningún problema. Si ya te refieres a andar puntualmente con las cubiertas de ciclocros si lastran algo. Pero poder se puede.
En nuestra grupeta más de una vez ha venido algún machaca con la mtb (doble con monoplato y cubiertas de tacos) pq tenía estropeada la flaca. Y los hp no se soltaban ni con agua caliente.. Evidentemente iban a rueda. +Indio y - flecha.
Y que no se vengan arriba y peguen… que luego hay que aguantarlos en el almuerzo que te han sacudido con la gorda jajaja Lo cierto es que las 29 ruedan muy bien.
Estuve más de 4 años andando con una Orbea Terra en monoplano 10/42 y plato 50 Más cómodo imposible incluso iba con hija pija La bici solo "destacaba" Por ser monoplano, porque que lo d más iba muy fina! Se andas bien físicamente no tienes ningún problema Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Es una opción válida con ruedas de carretera y desarrollo decente para no quedarte tirado en el falso llano hacia abajo . Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
Todo depende de lo que ande el que lleva la gravel y lo que anden sus acompañantes, no hay mucho más. Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Si hay patas, se va perfectamente. El año pasado nos metimos algo más de 200km a 34 de media y venía uno con su gravel con ruedas de gravel y tirando muchas veces del grupo Eso si, el tío está más fuerte que el vinagre de cooperativa
pues es como todo,depende de la grupeta,de la bici y del estado de forma,yo hay grupetas que road que salgo con ellos con la mtb. pero por lo general se puede.
Con neumáticos de carretera, no habrá mucho problema. A lo mejor el desarrollo se queda corto a alta velocidad. En mi caso, con una gravel equipada con 46/11, tendría problemas a partir de 50 km/h porque la gente con la que salgo, y yo mismo con la bici de carretera, intentamos seguir pedaleando en las bajadas o terreno favorable.
Llego tarde, Yo empecé con una gravel y la termine pudiendo modo cartera, con gomas de 32c por las 28 le quedaban ridículas. Podrás aguantar siempre que tengas a alguien delante quitándote el viento. Total que me pase a carretera y la.diferecia es abismal, sobre todo subiendo. Si vas a ir de seguido y no quieras lastrarles tendras que cambiar de burra.