Plato no para al no pedalear

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por magilagorila, 7 Ago 2022.

  1. magilagorila

    magilagorila Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Córdoba
    Buenas tardes a todos. Llevo tiempo acarreando en mi turbo Levo el problema de que sin venir a cuenta de nada es decir no tiene porque estar la bici sucia o estar paseando o dándole caña por el campo le sale en la zona del pedalier un ruido como si crujiera madera y además fuerte y eso va acompañado de que el plato cuando dejas de pedalear y este se debe parar porque actúan los trinquetes pues no para y sigue girando. Ya se me ha roto tres veces el núcleo que he tenido que reparar porque después de un año en la tienda donde compre la bici no me dan uno estando la garantía aceptada porque no hay. !!raro!! El caso es que yo creo que el problema no es el núcleo sino la consecuencia y creo que el problema viene de los dos trinquetes que tiene el motor en su interior. Necesito ayuda a alguien os ha pasado?? En el taller que la compre no me dan con la avería. Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Hola magilagorila.
    Desconozco las turbo Levo, pero a mi entender, el plato solo puede girar, sin pedalear, por dos motivos.

    1- El motivo más evidente es que lo mueva el motor que hay en el bloque del pedalier, es decir que la asistencia no pare cuando dejas de pedalear. De hecho, al dejar de pedalear, la asistencia no para de golpe, si no que el plato sigue girando unos segundos más. Por ese motivo lleva trinquetes el bloque del pedalier, para que al dejar de pedalear no se produzca el efecto de que las bielas y los pedales siguen girando, en plan spinning. Eso sería peligroso y producir lesiones o caídas.
    2- El otro motivo es que el plato sea empujado por la cadena. La única forma de que la cadena empuje al plato es por la acción del giro de la rueda y para que esto no pase están los trinquetes del núcleo. Un mal funcionamiento del núcleo, ya sea por rodamientos dañados, principalmente, o por cualquier otro bloqueo del núcleo, hará que el giro de la rueda empuje los piñones, al no estar libres, y estos a su vez a la cadena y al plato.

    Tienes que fijarte si al girar el plato giran también las bielas, si las bielas no giran y el plato sí, los trinquetes del conjunto pedalier están trabajando correctamente.
    Por lo que cuentas en tu post, que has cambiado el núcleo varias veces, a mi entender, el problema lo tienes en la rueda trasera. Algo hay que rompe el núcleo, o un defecto que no ven o un mal montaje.
    Piensa que los ruidos en la bici puedes oírlos en el pedalier y venir de la dirección, de la tija del sillín, y como no, de la rueda trasera, ya sea del eje o del propio núcleo.
    Hoy en día, el montaje de todo el conjunto del eje más el núcleo de la rueda trasera va montado en paquete (la mayoría de ruedas). El apriete de todo el conjunto, rueda más núcleo, depende del eje pasante que sujeta la rueda al cuadro. Cualquier anomalía en algún casquillo separador o alguna otra pieza puede bloquear el núcleo.
    Yo compraría una rueda trasera nueva con un núcleo de esos sin trinquetes que llevan unas piezas dentadas y un muelle, van muy bien. Creo que les llaman ID 360.
    Espero haberte ayudado compi, desconozco las Levo, tengo una Giant Trance E+ y en su día ya tuve que cambiar la rueda trasera por un tema similar al que comentas.

    Saludos

    Javier

    PD: No creo que un mal funcionamiento de los trinquetes del plato pueda estropear el núcleo.
     
  3. magilagorila

    magilagorila Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Córdoba
    Gracias por el aporte ya te comentaré cuando me la den. La he llevado esta mañana de nuevo y a ver qué me hacen. Incluso de camino he grabado vídeos para que lo vean aunque ya lo han comprobado ellos en las anteriores veces. Como te digo gracias y ya comentaré por aquí resultados aunque ya estoy mirando para comprar una nueva con sistema rachet


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    Yo siempre que he visto ese problema, una en mi ebike y otra en la de un compañero era problema del núcleo de la rueda trasera que se quedaba solidario con la rueda.

    En mi caso fue un núcleo Shimano de gama baja que llegó al final de su vida útil tras 10.000 km y en la del compañero con apenas 600 de unas ruedas moustache que yo creo tenían defecto de fábrica y que le cambiaron unas tres veces. Al final se lo solucionaron poniendo una rueda Mavic después de mucho quejarse.
     
    Última edición: 14 Ago 2022

Compartir esta página