Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

  1. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    Cierto. Al ir demasiado erguido "amortiguas" con la parte baja de la espalda, zona que es mucho menos flexible (o "absorbente", digamos) que la parte más alta que es la que amortigua en caso de ir más "doblado" (además de hacerlo mejor también con hombros y brazos). Es decir, que contrariamente a lo que se piensa muchas veces, ir demasiado erguido puede resultar más incomodo que ir más tumbado. Aunque todo depende de cada uno, de cada bici, de cada uso, de como tenemos ajustada la posición, de molestias previas que podamos tener, etc...

    Lo de la manejabilidad de la bici también es un tema importante. Creo que he encontrado una posición en la que consigo un equilibrio entre eficacia de pedaleo, postura de ataque en zona rápida técnica (aquí creo que a veces la bici va por delante de mi!, jeje) y mantener siempre el control en cualquier situación por chunga que sea, tanto en subida como en bajada.

    El otro día di una pequeña vuelta con la Canyon Neuron que se ha pillao mi hermano...y eso si que es ir erguido, jeje, bici muy a tener en cuenta para todos aquellos que os gusta la postura más erguida, diría yo. Él es de mi estatura, pero se ha pillao una M (es algo más largo de pata) para que fuera 29. La bici está chula, pero es un "caballo", para mi, comparada con mi Lux Trail, aunque quizás con un manillar más estrecho la cosa cambiaria bastante (mantiene el original RaceFace de 35 y 760...muy guapo estéticamente y de forma, comparado con el Newmen, no sé si sería el mismo que nos "prometieron" en la web para las Trail 2022 .. )
     
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  2. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    Hombre, el Ritchey Superlogic 2x de +- 5 tengo yo, pillao a precio de WCS (que tampoco es que sea "tirao"...) pero en 710 (supongo que medida en desuso que me ha ayudado en el precio). Estéticamente es una pasada y de postura creo que me va cojonudamente...(y 150-160grms., si no recuerdo mal)
     
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  3. Samort

    Samort Miembro Reconocido

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    Para mí no, obligación de pillar la presión necesaria para no dar llantazos
     
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  4. geohector

    geohector Miembro activo

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    Pues en aluminio quizás haya discusión, aunque diría que también, pero en carbono para mí sí, aunque solo sea por prevenir...

    Yo he puesto las tubolight SL-HD (delante - detrás) y tienen una pinta estupenda y apenas pesan, ahora habrá que ver comportamiento y durabilidad.

    Saludos
     
  5. Frizick

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    Comprar unas llantas de carbono para luego lastrarlas, la verdad no le veo la lógica.

    En otro tipo de bicis quizás...
     
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  6. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    Eso es como todo en la vida discutible.

    Efectivamente el mouse le mete meso pero teniendo en cuenta que las llantas de carbono son más ligeras que las de aluminio la suma de los dos debería de ser menor por lo que se aligera la bicicleta. He conocido a gente que ha estropeado los dos aros de carbono y si le preguntas cuánto le costó la reparación y en caso de que hubiera conocido el mouse si lo hubiera puesto ya te digo yo la respuesta. El mouse te permite ir con menos aire, te protege la llanta y dependiendo de la forma del mouse puedes incluso llegar a ir sin presión. Yo lo veo para gente precavida y para algunas disciplinas de MTB.

    También hay gente que tiene Cuadros de carbono y le mete 100gr en protecciones o le mete un manillar de carbono de 200gr a una bicicleta de rallye. Así que cada uno le da una prioridad o protección a los elementos de su bicicleta.
     
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  7. Frizick

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    Para eso metería ruedas de aluminio, y así además de precavido eres ahorrador. Total, va a pesar lo mismo, o menos...

    Otra opción es llevar presiones adecuadas.
     
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  8. Samort

    Samort Miembro Reconocido

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    Exacto,pienso lo mismo,pero tanto para carbono como para aluminio,debes saber la presión mínima que puedes llevar para no dar llantazos,yo llevo 4000km en la lux y 5000 en la procaliber,también depende del neumático que montes normalmente con 1.3 no daba llantazos ,ahora llevo una Cross king protection detrás y puedo meterle hasta 1.2 y aún de siente dura ,a mí me gusta llevar lo mínimo posible si riesgo a llantear...
     
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  9. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    No digo que no sea una buena opinión, pero en este mundo se puede hacer de todo siempre respetando las opiniones de los demás. Nuestra opinión no es mejor que la del compañero que ha puesto el mouse. Además creo que este mouse lo recomendé yo. Un mouse de 60gr por rueda para mi es simplemente cojonudo y los 120gr que metes son muy fácilmente recuperables cambiando cubiertas manillar o sillín.

    Cad uno hace lo que mejor el conviene con su bicicleta, ya sea por comodidad, protección, ligereza o simplemente por estética.
     
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    Última edición: 14 Ago 2022
  10. Frizick

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    También le puedes cambiar cubiertas, manillar o sillín sin poner la mouse, no tiene relación. Obviamente que cada uno hace lo que quiere, pero él ha pedido opinión y yo se la doy, igual que tu también. No se a qué ha venido eso del respeto...

    Dicho esto, esa mouse es ligera y puede valer la pena para según que usos.
     
    Última edición: 14 Ago 2022
  11. Nazgul_

    Nazgul_ Miembro Reconocido

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    Buenas,
    Por si le interesa a alguien, voy a vender un amortiguador de la Lux baratito, tiene un problema, la rosca del carrete del cable de bloqueo se pasó e intentando hacer un apaño pues se jodió la cosa. El amortiguador funciona perfectamente, sólo que no se puede bloquear, logicamente. Si se arreglara el carrete funcionaría perfectamente.
    Lo voy a vender por 40€ mas envío. Si a alguno no le importa que no bloquee o lo quiere tener como segundo amortiguador o repuesto, es perfecto.
    IMG20220814140509.jpg IMG20220814140331_Easy-Resize.com.jpg
     
  12. geohector

    geohector Miembro activo

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    Opinión respetable como todas, cada uno que haga lo que le parezca bien, pero no la he lastrado nada, sino al contrario.

    Solo quitando las cámaras de serie, tubelizando (poniendo las válvulas adecuadas) y la mousses, le he quitado unos 150 gramos.

    Si te quedas ahí, estás con muosse y 150 g menos que de serie, más protegido y con más posibilidades de jugar con presiones.

    Si además quieres evitar pinchazos, y cuentas el líquido antipinchazos pues, efectivamente en función de lo que eches, tienes unos 20 gramos más por rueda...

    Contando con todo, llevar 20 g más por rueda, sabiendo que mejoro el comportamiento de la rueda, que voy con sellante y que será más difícil j***r un aro lo veo todo ventajas, y no me parece lastrar (mi opinión personal claro está).

    Y la diferencia entre carbono y aluminio en ruedas no solo es el peso, da otras ventajas. Yo pensaba tirarme por la cf6 precisamente porque no quería ruedas de carbono pero al final me convencieron y no me arrepiento nada, tampoco de las mousses (que también tengo montadas en la otra bici con ruedas de aluminio).

    Saludos
     
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  13. Frizick

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    Genial, en serio, pero esas cuentas son absurdas y lo sabes. Si la mouse pesa X por rueda, has añadido 2X y punto; que te merezca la pena, pues muy bien.
     
    Última edición: 14 Ago 2022
  14. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Como todo en esta vida siempre hay varios puntos de vista y opinión, para todo.

    En lo que a mi respecta, pues metí 80g en los mouse y suprimi 200g de la cámara de repuesto, ya que en caso de pinchazo gordo que no puedas reparar, puedes volver montado despacito.
    Respecto a las ventajas que he encontrado, sobretodo destaca la que me ha permitido bajar las presiones bastante más y conseguir mejores sensaciónes sin miedo a llanzazo, para mi... su mayor virtud.

    Así que bueno, ya creo que el interesado lleva post suficientes para decidir que hacer, si sera pre-mouse o no

    Saludos!!

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  15. Frizick

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    Ese manillar es un pepino, la verdad. Lo vi rebajado en varios sitios y es tentador, pero al final a mi me resulta algo estrecho. Ahora llevo 720 y bien, pero voy a probar con un poco más sin llegar a los 760 o 780 que se están viendo en algunas bicis.

    Coincido que los Race Face que venían en origen (son los mismos que en la Neuron, sí) tenían mejor pinta que los Newmen, al menos estética porque también eran básicos. Yo voy a apostar por el conjunto Ritchey WCS en manillar-tija-potencia que la verdad ya es un clásico en mis bicis, porque las 3 últimas lo han tenido :D

    Tengo unas ganas locas de que me llegue la bici :confused:
     
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  16. juanin madrid

    juanin madrid Miembro activo

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    El freno trasero que se monta en todas las versiones de las canyon lux, es FlatMount...??? (...incluida la version CF normal del año pasado)
     
  17. dicarnimac

    dicarnimac Miembro activo

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    Si
     
  18. geohector

    geohector Miembro activo

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    ¿Son absurdas por qué?

    Tu ecuación no está bien planteada, debería ser: 2X-2Y (siendo Y el peso de la cámara original).

    Una vez puntualizada la ecuación, mis cuentas creo que están bien hechas, quitas el peso de las cámaras y es mayor que el que pones con las mousses+válvula, eso es objetivo, así que nada de lastrar sino aligerar. Qué sin mousses aligeras más también es verdad, pero en los 2 casos es menos que el peso de origen con cámaras. Conclusión aligeras.

    Luego pasamos al siguiente nivel. Cuando pones el líquido son solo unos pocos gramos más por rueda que de origen (llamarlo lastrar me parece una exageración, pero estás en tu derecho de llamarlo como quieras). Comparando con un tubeless normal, la diferencia son unos 75 g rueda que no llega a ser preocupante (según mi criterio, claro está).

    Ese peso extra con respecto al montaje de origen, 20 g rueda, es muchísimo menos de lo que llevo extra en las lorzas, y menos de lo que pesa una multiherramienta, de si le pones 2 portabidones normales o muchas de las cosas de la bici que te pongas a pensar. Yo no lo voy a notar, no tengo esa finura ni sensibilidad. Y dudo mucho que la mayoría de mortales noten esos 20g (o los 75) por rueda en movimiento, sin embargo sí que he notado el comportamiento de las ruedas de carbono. No dudo que tú si puedas notar esos gramos extra en las ruedas y no lo quieras para ti, cada uno sabe lo que es mejor para uno mismo.

    En cualquier caso, por el resto de beneficios es mejor llevar mousses aunque pesen más, igual que llevar aros de carbono aunque los tenga que "lastrar". Todo según mi forma de verlo (discutible como cualquier otra, incluida la tuya).

    El forero Franks ha preguntado que qué hacer, si poner o no mousse, yo le he dado mi opinión igual que otras personas, tú dale la tuya (igual de legítima por mucho que le lleve la contraria a la mía), pero a ser posible con argumentos, y mejor sin ser tan categórico, y que él decida qué debe hacer, así se enriquece un foro.

    Saludos
     
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  19. Frizick

    Frizick reloading...

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    Y dale...¿qué mas da el peso de las cámaras? ¿o no puedo quitar las cámaras sin poner la mouse?

    Si nos ponemos así, cambias las DT por unas Kasper de grafeno con bujes Extralite y radios de Ti y resulta la mouse no solo añade peso sino que rebaja casi medio kg...brillante :rolleyes:
     
  20. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    Si, lamentablemente, en mi opinión. Yo prefiero la potencia de frenada al peso.
     

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