1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Consejo sobre kit electrico para bici de carretera

Discussion in 'Bicis Eléctricas' started by Javi_valens, Aug 13, 2022.

  1. Javi_valens

    Javi_valens Miembro

    Joined:
    Apr 24, 2008
    Messages:
    31
    Likes Received:
    0
    Gracias Fernando por lo videos

    A ver propongo varias preguntas:

    1- No entiendo, ¿cómo si es de 250w, cuando es preciso llega a 550w?

    2- Tiene relacion los watios de potencia que saco pedaleando, con los del motor??? Es decir, si yo suelo sacar en torno a 70w cuando salgo a pedalear, con un motorcillo de estos, podría llegar a sacar 250w de potencia???

    3- Dudo entre motor bafang de 250, 500 y 750w. Aclaro, al final lo pondré en mtb de 26

    Poniendo un ejemplo de mis salidas en bici, si yo saco unas medias de 16km/h, y unos 70w de potencia, al mismo esfuerzo fisico que medias podria sacar, en rendimiento maximo del motor con:
    - Motor 250 -->
    - Motor 500 -->
    - Motor 750-->

    Os comento, el porque de esta pregunta... el principal objetivo de motorizar la bici, es para hacer viajes-aventuras por el norte, para esto es muy posible que con el de 250w, tuviera suficiente... el caso es que como segundo obvjetivo de motorizar, es salir con la grupeta, y para esto ya tendria que sacar no menos de 26-27 de media ¿creeís que podria conseguirlo con el motor de 750w?

    Cualquier aportacion será bien recibida. Un saludo
     
    Last edited: Aug 20, 2022
  2. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,456
    Likes Received:
    2,509
    Location:
    Logroño
    De vez en cuando cojo la emtb de mi hermano y la sensación es de llevar un tándem con 6 tíos detrás. Si quieres autonomía no puedes usar toda la potencia todo el rato e irte a modos de potencia más light.

    Yo te diría que intentases probar primero. Si tienes dolores de rodilla no creo que estos te desaparezcan, básicamente porque la idea es hacer bastante más de lo que haces ahora. Puede ser un problema el verte como empuja la bici. Al final te envenenas contigo mismo y tiendes a darle más caña. Si hicieras algo parecido a lo que haces en la actualidad con la eléctrica se reducirían o desaparecerían.

    PDTA. Yo ando con problemas musculares y la emtb no los mitiga porque sueles hacer más de lo normal.
     
  3. fossy

    fossy Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2013
    Messages:
    2,673
    Likes Received:
    787
    Location:
    Valencia
    Entonces trabajas cerca de mi casa

    Enviado desde mi 2112123AG mediante Tapatalk
     
  4. Javi_valens

    Javi_valens Miembro

    Joined:
    Apr 24, 2008
    Messages:
    31
    Likes Received:
    0
    Si trabajo por peris y valero, asi que si... cerquita :)
     
  5. Jerobeam

    Jerobeam Miembro activo

    Joined:
    Mar 23, 2017
    Messages:
    242
    Likes Received:
    65
    Location:
    +
    Javi Valens;
    Una cosa es la potencia nominal de un motor ,que por ley para que se considere bicicleta de pedaleo asistido no debe sobrepasar los 250w y otra la potencia pico que es capaz de alcanzar en determinadas circustancias y los Nm que es capaz de producir,de ahi que algunos puedan desarrollar 550w.
    En el cuadro de abajo se ve diferentes motores que monta Specialized y ahi se ve como dependiendo de el par motor (Nm) que es capaz de desarrollar unos dan mas potencia pico que otros (max leistung) ,pero todos,todos,todos tienen 250w de potencia nominal.De sobrepasr esa cifra Specialized no podria vender su producto en Europa como bicicletas de pedaleo asistido
    [​IMG]
    Los bafang de 500w y 750w (potencia nominal)no pueden circular por vias publicas,si quieres que lo que lleves entre las piernas sea considerado legalmente bicicleta.
     
  6. Javi_valens

    Javi_valens Miembro

    Joined:
    Apr 24, 2008
    Messages:
    31
    Likes Received:
    0
    Muy interesante la información, ¿entonces es mas importante fijarse en los Nm?

    El bafan de 250 y 350w, sacan 80 Nm, que diferwncia habria entre ambos, dejando a un lado que uno es legal y El otro no

    Un saludo
     
  7. Javi_valens

    Javi_valens Miembro

    Joined:
    Apr 24, 2008
    Messages:
    31
    Likes Received:
    0
    Hola de nuevo Fernando, ¿me podrías decir que velocidad, puede desarrollar en llano el motor de 250w, deslimitado, suponiendo que utilizarás el acelerador? Se que depende de diferentes factores, pero por hacerme una idea. De si podría ser suficiente para mi uso.
    Un saludo y gracias
     

Share This Page