Gracias Fernando por lo videos A ver propongo varias preguntas: 1- No entiendo, ¿cómo si es de 250w, cuando es preciso llega a 550w? 2- Tiene relacion los watios de potencia que saco pedaleando, con los del motor??? Es decir, si yo suelo sacar en torno a 70w cuando salgo a pedalear, con un motorcillo de estos, podría llegar a sacar 250w de potencia??? 3- Dudo entre motor bafang de 250, 500 y 750w. Aclaro, al final lo pondré en mtb de 26 Poniendo un ejemplo de mis salidas en bici, si yo saco unas medias de 16km/h, y unos 70w de potencia, al mismo esfuerzo fisico que medias podria sacar, en rendimiento maximo del motor con: - Motor 250 --> - Motor 500 --> - Motor 750--> Os comento, el porque de esta pregunta... el principal objetivo de motorizar la bici, es para hacer viajes-aventuras por el norte, para esto es muy posible que con el de 250w, tuviera suficiente... el caso es que como segundo obvjetivo de motorizar, es salir con la grupeta, y para esto ya tendria que sacar no menos de 26-27 de media ¿creeís que podria conseguirlo con el motor de 750w? Cualquier aportacion será bien recibida. Un saludo
De vez en cuando cojo la emtb de mi hermano y la sensación es de llevar un tándem con 6 tíos detrás. Si quieres autonomía no puedes usar toda la potencia todo el rato e irte a modos de potencia más light. Yo te diría que intentases probar primero. Si tienes dolores de rodilla no creo que estos te desaparezcan, básicamente porque la idea es hacer bastante más de lo que haces ahora. Puede ser un problema el verte como empuja la bici. Al final te envenenas contigo mismo y tiendes a darle más caña. Si hicieras algo parecido a lo que haces en la actualidad con la eléctrica se reducirían o desaparecerían. PDTA. Yo ando con problemas musculares y la emtb no los mitiga porque sueles hacer más de lo normal.
Javi Valens; Una cosa es la potencia nominal de un motor ,que por ley para que se considere bicicleta de pedaleo asistido no debe sobrepasar los 250w y otra la potencia pico que es capaz de alcanzar en determinadas circustancias y los Nm que es capaz de producir,de ahi que algunos puedan desarrollar 550w. En el cuadro de abajo se ve diferentes motores que monta Specialized y ahi se ve como dependiendo de el par motor (Nm) que es capaz de desarrollar unos dan mas potencia pico que otros (max leistung) ,pero todos,todos,todos tienen 250w de potencia nominal.De sobrepasr esa cifra Specialized no podria vender su producto en Europa como bicicletas de pedaleo asistido Los bafang de 500w y 750w (potencia nominal)no pueden circular por vias publicas,si quieres que lo que lleves entre las piernas sea considerado legalmente bicicleta.
Muy interesante la información, ¿entonces es mas importante fijarse en los Nm? El bafan de 250 y 350w, sacan 80 Nm, que diferwncia habria entre ambos, dejando a un lado que uno es legal y El otro no Un saludo
Hola de nuevo Fernando, ¿me podrías decir que velocidad, puede desarrollar en llano el motor de 250w, deslimitado, suponiendo que utilizarás el acelerador? Se que depende de diferentes factores, pero por hacerme una idea. De si podría ser suficiente para mi uso. Un saludo y gracias