Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Discussion in 'Material' started by Alejogon, Jun 15, 2020.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,797
    Likes Received:
    20,468
    Location:
    Donosti
    pero es raro, incluso en bicis de gama baja vienen con 140, igual en ese caso es por decision de la marca y/o por disponibilidad de material
     
  2. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    8,005
    Likes Received:
    4,587
    Profe yo no sé si he sido.

    Echaba de menos el hilo.
     
  3. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    8,005
    Likes Received:
    4,587
    Abro el debate.

    ¿Hay ahora menos bicis comercializadas con rotores de 140 mm delante? Si fuera o fuese cierto, ¿por qué puede ser?
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,797
    Likes Received:
    20,468
    Location:
    Donosti
    ya no hace falta que busqueis discos XTR/XT ya empieza haber disponibiblidad de los nuveos RT-CL900 y RT-CL800, hay version con iman integrado en la tuerca de cierre
    Shimano-RT-CL900-Center-Lock-Bremsscheibe-Master_800x800.jpg

    Shimano-RT-CL800-Center-Lock-Bremsscheibe-160mm8zdJHLiLOdaEN_800x800.jpg

    Shimano-Magnet-Lockring-Internal-SerrationSjWb0l9naJHvj_800x800.jpg
     
  5. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,597
    Likes Received:
    1,795
    Puede ser y acabo de acordar que lleva Sram y yo Shimano.
     
  6. davidvvid.

    davidvvid. Ferrolan y mashote

    Joined:
    Dec 31, 2011
    Messages:
    1,892
    Likes Received:
    454
    Location:
    C.V.
    Enric Mas

    Si no fuese por esa habilidad de bajar agarrado en la curva del manillar, en la QH no bajaría ni de 8h :D
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,980
    Likes Received:
    25,472
    Location:
    llanes asturias
    Yo agarrado arriba en todos los descensos , incluso haciendo la QH con puentes y siempre entre 6 horas 30 minutos y 6h 45
    No daba el motorin para más
     
  8. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,575
    Likes Received:
    1,761
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Yo es que, afortunadamente, no estoy puesto en discos de carretera.
    Especulando desde la mera suposición, la causa más normal de evitar el 140 es su menor capacidad de frenado respecto a uno mayor, revertiendo el intento de la gente por buscar menos peso con discos menores. Aunque apuesto más por el tema de la REFRIGERACIóN. Eso necesita hasta el último aliento de frescor... y más material es darle vidilla para no quemarse...

    Parece un toma y daca entre la ligereza y la capacidad de frenado, una búsqueda de un compromiso que aún no se ha consensuado, para paliar alguno de los puntos clave de un sistema para bicicleta: o bien la eficacia, o bien el peso... ;) Todo esto, felizmente resuelto con los puentes :)

    Saludos.

    :D:D:D


    Saludos.
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,541
    Likes Received:
    13,208
    No metas cizaña kbron que tú bien que sales en todas las fotos de descenso agarraba abajo…o_O
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,541
    Likes Received:
    13,208
    Si te hubieras agarrado abajo serías sub 6:30 :cool:
     
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,980
    Likes Received:
    25,472
    Location:
    llanes asturias
    6h 28 , para ser exacto es mi mejor tiempo
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,541
    Likes Received:
    13,208
    No está mal para ir regalando segundos en los descensos, te tuviste que exprimir bien en las subidas..! :D
     
  13. davidvvid.

    davidvvid. Ferrolan y mashote

    Joined:
    Dec 31, 2011
    Messages:
    1,892
    Likes Received:
    454
    Location:
    C.V.
    Tú lo has dicho, en las fotos.
    Agarrado arriba haces menos fuerza, por tanto frenas menos y vas más rápido :p
    Con un profesional comentando este tema un día, dijo que las curvas mejor arriba y en las zonas rápidas abajo. Cada uno donde se vea más cómodo y seguro. Como los discos, más cómodo y seguro.
     
  14. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 1, 2009
    Messages:
    6,750
    Likes Received:
    2,164
    Location:
    Madrid y alrededores
    Los profesionales a veces también se equivocan.
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,541
    Likes Received:
    13,208
    No sería Valverde, no? :D

    Si es cierto que para la trazada en carreteras muy lentas o curvas muy cerradas, mejor arriba, siempre que no haya que frenar mucho antes, claro.
     
  16. MERIDOX

    MERIDOX Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 21, 2008
    Messages:
    2,730
    Likes Received:
    394
    Torma..... no lleves las sustitutas de las bora....acabarán on fire

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     
  17. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Joined:
    Aug 23, 2004
    Messages:
    5,742
    Likes Received:
    1,327
    Location:
    Málaga Town
    Strava:
    Salida hoy con un puerto largo de subida y bajada por diferentes vertientes. El compañero que venía lleva una SL6 de puentes, DURA ACE full, llantas roval de carbono. En la parte final de la bajada hay algunas curvas reviradas a las que se llega después de rectas con buena pendiente, en algunas de estas curvas el compañero se las ha visto, íbamos rápido, frenada fuerte antes de entrar en la curva y el puente y el carbono no le daban más de sí y tenía que abrirse por mi izquierda y forzar el giro, iba escuchando como frenaba y le costaba bajar la velocidad, por mi parte con ultegra y 160 absoluto control y frenada donde quería. Feliz lunes.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    8,005
    Likes Received:
    4,587
    Me cuesta entender esto; no iban Pogacar (e Ineos) con zapata a las etapas de montaña en el 2020?
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,797
    Likes Received:
    20,468
    Location:
    Donosti
    sera tambien que los pros y globreos no tienen "problemas" con los discos............
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,541
    Likes Received:
    13,208
    Coméntale que no engrase las zapatas…
     

Share This Page