Sram AXS 12v. (Red, Force, Rival, Apex)

Discussion in 'Material' started by Ritxis, Nov 3, 2018.

  1. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

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    Las 2 tanto la que ha puesto el compañero como la que has puesto ti (que es la vieja) y una tercera que hay roja para grupos nórmale y los xpl son para ajustar distancia de roldana a piñón
    La del desviador es esta [​IMG]


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  2. jaclatin

    jaclatin Miembro

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    Perfecto, tambien tengo que decir que fijandome a la hora de Cambiar veo muchas veces que la Cadena entra en el Plato Bien pero de la parte inferior hace como un movimiento extraño y escupe hacia arriba sacando la Cadena que Ya estaba Bien Encima del Plato Grande.

    Me han recomendado probar con las cadenas XtR, que se terminaran todos los problemas estoy por Probarlo porqué la Colocacion del desviador y cambio esta echa por un Buen Mecánico quizas todos esos Problemas vengan por culpa de la Cadena
     
  3. angel ibañez perez

    angel ibañez perez abuelo

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    Buenos días

    DUDA¡¡¡¡¡

    Llevo el Force inalambrico
    A la hora de lavar la bici, lo suelo hacer con manguera o en la ducha/bañera y sin agua a presion.

    ¿Es necesario quitar las baterías?
    ¿Como debería de hacerlo?

    Para limpiar cuadro y zonas normales uso esponja y producto pero mi gran duda sobre todo es a la hora de limpiar cadena. Platos piñones, roldanas etc.

    Lo q solía hacer cuando tenía el.mecanico era aplicar algún desengrasante en esas zonas, dejarlo actuar y después cepillo, trapo y agua

    Y la duda es si con el cambio eléctronico se puede seguir haciendo igual

    Un saludo y gracias
     
  4. javiergb83

    javiergb83 Miembro activo

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    A LAS BICIS NO LES GUSTA EL AGUA...

    Yo la lavo a mano, sin agua, solo con toallitas y luego le doy con los algodones desmaquillantes y unas gotas de brilli brilli.

    Tengo el sram red axs y obviamente con bateria puesta
     
  5. edatm10

    edatm10 Miembro Reconocido

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    Buenas, tengo en venta un cambio red axs y un juego de manetas red axs disc nuevas, por si alguno anda buscando, precio a convenir
    saludos
     
  6. angel ibañez perez

    angel ibañez perez abuelo

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    Y como limpias los restos de aceite, cera o lo q sea q uses para engrasar la cadena????
    Pq por muy cuidadoso q se sea siempre se quedan restos en las roldanas.por ejemplo
     
  7. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Mi anterior ETAP 11v ha sobrevivido a diluvios, así que el AXS lo mismo :D
     
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  8. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Los mecánicos de los profesionales en las carreras limpian la bici con karcher ;)

     
  9. angel ibañez perez

    angel ibañez perez abuelo

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    Eso ya lo vi y jamas se me ocurriria, jajaajaja

    Pero vamos, que no quitan baterias ni quitan nada
     
  10. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Yo en la mtb cuando salgo por mi zona en tiempo de lluvias si o si tengo que darle con la manguera de las gasolineras , y no me cebo evidentemente con el cambio , pero que se lleva tambien su manguerazo y aparte de lo que he comentado antes tampoco he tenido nunca el mas minimo problema .


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  11. DaniR

    DaniR Miembro activo

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    Es verdad!! Gracias por aclararlo

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  12. jaclatin

    jaclatin Miembro

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    Soy un Experto Limpiando a la Flaca, Las Baterias Sacalas y puedes limpiar tranquilamente con Productos que venden en las Tiendas o Agua y Jabon, aclarar con Karther si quieres de Lejos evitar darle mucho en Rodamentos. Lo mas Importante es Secarla Bien y es alli donde entra si tienes un compresor de Aire, Yo la sacudo un poco a la bicicleta y luego le doy aire por toda la tornilleria y Trapo para secarlo todo bien, Ruedas y Radios incluidos. En Verano con la Calor no hace falta ser tan precabido porque seca enseguida, los problemas vienen en invierno si la dejas mojada.
     
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  13. jaclatin

    jaclatin Miembro

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    Gargal Eres un GENIO !!

    Creo que tengo Problema Resuelto. La bicicleta en Potro hago 2 cambios de Plato Grande a Pequeño i cuando vuelve a Grande me Sale, Coloco la Cadena en Plato Grande y Piñon pequeño como digiste y le doy vueltas al tornillo superior del Desviador acercandolo lo mas posible sin que Roce la Cadena.

    Lo Pruebo y Listo, mas de 40 cambios de plato, en diferentes posiciones incluso yendo a buscar la Cadena muy Cruzada en Subida y Bajada, No me ha vuelto a Salir la Cadena. Creo que las Salidas por el Interior hacia al Cuadro era porque el Desviador al estar mas alejado de la Cadena en Plato Grande Le pegaba como un Empujon que hacia que te podia Salir la Cadena para Dentro, Simplemente Ajustando asi como me los has dicho creo que he dado en la Tecla.

    No vuelvo a dejar un Mecanico tocar mi Desviador xDDD
     
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  14. javiergb83

    javiergb83 Miembro activo

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    desengrasante de muc-off y con mucho cuidado le voy rascando, es el momento de adoración hacia mi colnago c64 hahahah
     
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  15. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

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    Son bicis eh!!!
    Manguera a chorro sin abusar en los rodamientos un poquito de fairy y kh7 a la cadena
    Paño de microfibra para secarla aire a presión y queda nueva
    Las bicis no se estropean por mojarlas se estropean de lo contrario
    El sudor que cae en los tornillos de la potencia, en las manetas por dentro e incluso en el rodamiento superior y la capa de dirección las corroe que da gusto.
    Si encima no se lava y aún menos se desmonta engrasa, lubrica y cuida bien aunque se vea nueva sin un nido de óxido


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  16. Jecape

    Jecape Miembro activo

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    Buenos días, estuve mirando con el buscador pero me salen muchos resultados y no con la respuesta que busco.
    Quiero cambiar mi casete red AXS 10-28 a 10-33, tengo que aumentar la cadena? Y ajustar el cambio como en di2 o lo hace automáticamente el cambio?
    Gracias por anticipado
     
  17. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

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    La cadena midela como dice sram (plato grande piñón grande + 2 eslabones)
    Y si, hay que ajustar distancia de piñón a roldana con la galga


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  18. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

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    Pero son bicicletas que saben que les duran esa temporada

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  19. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

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    Exactamente, no todo lo que hacen los mecánicos de los equipos pro es lo mejor para la bici, ellos tienen que lavar, y muchas veces desmontar, mmuchas bicis todos los días para tenerlas a punto al día siguiente y lo que buscan es la máxima rapidez posible con la fiabilidad necesaria a corto plazo, les importa un pepino que sea malo para la bici a medio o largo plazo porque cada temporada las cambian
     
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    muchas de esas bicis se venden y siguen en uso...................
     

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