También había pensado en el coche este que ha puesto para cuatro personas de los turistas , pero pillar los 80km/h pedaleando quien lo pilla, se te queda corto de desarrollo seguro .
Buscaba uno que vi una vez por Valencia circular con una barril de cerveza en medio pero no encontré la foto. Toda esa peña pedaleando con un buen desarroyo si que te pones a 60 mínimo, encima bien hidratados jajaja
Da igual que lo que pedalees, lo importante es que lo lleves como si fuera robado!! Jejeje ya en serio, no conozco ningún artefacto que pueda servir para el propósito que dice el compañero Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk
Supongo que es algo parecido a : La bicicleta o el indio . Quien pone a cuatro indios en un sistema de transmisión directa ,,? Que rindan igual ,? No lo veo ... El ejemplo claro es un tamdem y no e visto a nadie con un tamdem hacer medias decentes . Aparte de complejo es inviable . Para alcanzar esa velocidad se tendría que meter multiplicadores y reductoras en el sistema de cambio y un sistema de núcleos independientes. Para cada " indio" Saludos
Luego alguien le pondría un motor y diríamos que eso no es cuatriciclismo, que si eso es un coche y no un cuatriciclo y ya le tenemos liada.
Y todos contentos . Por cierto iba también a poner el que has puesto antes, pero diciendo que seguramente no pille los 80 km/h.
El problema es que parte de esa energía se pierde en forma de calor, por ello no es posible el movimiento continuo o perpetuo. Pasa como con las 3 presas, se aprovecha mejor la energía, pero se pierden grandes cantidades cantidades el calor generado por la bomba extractora y llegara un momento en que la presa de abajo se llene por esa falta de energía y se queden las dos de arriba vacías en el caso de que no entre agua del exterior
El problema de desplazarse a altas velocidades es que la resistencia aerodinámica aumenta con el cubo de la velocidad; por eso pasar de 20 a 30km/h es relativamente fácil, pero de 30 a 40km/h cuesta bastante más. La potencia necesaria para llegar a 80km/h es muy muy superior, algunos ciclistas profesionales justo rozan esos valores durante unos segundos en el sprint. Se puede reducir la resistencia aerodinámica en bicis tipo "recumbent" o tumbadas, y aún más con carenado, pero el límite de las velocidades al cubo sigue ahí. Recuerdo haber visto videos de youtube de un italiano ardiente defensor de este tipo de bicis que adelantaba a otros ciclistas en llano como nada. Podía mantener medias de 40 y pico donde con una bici normal iría a 30 y pico. Si ya hicieras un tandem recumbent doblarías la potencia, pero la velocidad no se doblaría, igual podría rodas con facilidad a 50-60km/h, pero no mucho más. Lo malo de estas bicicletas es el peso, la (menor) maniobravilidad y el precio. En cuando hay algo de pendiente, tienes que subir 5-10kg más de cacharro, olvídate de dar curvas cerradas (en carretera bien, pero cruces en ciudad...), y precio...como ejemplo unas belgas de 6000€ para arriba: https://www.fietser.be/
Si pones a cada uno a mover un generador, que cargue una batería común, y luego el desplazamiento es por motor eléctrico alimentado por esa batería, es bastante más simple. Así funcionan los camiones híbridos en linea
Gracias por todas las aportaciones. Parece que la conclusión final es buscar velomóvil https://es.m.wikipedia.org/wiki/Velomóvil
Es bastante sesgado y politizado, si. Ademas de que las cifras de potencia son un tanto irrealistas, no habla para nada los demas aspectos de la circulacion, como comportamiento en curva, visibilidad entre el trafico, facilidad de transporte, aparcamiento, etc...