Me parece interesante el Watts Lube. Agradezco mucho los comentarios que he leído aquí, porque la descripción es muy confusa. Pone que es aceite, pero luego dice que hay que dejarlo secar como la cera... un poco lio. El último año llevo usando una cera de grafeno Oneka en la MTB que encontré en Decathlon antes de que vendiesen Cerabike. Me costó 18 eurazos pero me dió un respiro con las limpiezas de la cadena, porque me dura cerca de 300 km. En el bote pone que dura 500km, pero a partir de los 300 el cambio ya no va fino y se oye algún crujido por ahí. Y si pillas lluvia en la ruta, mejor lubricar antes de la siguiente salida. Tras casi 6000 km (entre mi bici y la de mi mujer) se me está acabando el bote de Oneka y tendré que comprar algo. Así que si el Watts Lube me dura lo mismo o más puede ser un buen reemplazo. Solo por el precio ya compensa.
Yo lo tengo en la de carretera. Y me está durando sin empezar a sonar unos 300km o algo más. No lo suelo dejar más de eso. Tenía antes el relber cerámic oil y estoy súper contento con el cambio. En la MTB uso squirt pero a cada bote que compras va peor. En el 2018 duraba 150km o más y ahora en 40 ya está la cadena más seca que la mojama. En la titán de la mancha a mi compi se le olvidó traer el bote para lubricar en ruta(íbamos por parejas) y a partir del km130 yo pensaba qiee iba a cepillar cassette y cadena x01 porque iba hasta frenado Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
Comentaros que yo llevo usándolo desde Junio y desde entonces no he vuelto a coger el bote de cera... De momento no uso otro lubricante que no sea este, tanto en MTB como en carretera. Si es verdad que en MTB en zonas muy secas con MUCHO polvo al final se pega y eso no me gusta, pero en duración, ruido y demás me va mucho mejor que cualquier cera de las que he probado. Veremos qué tal se comporta en situaciones de lluvia... Enviado desde mi NTH-NX9 mediante Tapatalk
Yo voy a comprarlo, al menos durante el invierno creo que puede ir muy bien en mtb, por aquello de que habrá menos polvo. En carretera el aceite no tiene problema y dura.
Hoy probado en terreno mojado, paso por muchos charcos y la cadena sin ruidos, el cambio perfecto Vamos, esta misma situación con cera en el km 2 llevaba una fiesta. Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
La verdad que desde que lo utilizo no se pegan la suciedad Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
Se hecho la bici venía de una ruta larga por terreno super seco y polvo, le pasé un paño y un poquito de lubricante y como la seda Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
Ya os contaré mis impresiones cuando lo aplique en la mtb. De momento tengo que terminar el bote de cera momun ceramic wax lube.
He aquí otro con el experimento. Acabo de terminar la Dammoff y la historia está, en que dicha cera es la más limpia que he visto, nada de ensuciar, y se retira muy fácil. Sin embargo, no lubrica todo lo necesario, para zonas secas sin pasar charcos va de cine, es decir, para la zona sur de levante, creo que es la cera ideal, pero no lubrica mucho unos 60-80 kilómetros sin zurrir la cadena más o menos he calculado en MTB, en carretera aguanta algo más. Tengo la Cactus Oro líquido, esta cera es todo lo contrario al Dammoff, es densa, oscura y mancha. Hace pegotes si o si, peeeeeeero, lubrica la cadena bastante más, dura bastante más y aguanta bastante más el agua que la Dammoff, por lo que se puede utilizar en invierno en zonas húmedas. Aquí en MTB le he sacado 100 kilómetros con humedad y charcos. En carretera le he tirado hasta 230 kilómetros pero ya zurría la cadena al final. Watts Lube, lo compré porque corrí la Ruta Imperial memorial Alberto León del 22 de octubre, había riesgo de chaparrones gordos y estaba acongojado. No nos cayó ni una gota, pero la humedad era brutal, sudaera máxima todo el día casi, charcos varios, arroyos varios y zonas con viento para salir volando hasta las Islas Canarias. Lo eché la noche de antes con la transmisión al completo impoluta, por arriba de la cadena (donde "no" se suele echar) y luego por abajo (donde normalmente se suele echar, pero estaba cagado de partir la cadena ya que, llevaba hasta ahí 2200 kilómetros de mtb con condiciones variadas y entra el 0.5 de la galga) Gratamente, aguantó desde San Lorenzo del Escorial hasta Ávila sin crujidos ni rechineos. Ahora sí, las roldanas llevaban algo de mandanga y los piñones y plato también, cosa normal debido a las condiciones, pero si que viendo lo visto puedo asegurar que lubrica muy bien y aguanta carros y carretas. Eso sí, es imposible esperar que no manche, pero no es un atrapa residuo como otros aceites. Seguiré probándolo en la mtb a ver hasta cuanto aguanta la cadena.
y algun lado mas donde comprarla a precio normal? porque sigo sin pillarla en canarias ni tienda online sin sobreprecio :/
Buenas. Hasta ahora siempre he usado Squirt, para mtb clima seco y terreno polvoriento. ¿Sigue siendo el "mas recomendable" o le han salido competidores con misma relación calidad/precio? Sobre este lubricante de gel no me fío para mis condiciones, lo que no quiero es que se me llene la transmisión de porquería, y eso que ya con cera limpio después de cada ruta. Me ha parecido leer que al no ser cera coge suciedad.