Magura MT7: Perdida liquido en maneta

Tema en 'Mecánica' iniciado por Spiff, 20 Oct 2022.

  1. Spiff

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    Tengo los Magura MT7 y purgue el trasero hace 400Km, y ayer la maneta otra vez cedia mas de la cuenta. Revisando la maneta vi que estaba un poco humedecida en aceite, mientras que la otra estaba totalmente seca.

    En el lateral de la maneta hay un agujerito que si se rompe una junta interna sale el liquido a chorros, pero eso esta bien.

    Sospecho mas bien de la junta del "MAster Cylinder" y el piston. Buscan en Google he visto algunos casos de perdida de liquido debido a que el piston tiene una junta tipo "U-Cup Seal 6x10x3mm", en español creo que se traduce por Junta hidraulica UTS, como esta:
    https://www.123rodamiento.es/junta-UT-6X10X3-PU92

    Asi que tengo dos opciones:

    OPCION 1.- Comprar un Master MT5 que lleva el Master Cylinder y la maneta pero es mas barata, e intercambiarle la maneta.

    OPCION 2.- Comprar la junta, sacar el piston del MAster Cylinder y cambiarle la junta.

    Ahora la pregunta: Alguien ha sacado el piston, es tan facil como sacar la maneta y tirar para fuera del piston cambiarle la junta y volver a meter todo? En otros frenos que he desmontado es asi, pero pare que el Magura tiene otra junta de goma por la parte externa del piston.
     
  2. jranhan

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    Yo he desmontado el pistón de unos mt8 y es muy fácil.
    Yo lo arreglé simplemente cambiando la junta tórica normal de la pieza de plástico, no la U-cup.
    De todas formas tengo un pistón con sus juntas que compré en aliexpress por si acaso:
    https://es.aliexpress.com/item/1005002186106830.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.296f61ddZkFGv2&algo_pvid=2973a674-ac22-4c37-8814-81e6c99090f3&algo_exp_id=2973a674-ac22-4c37-8814-81e6c99090f3-0&pdp_ext_f={"sku_id":"12000018994916294"}&pdp_npi=2@dis!EUR!22.32!9.15!!!!!@2100bdde16662667001706607e6935!12000018994916294!sea&curPageLogUid=5Ul0HzvkZNyf

    Lo que puedes hacer, es desmontar el pistón y comprar una junta nueva en una tienda de hidraúlica, con eso puede ser que lo soluciones.
     
  3. Spiff

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    Hola, gracias por la informacion. Lei en foro americano las medidas de la U-Cup y ya la he pedido en una tienda de juntas , pero no se las dimensiones de la torica.

    No sabras la medida de la torica para tenerla preparada cuando abra la maneta?

    En el enlace del piston de Aliexpress se ve la junta U-Cup y otra junta cilindrica en el extremo del piston. Donde va la torica: alrededor del piston o alojada en la pieza de plastico que rodea el piston?

    En este otro piston se ve una torica al final de la pieza de plastico donde se aloja el piston, es esa la torica que dices?.
    https://es.aliexpress.com/item/1005...016662874029251344e6a91!12000029331803168!rec
     
    Última edición: 20 Oct 2022
  4. jranhan

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    Lo siento, la medida de la tórica no la se, pero se desmonta el pistón muy rápido, yo de ti de paso que pones la U-cup le ponía la tórica, y va alojada en la pieza de plástico negra donde va alojado el piston.
     
  5. Spiff

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    Gracias
    por la informacion.

    Como tampoco estoy seguro al 100% que sea el cilindro, para estar seguro de por donde pierde he decidido purgar los dos frenos, apretar todos los tornillos: banjo, tornillos purgado maneta (superior e inferior), limpiar todo bien con alcohol y volver a revisar despues de la proxima salida, a ver si vuelvo a ver restos de aceite en el piston.

    Resulta que Magura ofrece una garantia de 5 años contra perdidas de aceite en la maneta, asi que si el problema es el cilindro, hablare con BCP (SAT Magura)a ver si atienden la garantia y que plazo tienen para enviar la nueva y decidire que hago.

    https://www.magura.com/en/components/techcenter/faq-5-year-leak-proof-guarantee/
     

  6. jranhan

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    Hombre, teniendo garantía no se te ocurra tocar nada, abres un parte de garantía en bcp y te mandan un freno nuevo.
     
  7. bronson

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    Opcion 3 , manilla shimano.
     
  8. Spiff

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    Bueno, pues donde dije digo digo Diego....Al final no perdia liquido por el piston de la maneta, el liquido que se veia eran restos del purgado que lo habia manchado, asi que no ha hecho falta ni tirar de garantia con Magura, ni desmontar la maneta para cambiar las juntas del piston.

    El problema era que al purgar, en Magura se pone en la maneta una jeringa en el orificio de purgado, que segun el fabricante tiene forma conica y la jeringa ajusta perfectamente. Pues resulta que no ajusta tan perfectamente y al aspirar desde la pinza entraba aire por la maneta, pero como usaba jeringas de 20cc (a la de 50cc se le habia degradado la junta de goma y tuve que improvisar con una de 2occ) el aire no llegaba a salir por abajo, se quedabe en la pinza a punto de salir, y claro, frenaba de pena. Asi que cuando cambie la jeringa por una de 50cc, enseguida vi las burbujas y lo solucione.

    Encontre una web donde han abierto la maneta Magura y se ve muy bien como es por dentro y como funciona:
    https://bikeco.com/mtb-brake-maintenance/

    En el proceso de esta averia he encontrado cosas interesantes sobre los Shigura, parece que los liquidos Magura y Shimano no son totalmente compatibles, Shimano dice que el Royal Blood de Magura daña las juntas de los frenos Shimano, pero Magura no dice nada malo del Shimano. Asi que el que se monte unos Shigura tiene que elegir que liquido va a usar: El Magura o el Shimano. Aqui teneis informacion:

    https://epicbleedsolutions.com/blogs/articles/dot-brake-fluid-vs-mineral-oil
    https://bikerumor.com/tech-speak-brake-fluid-break-down-and-implications-for-road-disc-updated/
     
  9. RxSub

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    Ambos frenos funcionan con cualquiera de los dos líquidos.
     

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