Tija 27'2mm

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por leo-19, 20 Nov 2022.

  1. leo-19

    leo-19 Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2012
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas

    A ver si alguien me arroja algo de luz, que ando más liado con las tijas. Me he leido varios hilos antiguos, pero no termino de decidirme

    Estoy mirando tija telescópica de 27'2, y no excesivamente larga debido al cuadro (en cuanto a recorrido tampoco necesito mucho, pero me gustaria que fuera más bien entre 80/100 que no unos 60) y llevo la cabeza como un bombo. Tampoco necesito lo más de lo más, por lo que descarto las más caras, y me gustaría encontrar algo BBB.

    He estado leyendo y leyendo, pero en vez de aclararme cada vez estoy más liado. Las que he ido mirando son las siguientes. La longitud total deberia ser 400 como mucho (si es algo menos mejor por si las moscas, porqué es el límite)

    One up V2 la que he visto que me cuadra de medidas (27'2 y 90 recorrido) me sube algo más de lo que pretendía gastar, ya que se va a 250 euros con el mando

    Crank brothers Highline XC si no me he liado con las medidas, la de recorrido 80 entraria ya demasiado justa justa, y la de 60 a priori me parece algo justo

    Ks así en una primer vistazo creo que sólo me cabe la de 65 también (he mirado la Lev Si i la 272)

    Brand-X Ascend CX me tiraría a por la de 85 (la 105 creo que la haria caber, pero con la otra aseguro y 85 ya lo veo mejor que 60-65)


    Por "facilidad" de encontrarla y no liarse con modelos/tiendas, lo sencillo seria la Brand-X si la rebajan en Wiggle/Chain. La que me parece va a ser más difícil de encontrar con rebaja es la One up (que por otra parte es la que más me gusta)

    Alguna recomendación de tija BBB? Entre las que he puesto u otra, la verdad es que ando perdido en el tema, y después d emeterle unas cuantas horas buscando no termino de sacar agua clara
     
    Última edición: 20 Nov 2022
  2. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.565
    Me Gusta recibidos:
    2.746
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo acabo de comprar la tranz-x que es la misma que la Brand-x, la rockrider, la pro Koryak y alguna más.
    Tiene un pelo de holgura lateral, y lo poco que la he probado en el patio de casa no se notaba nada, sube y baja muy fina, sin dar el golpe que dan otras.

    Me ha dado unos 580gr de peso todo el conjunto para una medida de 27,2 x 400mm y 110mm de recorrido.
    Lo bueno es que tiene recambios de cartucho y guías fáciles de encontrar.

    Mañana haré una ruta con ella a ver qué tal resultado da.

    Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
     
  3. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.543
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Si vas a por una barata, la Brand X o tranz X puede valer, pero si puedes permitirte alguna un poco mejor huye. La mia tiene ya una holgura de la leche, cosa que montado no vas a notar.

    Mi otra tija es la Divine SL (despues de una que me ha salido regular por no decir que mala ... piscinazo), que es totalmente distinta y va super suave. Esta tija a demas de ser de las mas ligeras, puede cortarse hasta un limite. Es cara, pero si necesitas cortar, esta es una opción.
     

Compartir esta página