1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Sram Eagle AXS

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Ortziomenaka, 6 Feb 2019.

  1. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    3.799
    Me Gusta recibidos:
    1.275
    Ubicación:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    No es nada normal, vuelve actualizarlo
    También puede ser batería cascada

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    48.330
    Me Gusta recibidos:
    21.014
    Ubicación:
    Donosti
  3. gaby.surez

    gaby.surez Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2013
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    41
    Buenas, he comprado el adaptador de aliexpress para poner el mando axs en unos frenos Shimano xt8000 y se me queda muy junto al manillar y al puño, ¿como os ha quedado a los que lo habéis puesto?
     
  4. jose007

    jose007 Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Valencia
    hola,,, de los dos mandos del axs , cual es el que va mejor ???
     
  5. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    647
    Ubicación:
    Buenos Aires
    ¿Alguien lleva el cassette Garbaruk? ¿Cómo va? ¿Durabilidad comparado con los Sram tope de gama?

    Una consulta más. ¿Alguien sacó un XX1 o X01 e instaló el Garbaruk en su lugar? ¿Fue necesario volver a regular el cambio?
     
    Última edición: 25 Nov 2022
  6. exit_k2

    exit_k2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    254
    Eso quiere decir que toca cortar la cadena y ajustar todo de nuevo es normal que al cambiar cotas toque reajustar todo
     
  7. exit_k2

    exit_k2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    254
    Él garbaruk va muy bien pero es más tosco que sram y yo te recomiendo utilizar cadena x01 o xx1. Durabilidad como todo si lo cuidas infinito como los sram y si los maltratas pues eso. El salto del 10-52 es mejor el garbaruk que el sram el 10-50 es lo mismo. Importante que la línea de cadena sea la correcta pero eso es en todos
     
  8. alexrc

    alexrc Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    213
    A ver si me podéis hechar un capote,tengo cambio sram xx1 axs,resulta que noto que el gasto de batería últimamente no es normal,lo veo excesivo,he probado con dos baterías ya que tengo una de repuesto y gasta igual, los recorridos que hago suelen ser siempre los mismos ya que de la zona no salgo.

    A alguien le ha pasado también??


    Enviado desde mi 220333QNY mediante Tapatalk
     
  9. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.160
    Me Gusta recibidos:
    3.859
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Quizás el gasto de batería sea normal, pero las baterías hayan perdido capacidad de carga. Cuantos ciclos de carga llevan? Vamos, que si tienen mucho tiempo de uso...
     
  10. gas0fa

    gas0fa Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.315
    Me Gusta recibidos:
    246
    También depende de la zona climática, el frío acorta la duración de la batería.

    Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk
     
  11. amparicozgz

    amparicozgz Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    199
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si te sirve de ayuda yo la suelo cargar con un medidor para ver los mAh que le mete, si la cargas al día siguiente que se pone en rojo le entran entre 450 y 550 mAh y si está totalmente descargada que ni funciona me han entrado 700 mAh como máximo.

    El aparato es un medidor de carga usb que puedes buscar en aliexpress o amazon por unos 6 ó 10 euros.
     
  12. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    9.143
    Me Gusta recibidos:
    1.291
    Creo que doblé la mía y me va a tocar ponerle una de estas. A ver qué tal se me da ponerla y que luego funcione bien. Esperemos no tener problemas.
     
  13. gas0fa

    gas0fa Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.315
    Me Gusta recibidos:
    246
    Yo la cambie el otro día para probarla y se cambia muy bien teniendo las herramienta.

    Yo la voy a dejar como reserva, ya que con la patilla del xx1 me va bien, y el peso es el mismo. La pille pues de enero, y por 16€...

    Si tienes dudas pregúntame sin problema.

    Saludos

    Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk
     
  14. Sergio Pou

    Sergio Pou Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    2.749
    Me Gusta recibidos:
    344
    MALDITO AXS - BENDITO AXS
    Me explico estos dias he cambiado las ruedas que llevaba (vector extralite con piñonera SRAM), en las que el AXS no subia del 10 al 12 ni a tiros y del 32 al 28 no bajava ni a tiros. Pues bien he puesto unas DTSWISS XRC con buje 240s y piñonera Shimano 12v (piñonera SLX hasta que haya stock de XT) y por arte de magia el AXS funciona de MARAVILLA.
    Por lo que segun que ruedas y piñonera se monte la respuesta del cambio varia de forma brutal.
    Ya esta la explicación del título hecha por si le sirve a alguien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    3.512
    Me Gusta recibidos:
    715
    Yo te diría que afecta más el cambio de cassette que de rueda en sí, muchísima gente tiene problemas con los casettes sram, yo tengo un Gx en una bici y estoy deseando ats se gaste para meter un Garbaruk como el que llevo en la otra con AXS y va perfecto.

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
     
  16. fonsi_fr

    fonsi_fr Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2012
    Mensajes:
    2.272
    Me Gusta recibidos:
    663
    Yo estoy con la misma sensación, cuando me iba mal desesperación, rabia, impotencia, juramentos, hasta el punto de querer cambiarlo por el mecánico!

    Ahora que va bien tras muchos quebraderos de cabeza encantado con el funcionamiento y con pensamiento de que no lo cambio por otro…

    Pero esto es como todo, si las cosas van bien pues encantado, pero si no te desesperas
     
  17. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    9.143
    Me Gusta recibidos:
    1.291
    Tengo dos AXS y los dos con shimano 10-51, en ambos perfecto, hasta ahora que en uno he doblado la patilla de cambio o la del AXS, ya lo veré a ver de dónde viene la avería.
     
  18. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    9.143
    Me Gusta recibidos:
    1.291
    Así lo haré. Muchas gracias.
     
  19. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta recibidos:
    2.225
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Los que ponéis cassette Shimano con cambio sram, en este caso AXS, no hay problem para comprobar la tensión del cambio (herramienta blanca que viene con el kit), que se tiene que hacer con el segundo piño más grande? ya que en Sram ese segundo piño es un 42 y en Shimano es un 45, por lo que imagino que no se puede usar esa pieza para verificar la tensión del cambio.
     
  20. Sergio Pou

    Sergio Pou Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    2.749
    Me Gusta recibidos:
    344
    Yo lo he regulado con la galga morada de Sram y perfecto. Des de el 51.

    Enviat des del meu RMX3370 usant Tapatalk
     
    Última edición: 1 Dic 2022

Compartir esta página