Guía de vinos

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Supermaño, 17 Dic 2021.

  1. Supermaño

    Supermaño Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2017
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Zárágózá
    Tengo una pequeña colección de unas 40 ó 50 botellas de vino de todo tipo y quería saber si alguien conoce alguna guía de vinos para saber cual es mejor, que vino debería gastar antes, cual debería guardar para las grandes ocasiones, etc. Mi conocimiento en vinos no es muy avanzado que digamos. La única norma que me pongo para consumirlos son primero los vinos jóvenes, luego los crianzas y por último los reservas, en ese orden.
    Así que estoy buscando una guía que me pueda orientar un poco en este mundillo. Conozco la Guía Peñín pero al entrar en su web hay que registrarse antes y me da palo tener que meter mis datos personales sólo para consultar la calidad de un vino. He encontrado esta otra que me podría servir pero al parecer las valoraciones están hechas por gente que ha probado los vinos y no sé hasta que punto esas valoraciones son de gente experta en estos temas.
    ¿Alguna recomendación?.
     
  2. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Metes datos falsos y habré una cuenta nueva de correo ,yo poco te puedo aconsejar en vinos ,soy de los que no entiende pero...cuando los pruebo es curioso que los más caros son los que más me gustan ,vamos como el jamón.
    Si, yo gastaría antes los más jóvenes y los reserva, pues ya lo dice la palabra reserva para buenas ocasiones ,eso si rodéate de gente que los sepa apreciar igual re lis mezclan con gaseosa no sería la primera vez ,tenia un amigo que cuando conseguía un buen Maeques de Murrieta me llamaba y no veviamos la botella los dos decía que yo lo sabía apreciar.

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.353
    Me Gusta recibidos:
    16.805
    Ubicación:
    Barcelona
    No es muy sencillo. Esa "clasificación" de la que hablar es importante pero no es muy directa. Es más fruto de la experiencia de haber bebido muchos vinos y haber comprobado el efecto del tiempo en ellos que de características concretas y específicas del vino.

    Es cierto que normalmente un vino con más crianza debe guardarse más tiempo para ser apreciado en plenitud, pero a lo mejor hay que hacerlo antes si es de una añada anterior o cuánto esperar depende más de las características de la uva que puramente de los meses de crianza, ¿no?

    A mi me gustan más las opiniones que las puntuaciones (no entiendo las puntuaciones asociadas a un vino, es tan absurdo como puntuar una bici), y por eso antes consultaría por ejemplo verema.com que una web de puntuaciones. Tiene una cantidad de opiniones sobre vinos enorme. Suelen hablar, entre otras cosas, de si a un vino determinado el tiempo le sienta bien o no y de la relación calidad precio.

    Respecto de las webs con puntuaciones de vino, de lo primero que tendrías que asegurarte es de que el criterio de la web es el mismo que tienes tú, porque si no, ¿qué sentido tiene la puntuación?
     
  4. trevi11

    trevi11 Chacal

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Alcobendas
    10 Siglos de Verdejo esta muy bueno. De denominación de origen Rueda.
     

Compartir esta página