CENSO BMC FOURSTROKE FS01 y FS02

Discussion in 'Bicis 29' started by CIRIACO, Dec 24, 2013.

  1. DaniR

    DaniR Miembro activo

    Joined:
    Sep 15, 2008
    Messages:
    696
    Likes Received:
    173
    Si la vas a cambiar sólo por peso, como dato, a mi la potencia original con tornillos me dio 114g en 60mm, y considero que es la que mejor queda. Monté una onoff helium cnc y me pesó 105g...que al final quité por el lio de la tapa y pq el ahorro en peso no compensa.

    Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
     
  2. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2015
    Messages:
    1,909
    Likes Received:
    581
    Yo estoy a ver si pillo el punto a las suspensiones. 80 kilos puse 90 delante y 155 detrás y me impresión es que pide un rebote alegre detrás . Ahora mismo lo llevo a la mitad de clícks . Estoy en duda si bajar más psi para que la guía de ajuste pase a la parte blanda y ver su comportamiento pero creo que así tendré sensaciones de que flexa detrás .
    Por otra parte es un gusto ver cómo no contamina nada pedaleando , no se mueve lo más mínimo ! Y a la espera de un manillar enve m5 para quitar el de aluminio de la three que creo que ahí bajaré unos 200 gramos , no me arriesgaba con manillares de 130/140 gramos
     
  3. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2020
    Messages:
    6,252
    Likes Received:
    3,699
    Location:
    Con firulais
    No es que la quite…. Esque no la tengo directamente…..
    He quitado el pin con el alicate y listo, no ha costado nada 30A5DDA4-3779-477C-8794-A2EC1E5F9CF6.jpeg
     
  4. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    9,590
    Likes Received:
    2,624
    Location:
    Tarazona
    Una On Off Helium que es cuadradota, igual te quedaba bien.
     
  5. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2020
    Messages:
    6,252
    Likes Received:
    3,699
    Location:
    Con firulais
    De momento a ver si me da la caña de la horquilla para mantener la Newmen….
    Sino tendré que montar la de orbea, que necesita menos caña para agarrar, y también creo que ajustaría bastante bien… y luego ya iré viendo opciones….

    por cierto, he visto que la parte de abajo de la dirección lleva una pieza que es la que hace tope para que no gire, pero viéndola, me ha dado la sensación que esa va directamente en el puente de la horquilla no?? Sin pista de dirección habría que montar la horquilla?



    mañana me llega ya el latiguillo de freno, y a ver si la puedo montar entre mañana y pasado
     
  6. antonio25

    antonio25 Miembro activo

    Joined:
    Sep 2, 2011
    Messages:
    408
    Likes Received:
    135
    Location:
    Sevilla
    Esa pieza es la propia pista de dirección, se monta directamente en la horquilla y luego la horquilla al cuadro de manera normal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,339
    Likes Received:
    5,203
    Location:
    sabadell, vallirana
    Muy optimista bajar 200gr con el manillar y mas montado un enve, q es fiable pero ligero, poco
     
  8. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2020
    Messages:
    6,252
    Likes Received:
    3,699
    Location:
    Con firulais
    Gracias, como yo pensaba entonces

    mañana al tajo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2020
    Messages:
    6,252
    Likes Received:
    3,699
    Location:
    Con firulais
    Hablando de pesos, qué os están pesando por ahí?
     
  10. antonio25

    antonio25 Miembro activo

    Joined:
    Sep 2, 2011
    Messages:
    408
    Likes Received:
    135
    Location:
    Sevilla
    La mía 10.7 en talla L y 120.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Joined:
    May 5, 2008
    Messages:
    5,207
    Likes Received:
    2,013
    Si todavía se puede hablar del modelo de 2013, cuando vuelva a montar la mía (me pintaron el cuadro hace poco) espero que quede por debajo de 9,5 kg. En su día la tuve sub 9, pero ahora va a engordar un poco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2015
    Messages:
    1,909
    Likes Received:
    581
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,339
    Likes Received:
    5,203
    Location:
    sabadell, vallirana
  14. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2020
    Messages:
    6,252
    Likes Received:
    3,699
    Location:
    Con firulais
    Pues ya está lista la bestia para salir al monte….


    Cómo ha quedado madre mia…..


    60F12408-7EC2-4F7C-864F-2A7D04D0B4A7.jpeg E3D9D854-A2B7-4E4B-B8AA-5E287017219F.jpeg C09EB685-F4EA-4249-BF37-5B2CC68A8C07.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  15. simpi

    simpi Miembro activo

    Joined:
    Aug 31, 2009
    Messages:
    676
    Likes Received:
    114
    Location:
    enmicasa
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. DaniR

    DaniR Miembro activo

    Joined:
    Sep 15, 2008
    Messages:
    696
    Likes Received:
    173
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Dec 2, 2022
  17. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 14, 2007
    Messages:
    3,941
    Likes Received:
    892
    Location:
    Oleiros
  18. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2020
    Messages:
    6,252
    Likes Received:
    3,699
    Location:
    Con firulais
    unas a la carta de EdpRacing
    Aros xc31 assym delante y xc28 detrás
    Radios pillar wing 20 ti-rose gold
    Y bujes dt 240exp

    este montaje con bujes 350 debería de ir por el presupuesto que barajas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2020
    Messages:
    6,252
    Likes Received:
    3,699
    Location:
    Con firulais
    Pues primeros kilómetros con esta burra….

    5911A2F6-56B1-4C93-A7AB-BE13C4FE7C4A.jpeg 3E259447-94FD-4E6E-BDCF-FD266900DB8A.jpeg

    34A84D73-1273-45C0-8628-D87F5405841F.jpeg

    No hay palabras para describir las sensaciones….
    Básicamente es otro mundo….
    La estabilidad en curva bajando es brutal, puedes atacar mucho mejor que con la oiz, no cabecea ni se va larga… va por el sitio que le pides. Muy muy estable de verdad, sorprendente!
    Subiendo también se nota en trabajo de la suspensión, no hace falta usar el bloqueo para nada absolutamente, la forma que tiene de leer en terreno, no se nota nada las irregularidades, la OiZ trabaja bien en subidas rotas, pero esta es otro nivel …

    La verdad es que es una máquina sorprendente no esperaba notar tanta diferencia entre ambas…
    A ver si acabo de dejarla en a mi gusto del todo, porque me faltan algunos ajustes…
    Pero es un maquinon!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 13
  20. dani 74

    dani 74 Miembro activo

    Joined:
    May 12, 2010
    Messages:
    468
    Likes Received:
    129
    Location:
    Honolulu
    Strava:
    Yo también vine de una oiz, y esto es otro mundo. Además los rodamientos del basculante me están durando 3 veces más de momento... jejejjej
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page