Hola a todos, Tengo unas Enve SES 2.2 tubular de 25 mm y cuando me pongo de pie sobre la bici, la rueda toca las zapatas de freno. Estoy interesado en comprar unas ruedas nuevas y tengo una duda: Dento de una misma marca, que ruedas tendrian menor flexion al ponerme de pie? Supongo que a major perfil, menor flexion, pero no estoy seguro. Que opinais vosotros? En el pasado tenia una Decadence de 38 mm y no les pasaba eso. Gracias por los commentarios.
Aparte de la rueda, también influye la rigidez de la horquilla y la separación que lleves en el puente......
Las ses 2.2 que retiraron tenían fama en las reviews de tener ese problema. También como dice el compañero depende de los gustos con los frenos, hay gente que se siente más cómoda con el freno que sea tocar y frenar, a mí por ejemplo me gusta que haya bastante recorrido…a los primeros, a nada que el conjunto no sea rígido en algún punto, la tienes liada.
Prueba a poner otro cierre, a un forero le pasaba algo parecido con otras ruedas y era por el cierre.
En teoria mayor perfil, radios mas cortos, entonces mayor rigidez lateral y rigidez total. Pero depende de la calidad del montaje tambien.
No sólo esas.... Tengo amigo con más perfil en ENVE y lo mismo. Flexan lateralmente un huevo. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
a mi tb me gusta tener recorrido en los frenos, pero en mis Enve, ni con mucho recorrido dejan de rozar. Creo que las voy a vender y comprarme una decadence 38.
Los de Canden pegaron un subidita,todo el mundo está muy contento con esas ruedas,pero ahora se está montando más ancho interno y externo,no se si para zapatas habrá esa evolución. Ya sabes cómo la zapata está" muerta" Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
Pilla campagnolo en oferta. Si no Caden es buena opción tb y si llevas cierres de titanio prueba unos de acero.
Las más rígidas, con diferencia, son las Hyper (radios de carbono). Pero es lo que dice Raoul: más rígida no es sinónimo de mejor. Lo que comenta un poco es que los radios son super-resistentes. Pero en caso de que peten, petan de forma "catastrófica", y en caso de accidente se iría todo a la mierd4, no se doblarían como los de aluminio. Sorprenden las ruedas Shimano lo equilibradas que son.
Hay ruedas más antiguas, y más modernas: lo que él tiene testado . Es de referencia, si escuchas las explicaciones de Raoul lo entenderás.