Press fit para bici de carbono?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Monfaker, 31 May 2021.

  1. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    500
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    La Alma actual (del 2021 en adelante) que yo sepa no lleva insertos de aluminio, las anteriores lo desconozco.
    El compañero se refiere a que el cuadro lleve unos casquillos de aluminio lisos para que el pressfit apoye en ellos en lugar del carbono con lo que se le supone menos posibilidad de desgaste. También más complicación para reparar en caso de que finalmente se produzca el desgaste.
     
  2. Folok

    Folok Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2015
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    22
    LLevo cambiados ya 4 press fit Shimano Dura-Ace en mi Trek Madone del 2016 y silencio total en todos ellos, aparte de un rodamiento muy fino. Como alguien dijo ya, las dos cazoletas han de estar totalmente alineadas y paralelas y con un ligero engrase al ponerlas. Si un cuadro no tiene el tubo de alojamiento completamente perfecto o se aprietan las cazoletas de modo poco cuidadoso no quedando paralelas, es cuando aparecen los ruidos.
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Si se monta bien es una pieza que no se mueve, no tiene por qué producirse desgaste. El motivo de meter el casquillo de aluminio es simplemente económico.
     
  4. raydenCC

    raydenCC Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    60
    Yo si que tuve problemas de holgura de la cazoleta. Supongo que con el tiempo uno de los rodamientos de la cazoleta se gripó (agua, suciedad, barro, arenillas, ...), apenas giraba, por lo que la cazoleta se iba comiendo el interior del cuadro y generando holgura en el pedalier entre la cazoleta y el cuadro.

    Quise reparar a traves de la garantia, finalmente no me cubrió el cambio de cuadro, ya que es un fallo de mantenimiento y no de fabricacion. Tambien te digo que ya llevaba tiempo en esa situacion y podria haber seguido igualmente.

    Diria que es un elemento a revisar o sustituir la cazoleta.
     

Compartir esta página