Nuevos Garmin 530 y 830

Tema en 'GPS' iniciado por M1gu3l, 24 Abr 2019.

  1. mikytamar

    mikytamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Burgos
    Creo que Garmin no es para ti.
    Ponte un Smartphone en el manillar e instala la aplicación OruxMaps.



    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  2. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Anda que no es difícil quedarse sin cobertura de satélites en zonas de acceso con bicicleta.
     
  3. Snatc

    Snatc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    321
    En la vida me ha pasado....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.361
    Me Gusta recibidos:
    4.247
    Ubicación:
    Camp del Túria
    A mi solo me a pasado al encenderlo y quedarse medio pillao, pero en medio de la montaña o el monte jamas
     
  5. Palitroque

    Palitroque Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2022
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Malgrat de mar
    no necesito OruxMapx aunque la conozco, para navegar puede ser suficiente wikiloc y así lo he hecho durante mucho tiempo
    no entiendo esa contundencia en "creo que Garmin no es para ti"
    veo que eres un miembro antiguo y destacado en el foro por eso voy a creer que no hay mala intención en tu aseveración pero carece de rigor, no me conoces y no puedes saber lo que no es para mi
    tengo muchos años de experiencia en foros de todo tipo por eso mi respuesta es respetuosa y contenida, sé a que trapos no hay que entrar y no creo ser demasiado susceptible por haberme molestado tu respuesta sin fundamento ninguno.
    gracias de todos modos por contestar
    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. KataKrash

    KataKrash Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    38
    Gracias por el apunte
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    No tanto, hay valles muy cerrados, con mucha vegetación, etc y puedes perder los satélites. Cierto que con GPS + Glonass/Galileo es complicado, pero no imposible.
     
  8. July9

    July9 MTBero Probadores

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    203
    Ubicación:
    España
    Alguien sabe cómo meter tooodas las actividades de Strava en Garmin Connect, que hayan sido grabadas con otros dispositivos con anterioridad a crearte la cuenta en Garmin Connect?

    Edito: ya sé hacerlo. Hay que entrar en Strava con el PC:

    Exportar en bloque
    A partir del 25 de mayo de 2018, Strava ofrece la posibilidad de exportar un archivo de tu cuenta.

    Inicia sesión en la cuenta de Strava.com desde la cual quieres exportar en bloque los datos.
    Mantén el cursor sobre tu nombre en la esquina superior derecha de la página de Strava. Selecciona Ajustes y, a continuación, localiza la pestaña Mi cuenta en el menú que aparece a la izquierda.
    Selecciona Comenzar en Descarga o elimina tu cuenta.
    Selecciona Solicita tu archivo en la página siguiente.
    Recibirás un correo con un enlace para descargar los datos (podría tardar algunas horas). Por ello, es importante que tengas acceso a la cuenta de correo vinculada a tu perfil de Strava.

    Luego, extraer todo el contenido (en mi caso, me ha generado .gpx y archivos fit y tcx comprimidos en un .rar a su vez, así que he extraído todo todo, y lo he subido de 150 en 150, porque si subía las casi 1000 que tengo, se pillaba.

    Se sube en Garmin Connect en el apartado actividades, importar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 4 Dic 2022
  9. KataKrash

    KataKrash Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    38
    De momento no me ha pasado, pero lo suyo sería en primer lugar que fuese confirmada la instalación o que se realizase al conectar el GPS al ordenador...
     
  10. mikytamar

    mikytamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Burgos
    Hola.
    Por supuesto que no hay mala intención en lo que te he puesto.
    Mi respuesta tiene una justificación y esa justificación es que con toda la buena intención te digo que no buscas un GPS como Garmin.
    Buscas una imagen del terreno vía satélite y eso, aunque lo puedes conseguir también con Garmin, no es el cometido de estos aparatos. Por eso te he aconsejado un Smartphone en el que hay multitud de aplicaciones que te permiten navegar con imágenes reales del terreno. No entiendo por qué te ha molestado que te haya dicho esto. No te he insultado ni faltado el respeto en ningún momento. A mi parecer, creo que sí has sido demasiado susceptible.

    Aquí se ha hablado de mapas (muchísimo). Se ha hablado de compatibles, incompatibles, completos, incompletos... Dependiendo de zonas, a algunos nos vienen mejor unos que otros.
    Como puedes comprobar, este hilo tiene cerca de 900 páginas y 17.000 posts y está todo prácticamente hablado. Se ha hablado de virtudes y carencias de estos aparatos. Son caros y muchos fallos han sido inadmisibles y todos los hemos sufrido. Hay mucha gente que se da cuenta de errores que tienen estos GPS a pesar de estar recalcados desde hace más de 3 años y vienen a contarlo a este foro y ha sido por no haberse informado lo suficiente a pesar de estar todo ya escrito.
    Lo que has puesto en tu post, no es un fallo del dispositivo, sino que has dicho que no da la talla como navegador. En mi opinión es esta la mayor virtud de este aparato: la navegación y la multitud de mapas que puedes poner. Y es precisamente en el tema de la navegación donde no falla. Todos nos quejamos de datos de altitud, temperatura, de que tarda en recalcular las rutas......... pero en navegación no falla. Otro tema son las diferentes combinaciones de las que aprendemos preguntando a los demás.
    Estos aparatos no se aprenden a controlar en 2 días. Yo, todavía sigo aprendiendo a usarlos y lo que sé es gracias a los compañeros de este hilo.

    He de decirte que no es el primer Garmin que tengo. Tengo una larga trayectoria con ellos. Nunca me he quedado sin satélites por más de unos segundos, a no ser que me hubiera metido en alguna cueva. Cuesta ponerse al día con el funcionamiento de un Garmin. Ahora son más fáciles e intuitivos, cosa que antes no era así.
    No se puede aseverar que un aparato como los Edge 530 o un 830 no den la talla como navegador como tú dices. Son de los más vendidos del mercado y de los más demandado, a pesar de sus carencias y fallos como ya te he dicho.
    Si un Garmin no tiene satélites, difícilmente puede llegar a haber cobertura de datos móviles. Simplemente hay que tener un Waypoint con un lugar conocido e indicar a tu Garmin que quieres llegar hasta allí. Él te calcula recorrido y te envía por los caminos hasta el lugar elegido. Incluso si bajas el zoom puedes ver el mapa de lejos y ver donde te encuentras.

    Bueno... Lo dicho. Yo no suelo ser nadie polémico que busca broncas o enemistades. Por supuesto que no te conozco, pero has pedido opiniones y yo he dado la mía. Tampoco soy conocido por ofender a la gente, así que de verdad te digo que siento que te lo hayas tomado así ya que no ha sido mi intención molestarte.
    Así que lo siento y un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  11. KataKrash

    KataKrash Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    38

    Estáis comentando el tema y al final me ha picado la curiosidad...

    mikytamar, también tengo un 830 y por detrás es como el que muestras en la foto y he comprobado que son del altavoz, tapando con el dedo y pulsando botones, pero en la zona de la tapa, junto al puerto de carga, tengo el tornillo que aparece en las imágenes de mariuco y Zippi2008

    La imagen en la que aparece la zona de carga con los números 1 y 2, corresponde al manual del usuario en su página 4 (10 del PDF), en la que se hace referencia a "Cargar el dispositivo" (1 Levanta la tapa protectora del puerto USB 2.)

    He localizado un recambio de la tapa en aliexpress, en el que aparece tapa y el tornillo que sujeta el "sistema de cierre"

    Entonces, visto esto... ¿sería muy descabellado pensar que en el 830, de los dos orificios que hay en la parte trasera, uno fuese el altavoz y el otro el altímetro?
     
  12. mikytamar

    mikytamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Burgos
    Hola.
    Yo creo que la foto que aparece el 1 y el 2 la han puesto los de Garmin por error o usando fotos de archivo de otros aparatos. Todos podemos ver que esa foto (con el 1 y 2 en círculo rojo) no son de los 530 y 830 comparándolos con los que tenemos en casa.
    Imagino que con los 530 y 830 habrán cambiado de lugar el sensor.

    Según leí en un foro de Garmin el sensor está en el puerto microusb de carga. Creo que el tornillo simplemente sujeta la tapa del USB para protegerlo.
    A alguno de este foro se le metió agua por el puerto de carga y el Sat le recomendó secarlo y hacer una prueba de vacío para solventar los problemas de altitud.

    También he visto esas tapas en AliExpress y en las fotos imagino que los cables que van a esos agujeros, son los del altavoz.
    Sería cuestión de desmontarlo para verlo.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. KataKrash

    KataKrash Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    38
    Buenas...

    Pues desmontarlo, de momento va a ser que no, pero acabo de hacer la prueba de "succión" con tapa puesta y retirada.
    En ambos casos la altitud aumenta, aunque, con la tapa puesta reacciona un poquito más tarde, confirmando que el sensor se encuentra en esa zona.

    Otro tema es en que lugar exactamente, si en la parte posterior de la toma USB, alrededor de ella, o vaya usted a saber, pero sí, está por ahí dentro.

    Un saludo ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. KataKrash

    KataKrash Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    38
    Yo llevo el brillo en automático con cambio de modo también en automático, que pasa a modo "oscuro" a la hora que se supone que es la puesta de sol.
    Cuando comentas que de noche la pones fija al 10%, imagino que lo haces de manera manual, yo por lo menos no he encontrad la manera de automatizarlo, pero que fondo utilizas por la noche ¿fondo blanco o negro?

    Un saludo ;)
     
  15. Karzas

    Karzas Abuso del plato pequeño

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Hoy aquí, mañana...
    Perdonar si esta pregunta, es, reiterativa -seguro que lo es-.
    He estado mirando páginas atrás, pero no he encontrado la respuesta, es que son 847 páginas, casi nada.
    El 530, cuando sigues un track ¿Admite hacer zoom para acercarlo y ver más claro por cuál camino hay que seguir?
    Llevo el mapa base, no le he instalado ninguno, quizá con el tiempo lo haga, pero de momento lo dejaré así.
    Tengo un Etrex 20, al que sí le instalé el Topo, y lo uso cuando voy a hacer rutas más complejas; Pirineos, Serranías, pero para las rutas que me hago por alrededor de donde vivo, uso el 530 por comodidad.
    Gracias

    Saludos.
     
  16. Karzas

    Karzas Abuso del plato pequeño

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Hoy aquí, mañana...
    He recurrido al manual, que es lo que se debe hacer, pero la pereza... :( Y pone esto: Zoom aut.: selecciona automáticamente el nivel de zoom del mapa. Cuando la opción No está seleccionada, debes acercar y alejar la imagen manualmente.

    Así que parece que sí hay zoom, ahora me queda ver que teclas lo realiza, que no lo pone.
     
  17. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    458
    Ubicación:
    La Rioja
    Para cambiar el zoom:
    Pantalla : mapa
    Mantén pulsado el botón superior del lado derecho unos segundos hasta que aparecen los símbolos " + - " en la pantalla en su parte izquierda.

    También puedes cambiar en la pantalla de gráfico de altura el zoom del eje X, el de la distancia. El eje Y, el de la altitud, NO se puede editar el zoom.

    Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  18. Palitroque

    Palitroque Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2022
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Malgrat de mar
    hola
    una frase tan corta como la que empleaste es fácil de interpretarla en un sentido equivocado y es lo que ha ocurrido, con muy pocos datos he hecho un juicio que en este caso tengo que reconocer que ha sido un error
    La amplísima explicación que me das en este segundo mensaje además de ser clarificadora demuestra sobradamente que no había mala intención en tu opinión y en general estoy de acuerdo contigo
    puedes haberte sentido mal al poner en duda tu actitud, te pido disculpas por eso y te doy las gracias por tus respuestas
    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Karzas

    Karzas Abuso del plato pequeño

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Hoy aquí, mañana...
    @Palitroque @mikytamar
    Buena gente detectada por aquí.
    Ya lo dice el refrán "hablando se entiende la gente".
    Te cito, solo, para darte las gracias.
     
  20. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Manual en fondo negro, sí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página