Voy a ir poniendo aquí todo lo que estoy sufriendo con mi bicicleta, es una Trek DOMANE gen. 3 de 2020. Es mi primera bicicleta de carretera pues yo siempre he sido de mtb pero en los últimos años me picó el gusanillo. De Trek depende que pase de una marca comprometida a una más de tantas que solo busca vender. Si al final soluciona el problema lo pondré aquí, al igual que si no lo hace.
SITUACIÓN : Primero decir que la Trek DOMANE, se publicita como una bici con la que hacer incluso un gravel ligero pero sobre todo asfalto en mal estado. Desde que la compré ya tuve problemas con la tija de sillín. La primera garantía se hizo a los pocos meses (01/05/2020) porque se partió por donde se regula la inclinación del sillín. La tija nueva se bajaba sola, la llevo a tienda y me lo soluciona (no se que hizo)
El 12 de mayo de 2021 cambio la tija por una nueva pero con 5mm de retraso en vez de 20mm por recomendación de biomecanico. 20 de julio de 2021 La nueva no para de bajarse en rutas largas de mal asfalto. La llevo a tienda y lo soluciona (no se que le hace) En Agosto me rompí el LCA y dique seco. 06/07/2022 Un año después de poner la última tija nueva comienzo a salir y en una de las habituales limpiezas veo una fisura en el tubo de sillín. La llevo a tienda que confirma que el cuadro se ha fisurado, me dice que no hay problema pero como es poco, él esperaría un tiempo a que esté peor, ya que la garantía es de por vida.
Comienzo a salir fuera de carriles bici al mejorar de la operación y el sillín comienza a bajarse de nuevo. Pensando que sería culpa de la fisura pedimos a garantía un cuadro nuevo que en 15 días está listo. Salgo con cuadro nuevo y la tija se baja a lo bestia, de golpe y hasta abajo del todo. La llevo a tienda me dice que ya está, salgo con ella pero se sigue bajando aunque menos, compruebo apriete con mi nueva dinamometrica shimano y esta a 15nm (el máximo es 7nm) Aflojo y la llevo a tienda, esa solución no me sirve además se sigue bajando. Me pide una tija nueva y mientras, utiliza la pieza de apriete de una nueva para probar si el fallo es de la tija. Apretada a 7nm se baja inmediatamente. La aprieta a 12nm y le mete cinta doble cara y pasta de carbono por un tubo. Poco, pero se sigue bajando así que Aflojo a 7nm y aparco la bici en tienda, que la vea todos los días el tendero.
Llamo a Trek España y les sorprende el tema, que no han tenido problemas con las tijas pero después de varias llamadas me confiesan que tienen rotura de stock de tijas y que tienen pedidas un montón (algo pasa con ellas) máxime cuando un nuevo modelo de cualquier marca suele durar en catálogo unos 4 años solo con cambios en los colores y componentes, resulta que este modelo (Gen3) sólo estará 2 años pues ya han sacado la gen 4 y extrañamente sólo han cambiado el isospeed delantero y la TIJA DE SILLÍN. Voy a tienda y le cuento al dueño lo que me han dicho, totalmente indignado me dice que a él lo que le cuentan es que es algo que solo le ha pasado a él, un caso raro pero como digo lo raro es que haya tantas tijas pedidas cuando todas son iguales y pesan lo mismo, por aligerar no es y él me da toda la razón.
El próximo lunes 7 de noviembre iré a la oficina de OMIC a poner el asunto en manos de consumo y de arbitraje. Ese cuadro tiene un fallo de diseño y con mis 80kg la tija no aguanta, se baja. Solicitaré resarcimiento económico o bien un cuadro del modelo nuevo. Y como les dije a Trek, yo no quiero cambiar mi bici, me encanta el color, el diseño y el funcionamiento y no hay otra bici de otra marca que me guste pero ese fallo es inadmisible y no puedo quedarme una bicicleta así.
Gracias, Trek se jacta de tener un servicio de atención al cliente muy bueno, certifico que son muy amables e intentan ayudar pero este problema supera a Trek España y temo que me convierta en uno de tantos perjudicados por una marca que ante un fallo de diseño te dejan tirado, ahora eso sí, tengo mucho tiempo libre, y voy a ser un grano en el culo para Trek como no me den una solución.
Trek es una de las marcas de bicicletas que más me gustan, pero las suelo descartar por el sistema de tijas que tienen, yo tuve una Emonda y cero problemas pero cada vez que salía miraba la tija.
Suerte y que te cambien el cuadro, eso es lo que diferencia a las marcas, un verdadero servicio post venta y garantía
Hola a todos, pues como soy un tío que le gusta arreglar todo a las buenas, justo cuando iba a poner la queja en consumo me decidí a llamar de nuevo a Trek y me dijeron que iban a buscar una tija donde fuera. Mi tendero me llama a las pocas horas y me cuenta que Trek le manda una tija en unos 5 días, también que le hicieron preguntas absurdas del tipo "seguro que le echaste pasta de carbono?" Pa mear y no echar gota.
Pues ya tengo montada la tija, ES DE COLOR ROJO, menudo cromo en la bici, dicen que solo es para que pueda salir mientras viene la suya en color negro, lo bueno es que parece que no se baja,
Bueno pues tras varias salidas confirmo que la tija ya no se baja, además la llegada de la que tenía pedida desde agosto se ha adelantado y ya la tengo puesta, ya no llevo la roja. Si alguien tiene problemas parecidos con este modelo que sepa que debe comprar la tija más larga, algo tiene que tener mal el sistema de apriete que si lo hace muy arriba no sujeta bien la tija.
Los finales felices siguen siendo los mejores. Yo también me alegro. Gracias por el tiempo que te ha llevado informando, y por la info que has aportado con el problema y la respuesta de la marca. Saludos.
Muy bien, enhorabuena. La verdad es que casi cuesta a día de hoy leer estas buenas noticias. Aunque el mal rato pasado no te lo quita nadie
Gracias a todos, la verdad es que ya ha pasado pero varios meses así es un mal trago. El problema de todo esto es que al final ya le cojes manía a la bici, incluso he llegado a mirar de cambiarla pero otras marcas no me ofrecen lo que quiero y Trek la verdad que muy mal en este aspecto. De la nueva domane SL5 ya no tienen existencias hasta el verano que viene (si ya no hay disponibilidad) y la SL6 al llevar electrónico sale por 1500€ más, un disparate. Mi tendero y después yo, preguntamos a Trek porque en casos así sabemos que ofrecen un descuento adicional e incluso cheques para comprar artículos de Trek pero después de tenerme 3 meses sin bicicleta y 1 año con problemas, no merezco ninguna compensación ni detalle por parte de Trek, su contestación fue que sea la tienda la que haga el esfuerzo para tener un detalle conmigo, como si llevarle la bicicleta más de 20 veces para arreglarla sin que pudiera cobrar nada por ello no fuera suficiente, en ese aspecto me siento muy decepcionado con la marca.