El post de los tuneadores de suspensiones

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, May 19, 2014.

  1. Rainbow82

    Rainbow82 Miembro activo

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    Pues podria ser
    Esta muy justo y no se aprecia bien. He medido con calibre y el casquillo es 30 mm y la lata son 31, muy justo pero deberia salir.

    Aparte que no he escuchado a nadie ni viene nada en la manual de que haya que quitar el casquillo si es muy ancho.
     
  2. Rainbow82

    Rainbow82 Miembro activo

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    El problema que no tengo la herramienta para los casquillos....
     
  3. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    +1 por la imagen te pega en el separador/casquillo seguro.,. No en el ojal del vástago sino en el separador
     
  4. Deo34

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    No hace falta llave especifica, con paciencia y un buen tutorial en youtube (hay muchos), salen (y entran de nuevo) fácilmente!
     
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  5. IvanPedreira

    IvanPedreira Miembro activo

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    Hola amigos… tengo una bici que usa un amortiguador 185x55 pero no encuentro nada a buen precio ya que le quiero meter muelle o un X2.
    Sabeis si puedo meter otra medida conservando el largo del amortiguador?


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  6. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Hoy después de varios días sin tocar la bici,en la horquilla Rock Shox Lyrik,intento ajustar la LSC y va como dura y arrastra también a la ruleta de HSC
    No quiero tocar ni desmontar nada para no liarla. A ver si alguien sabe cómo solucionarlo.
    Gracias


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  7. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

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    Desmonta el tornillo pequeño,quita la tapa, limpia sopla y engrasa el cuadradillo donde se atornilla, con CRC o algún spray lubricante que penetre en ese eje.
    A mi me paso he hice esto y a funcionar.
     
  8. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Ok gracias. Me daba miedo que al quitar el tornillo pequeño,luego no engranara para poner o quitar los clics de baja compresión.


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  9. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Yo siempre que desmonto para mantenimiento o lo que sea, pongo primero todas las ruletas en abierto a tope. Asi se la posicion en la que esta el cuadradillo. Ademas lo suelen recomendar en los manuales.
     
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  10. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Ok. El problema es que la de LSC va muy dura y no se si la podre dejar en abierto total antes de aflojar el tornillo


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  11. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Solo con aflojar un poco, sin llegar a soltarlo del todo, ya deberia ir mas suave.
     
  12. nachoines

    nachoines Miembro

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    Hola a todos:
    Tengo una RS Revelation de 2016(FS-RVL-RCT3-A3) y me gustaría saber si le puedo poner un cartucho Debonair C1 y si mejoraría el comportamiento. Los cartuchos que he visto en la web siempre figuran para modelos de 2018 en adelante.
    Muchas gracias.
     
  13. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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  14. virusbcn

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    Acabo de darme cuenta que mi suspensión no llega hasta el final, pasa desde la última vez que le hice mantenimiento y ahora estoy pensando si me pasé echando aceite en la cámara de aire o en la de rebote, la de aire es fácil mirar, la de rebote ya es más complicado...
    Cuál creéis que puede ser??
    Le falta 1 o 2cms como mucho, es una Magura de 100

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  15. Pendenciero

    Pendenciero Miembro Reconocido

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    Buenas,
    He comprado el extractor/instalador de retenes Unior, para hacer el mantenimiento en una fox 36. En la mayoria de las webs, venden un modelo para horquillas 35/36 mm, ese es el que he pedido, pero viendo el catálogo de Unior existe modelo de 35 y modelo de 36.
    ¿Alguien me puede decir si el de 35 me sirve para la fox 36?
    Gracias.
     
  16. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Sin problema :cool:
     
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  17. Scottyy

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    ¿Sabéis si una fox perfomance 36 160 se puede pasar de manual a remoto?
     
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  18. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Si me paso metiendo aceite en el cartucho de rebote qué pasa?? Un poquito más..
    Puede ser que me vaya más dura y no llegue al tope?

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  19. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Me perdonarás,pero si el fabricante te da el volumen preciso, porqué tienes que poner más del indicado??
     
  20. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Pues lo hice por error, las marcas en la jeringa estaban medio borradas y puse de más, como un 50 por ciento más
    Por cierto, este finde le he hecho mantenimiento a la Rock shox XC30 del chaval, es de muelle y básicamente la he limpiado bien, le he puesto un poco de aceite suspensiones en la pata inferior de cada barra (según manual horquilla) y he sacado el muelle y he limpiado y he puesto bien de grasa del Decathlon la roja y por los retenes, las espumas limpiar bien y empapar se aceite, ahora va finísima, mi duda es si hace falta una grasa específica realmente, porque ya sabéis que los fabricantes sólo recomiendan la suya...

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