Nuevos Garmin 530 y 830

Tema en 'GPS' iniciado por M1gu3l, 24 Abr 2019.

  1. mikytamar

    mikytamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Burgos
    No te preocupes, hombre.
    Es verdad que mi respuesta ha sido demasiado escueta, y siento que no te lo hayas tomado bien.

    Realmente lo que tú quieres es lo que queremos todos. Para mí, un GPS perfecto sería algo con una pantalla tan fluida y nítida como la de un teléfono móvil, que con un pellizco de pantalla puedas ver un mapa completo de forma casi instantánea. Desgraciadamente para los GPS de este tipo, este momento aun no ha llegado. Para poder ver un mapa nítido en estas pantallas, nos tenemos que conformar con mapas "dibujados" y caminos de colores.
    Hay una manera de poner ortofotos (jnx) en el 830 y verlo estilo Google Earth. Lo puse y lo tuve que quitar porque sobre la bici no se veía bien. Había que poner mucho brillo en la pantalla y al final fue peor el remedio que la enfermedad.

    Es un consuelo lo mucho que han avanzado los GPS. Hace no muchos años, apretabas un botón para poder desplazar un poco el mapa sobre la pantalla y tenías que esperar varios segundos hasta que se lograba visualizar. Era desesperante. Esto todavía tiene que mejorar. Todos nos imaginamos que la nueva serie Edge será un poco más parecido a un Smartphone, ya que todo se encamina a este sentido.

    Estoy seguro de que si intentas entender a tu Garmin un poco más y encuentras una configuración más adecuada a tus gustos, acabará gustándote más.
    O no. ¿Quién sabe? Para gustos están los colores.
    Saludos
     
  2. elalbañil

    elalbañil Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    125
    Palitroque, sobre la pregunta ¿soportan mapas tipo satélite ? Se ha comentado alguna vez en el foro (no estoy muy seguro) creo que algún gurú lo hizo, parcheando el aparato, pero al final el resultado es pésimo, debido a lo pesado de las fotos y más que nada a la visibilidad de estas en una pantalla tan pequeña, al final no vale la pena y nadie que conozca lleva las ortofotos.
    A tener en cuenta, que aparte de llevar el GPS casi todos o todos llevamos los móviles encima y esto nos amplia mucho las opciones.

    Otro tema:
    En tu post inicial donde comentas Garmin como navegador y no da la talla o me mordía el labio o entraba al trapo, y entre al trapo, tal vez influenciado por el foro del karoo que allí no tienen otra manía, o una subida de azúcar, adrenalina etc.

    Así que te pido disculpas por mi comentario ya que debido a él me siento responsable de la gresca entre tu y el compañero Mikytamar.
    Además, añadiré que Mikytamar yo tampoco lo conozco en persona, pero lo he leído mucho y te diré que jamás he visto un mal comentario, subido de tono o jocosidad y siempre dispuesto a solventar los problemas o dudas expuestas.
    Un saludo
     
  3. manugijon

    manugijon Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    1.318
    Nueva versión del firmware del 530:

    This is in Phased Rollout (20%) as of 11/30/22.

    Changes made from 9.50 to 9.73:

    • Fix Firstbeat stats resetting on power cycle
    • Add informational prompt when pairing a non-Garmin Radar sensor.
    • Add informational prompt to update RCT715 to get more features
    • Improved CIQ data fields so that copies of the same field don't limit adding unique fields
     
  4. luismacarre

    luismacarre Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    113
    Sí, el 830 también pero ninguna mejora reseñable que nos interese. Creo que el desarrollo de la gama 30 está llegando a su fin. Todas las mejoras importantes ya están enfocadas en la gama 40 y explore 2. Así es la vida :(
     
  5. Pedrinimpalero

    Pedrinimpalero Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    142
    Yo he salido hoy con el 830 actualizado a la 9.73 y no he notado nada. La pendiente no la han arreglado, la sigue mostrando tan mal como de costumbre
     
  6. Palitroque

    Palitroque Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2022
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Malgrat de mar
    hola
    no me di cuenta en tu comentario de nada "punible" ( es broma ) y hay en mi caso otro factor que facilita los posibles mal entendidos ; leo demasiado rápido y por ejemplo veo los videos a x2 de velocidad, también reacciono rápido y ser impulsivo te lleva a cometer errores
    como contrapeso intento ser educado y si creo que alguien merece una disculpa o directamente pedir perdón tengo que hacerlo, guardarme las disculpas y los "perdones" es de cobardes
    en los foros estos pequeños desencuentros suelen ocurrir sobre todo cuando las personas se conocen poco, la comunicación escrita es demasiado plana y no da los matices de la voz, los emoticones ayudan mucho a dar pistas de tus emociones sin tener que escribir un tocho, como este por ejemplo :)
    saludos
     
  7. albert.pt

    albert.pt Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenos días,

    Hasta ayer no había usado el 830 con guantes, y me di cuenta de lo frustrante que es no poder usarlo si no te lo quitas. Y con el frío que hacía...

    Lo que no me convence es todo el sistema de menús sólo con botones del 530, por lo que creo que lo idea sería algo como lo que han hecho con los nuevos Fenix, es decir, botones y táctil combinado. ¿Creeis se podrían haber planteado incorporarlo al futuro 840? Sería un puntazo, la verdad...

    Por otra parte, si tuviera ese sistema, creo que me habría pasado ya al Wahoo...la visibilidad de su pantalla y las fuentes que tiene, que aprovechan mucho más la pantalla, para mí que mi vista no es ya la que era, son un plus definitivo.

    ¿Alguien más que piense como yo ? ;-)
     
    Última edición: 5 Dic 2022
  8. marcuse

    marcuse Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    84
    Yo he salido ayer por primera vez con un Garmin 530 (después de llevar 10 años con un eTrex 30). Tiene sus cosas mejores y sus cosas peores respecto al eTrex 30. Comento, a ver si hay alguna que es simplemente que no he configurado bien.

    Cosas buenas:
    • - Se conecta directamente a los sensores de la eBike (antes llevaba la aplicación Wahoo para grabar la ruta y tener esa info)
    • - Sube la ruta él solo a Strava (también me lo hacía Wahoo)
    • - Más información (temperatura, pendiente...)
    • - Que te avise cuando hay un cambio de dirección (pero avisa demasiado)
    • - Batería en lugar de pilas

    Cosas que no entiendo:
    • - ClimbPRO: cambia la pantalla y dejas de ver la ruta, qué sentido tiene eso? Desactivado ipso facto.

    Cosas que me gustan menos que en el eTrex:
    • - La navegación parece que lleva algo de "retraso", quiero decir, estás dando la curva y en el mapa aún te pone que faltan 20 metros. No es un gran problema, cuestión de ajustarse a ello.
    • - He perdido conexión un par de veces durante 20 o 30 segundos, con el eTrex también me pasó alguna vez, pero muy esporádicamente. Dos veces en la primera salida... A ver en las siguientes.
    • - Los botones. Qué mal tacto.
    • - El no poder hacer zoom fácilmente. ¿Esto se puede configurar? Hay que hacer como 4 clicks antes de poder hacer zoom in/out sobre el mapa. En el eTrex tienes siempre los botones de zoom disponibles, y luego con otro botón vas pasando por las pantallas. Es innecesario tener 2 botones para las pantallas, siendo solo 3 o 4 pantallas con un botón que las recorra cíclicamente es suficiente.
    • - No tener joystick.

    Cosas que espero que se puedan configurar (si no se puede, agradezco que me lo digáis, y así ya no busco)
    • - Alertas, se puede hacer que te avise una única vez, y no tres o cuatro para el mismo cambio de dirección?
    • - Franja superior, donde va la flecha, se puede hacer que desaparezca el cuadro grande donde te dice que vas por un "sendero", y que solo quede la flecha? O, si esto no es posible, eliminarlo todo, flecha incluida. Con las flechitas que aparecen sobre el propio track ya me sería suficiente.
    • - Se puede evitar que te recalcule la ruta si te sales del trazado? Te hace perder el track de vista. Y total, para calcularte una ruta de vuelta al track totalmente absurda.
    • - Luego está el tema de que me está dando unos valores extremadamente bajos de potencia (llevo el potenciómetro de la ebike), pero ya lo comentaré en un post aparte.

    Por ahora, sensaciones mixtas. Tiene cosas que lo hacen más cómodo de usar, pero en cuanto a la propia navegación (zoom, desconexiones...) creo que el eTrex es un poco mejor. Eso sí, este es mucho más "cuqui" :p
     
    Última edición: 5 Dic 2022
  9. Snatc

    Snatc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    321
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. elalbañil

    elalbañil Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    125
    Pues yo mismo

    Lo comente por atrás... este de abajo es el enlace
    Nuevos Garmin 530 y 830 | Página 793 | ForoMTB.com

    Al mismo tiempo el año pasado les escribí a los reyes magos, pero han pasado de mi.... este año no les escribo porque supongo que los Garmin 840 (o como se llamen) ya estarán en el horno a punto de salir.
    https://www.foromtb.com/threads/nuevos-garmin-530-y-830.1481760/page-475#post-27654122
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.331
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Años de montañero con GPS Garmin y en contadas ocasiones me ha pasado, siempre en zonas muy cerradas a las que normalmente una bici no llega. Ahora bien, imposible no hay nada.
    De todas formas no entiendo de que sirve un mapa a base de ortofotos en un GPS si no hay cobertura.
     
  12. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.331
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Ojo con pedirle al Garmin que te navegue a un punto situado en el monte, estamos dando por hecho que el mapa es ruteable y que los senderos al fabricar el mapa están bien etiquetados. Puede que tengas suerte y te lleve bien o puede simplemente que te meta en un buen apuro.
     
  13. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.331
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Cambia de guantes, yo no tengo ese problema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    +1 creo que nunca jamás, me he quedado sin cobertura de GPS el garmin siempre me ha situado , aún cuando el móvil si que estaba sin cobertura.

    Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
     
  15. mikytamar

    mikytamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Burgos
    Hombre!!
    Claro que se supone que llevas un mapa testado y ruteable. Si no es así, no tiene sentido pedirle al GPS que te lleve a un punto en concreto guiándote por caminos.

    Anda que no hay opciones de mapas ruteables, tanto gratis como de pago.
    Lógicamente he puesto lo del anterior post porque el Edge 830 te permite llevar mapas ruteables y es la forma lógica de navegación por GPS.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 6 Dic 2022
  16. germanete

    germanete Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    2.383
    Me Gusta recibidos:
    800
    Strava:
    Tu problema se soluciona con unos guantes nuevos, ahora la mayoría sirven para interactuar con pantallas.
     
  17. mikytamar

    mikytamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Burgos
    Si te sirve de consuelo, tengo 2 pares de guantes de invierno.
    Unos Gore Windstopper que me costaron 70€ con los cuales manejo fatal la pantalla del 830.
    Y por otro lado unos de AliExpress que no llegaron a 20€ con los que muevo la pantalla con toda fluidez.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  18. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.120
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    En casa y alrededores.
    ¿Es buena compra un 530 por 180€ a día de hoy viniendo de un 520?
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Hola. Te respondo algunas cosas en rojo:

    En la web hay un manual muy completo, te recomiendo empaparte bien de él ;)

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    ¿Nuevo? Definitivamente sí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página