¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. nando07

    nando07 s.i.x. fever

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    Buenas noches, quería pedir si alguien le ha montado pedales mixtos a una Brompton. Tengo unos pedales Shimano A-530 y no sé si montarlos. Me preocupa que el pedal de la izquierda ya no se pueda plegar, aunque veo que los Shimano son mas estrechos y a lo mejor no se nota tanto.
    También se me había pasado por la cabeza probar de ponerle a los pedales originales unos calapiés ¿Veis factible la idea?
    Muchas gracias.
     
  2. CIclista Rodando

    CIclista Rodando Miembro activo

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    Yo he llevado unos mixtos sin problemás, eso si la bici es más ancha al no plegarse los pedales, se nota? pues si es molesto? si, pero no veo otra solución :D

     
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  3. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    hay unos pedales mks con calas y son extraibles....
     
  4. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

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    Pues no me gusta nada la nueva gama de Brompton.

    A parte del absurdo precio, aún mas de lo que ya era, prácticamente no me gusta ningún cambio que han hecho.

    Empezando por los nombres, que ya he leído 40 veces y sigo sin quedarme con ellos. Excepto la T que relacionas inmediatamente con Titanio, el resto se te olvida a los 5 minutos que modelo es. Puede parecer un detalle poco importante pero a nivel de marketing es una decisión muy mala poner nombres tan confusos y poco descriptivos. Debería ser algo mucho mas claro, que con el propio nombre ya supieses si es la gama básica, un modelo de alta gama, etc. Pero A, C, P, T... ¿que es eso?

    La gama de colores es super pobre. Si quieres comprar el modelo básico solo la hacen en blanco. Me parece tan absurdo que no se si es que estoy pasando por alto algún lugar en su web donde te permite elegir otro color pero yo no lo veo.

    El sistema de cambios sigue siendo igual de mediocre, con el mismo rollo para seguir teniendo 6 marcas, cifras de los años 70. No puede ser que haya aficionados haciendo bricolaje y metiendo unos cambios mucho mas completos y que la propia marca no lo haga.

    La horquilla recta que han puesto a algunos modelos mata totalmente la estética de una Brompton. En esta bici todo son curvas, los tubos del cuadro, el de manillar... prácticamente excepto la tija todo es curvado. Y esa es parte de su esencia. Y ahora le meten una horquilla recta y super ancha que no pega ni con cola en una bici de ese estilo.

    El modelo eléctrico. Ya fue una decepción cuando lo sacaron pero la segunda versión lo sigue siendo, mas que nada porque es igual, solo han puesto el mismo mecanismo a los nuevos modelos. Digo lo mismo que de los cambios. Los aficionados se montan kits eléctricos mas currados que el oficial de la marca. Y lo llevan haciendo desde hace años.

    Sin querer entrar en enfrentamientos entre marcas, Dahon ha sacado un modelo eléctrico mejor pensado y que cuesta la mitad, excepto el sistema de plegado que es claramente peor que el de Brompton.

    Ahora que Brompton ha perdido la patente de su diseño y cualquiera puede usarlo, creo que sería buen momento para usar su poder como empresa para desarrollar mejores avances. Porque al menos para mi, Brompton se ha quedado como una marca para bicis de segunda mano esperando encontrar una a buen precio. Pero nueva, no merece la pena y a este paso cada vez menos.
     
  5. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Lo que viene siendo dormirse en los laureles.

    Han vivido muchos años de explotar la patente de un muy buen diseño, pero vendiendo básicamente lo mismo durante décadas.


    Ahora veremos lo que les pasa.

    Aunque supongo que confían en sus fanáticos, que van a comprar lo que sea, al precio que sea, con tal de decir que tienen una Brompton.

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  6. nando07

    nando07 s.i.x. fever

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    Buenos días, estoy bastante de acuerdo con los que decís.Las Brompton son bastante caras (imagino que tienen un margen de beneficio muy alto) para usar soluciones técnicas de hace 30 años, pero sí que digo que la calidad de plegado y construcción es brutal y dudo que las otras marcas de plegable de aluminio hechas en China (con precios la mitad de bajos) pueden permancer plegadas tanto tiempo sin que sus sitema de plegado se resienta.
    Respecto a la denominación entiendo que:
    A: primera opción de compra más asequible por eso la llaman A (esto es suposición mía).
    C: imagino que es de Classic.
    P: en un video ví que era de Perfomance
    T: de Titanium.
    Es verdad que parace código morse:p.
    Lo que no entiendo es porque no han hecho bicis de 20". Imagino que dirán que de 20" ya hay otras marcas y que ellos frabrican esta bici y punto. Dirán que es lo que les hace diferentes.
    Pero sí os puedo decir que es una bici muy segura, el otro día hice una pequeña ruta de carretera subiendo un puerto y os puedo asegurar que bajando es súper estable y segura. Iba frenando yo porque no podía creer que una bici con ruedas tan pequeñas fuera tan estable bajando.
    Ahora la demanda de esta bici es brutal. Dónde yo la compré, que era el único ditribuidor, tenían sólo 4 a la venta y eran todas black edition. Me prestaron la demo un día. La devuelvo y al volver en dos semanas para comprar la bici me dicen que de las 4 que tenían ya tenían reservadas dos. Así que yo me llevé otra y les quedaban una y no sabían cuándo recibirían más. Vamos una locura.
    Saludos.
     
  7. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

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    Uno de los motivos de que no innoven practicamente nada es que les va bien así. Antes del COVID inauguraron otra fábrica porque no daban abasto. Tenía vendido todo con no se cuanto tiempo de antelación.

    Aplican la filosofía de "si las cosas van bien, no las toques". Pero yo no pago lo que vale una Brompton nueva para encontrarme cosas claramente desfasadas, como necesitar dos mandos para tener solo 6 marchas. O el sistema de guiado de cables, que directamente no existe y se basa en dejarlos colgando tal cual.

    Luego sacan ediciones especiales cada dos por tres y salvo pintarlas de otro color tampoco hay nada nuevo como para que sea especial. A veces le cambian el sillín y poco mas.

    Por lo demás no dudo que funcione muy bien, sea muy resistente y tenga el mejor sistema de plegado del mundo. Pero con la pasta que ganan ya podían dedicar un poco mas a investigar y desarrollar.

    Hay un italiano que tiene la suya totalmente modificada. No digo que todo lo que le ha hecho haya que pasarlo a los modelos de serie pero es llamativo que un particular pueda corregir practicamente todos los defectos de la Brompton original y la propia marca no lo haga.

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    Inlcuso hay un ingeniero que se hizo su propia brompron eléctrica y la dejó en menos de 10 Kg (10,4 Kg con batería de alta capacidad) por 16,6 kg de la Brompton electrica original.

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  8. nando07

    nando07 s.i.x. fever

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    Brutal! Cómo se lo curra la gente!
     
  9. BikerLiG

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    Lo de modificarlas se lleva haciendo bastante tiempo, de hecho los cambios del modelo "P" son básicamente una modificación que se hacia, no es ninguna novedad de Brompton en realidad.
     
  10. CIclista Rodando

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    Estoy buscando alternativas a Brompton, sin importar el precio. Alguna idea?
     
  11. BikerLiG

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    Las Ahooga a mi me encantan, son de 20" y plegada parece que no ocupan tanto como otras de 20", de precio mas barata que una brompton y creo que en calidad la supera (partiendo de que los componentes de las brompton son de gama baja).

    No es tan sencillo de plegar como una Brompton pero no seria un gran problema. Pesa 10Kg y parece que se puede aligerar mas fácilmente, para llegar a ese peso en una brompton te tienes que gastar lo que cuestan dos Ahooga.

    Dicho esto a mi las Brompton me encantan y el plegado no tiene rival pero hay que reconocer que los componentes que traen son de gama muy baja y el acero del cuadro mas bien normalito, incluso creo que los cuadros Dahon de acero utilizan mejores calidades.


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    https://ahoogabike.es/
     
  12. Ravell

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    Es cierto que los componentes parecen básicos, plástico etc....pero están hechos para esta bici....en 10 años, sólo he cambiado la funda y cable del cambio trasero, funciona perfecta.
    Luego si es cierto que cambié la dirección (lo peor que lleva la bici sin duda), y poco más....otra cosa es que igual el precio es demasiado.... Pero bueno...acabo de ver la que dices, y 1600€....no es ningún chollo, además de que para plegarla hay que sacar la rueda delantera....y es un engorro para no mancharte, y de componentes, son igual de básicos
     
    Última edición: 6 Oct 2022
  13. BikerLiG

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    Si, el plegado esta claro que no es tan bueno como el de la Brompton y los componentes quitando el pedalier estan a la altura de la Brompton P y esta ya cuesta 1000 eur mas que la Ahooga. El que Brompton tenga componentes de gama tirando a baja no quiere decir que vayan mal.
    Otra ventaja que le veo a la Ahooga es que solo tiene un punto de giro al plegarla y en marcha seguramente sea mas rígida.

    Como alternativa a la Brompton es la única que veo, luego esta tambien la Vello pero esta queda menos compacta al plegarla y a mi por lo menos estéticamente me gusta menos.

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  14. Ravell

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    La unica alternativa es Bike Friday, pero con el tema de aranceles y tal.....ahora tienen la pakit, que parece ser que sustituye a la Tikit, que es el modelo plegable para uso urbano....y con bastantes posibilidades configuración, y construcción artesanal... 1600$
     
  15. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Por curiosidad, porque buscas alternativas a la Brompton???

    Vi tus videos de la Brompton y se te ve contento con la bici.
     
  16. nando07

    nando07 s.i.x. fever

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    Buenas tardes, hay opción (aunque nada barata) con ruedas de 18": las birdy bikes.

    https://www.birdybicycle.com/collections/birdy-bike-models

    La verdad es que tienen cada bicha que flipas, algunas de casi de 5.000 dólares. No sé si venden en España. Tecnologicamente se las ve muy avanzadas, incluso con suspensión, pero no si son mejores que las brompton o no.
    Saludos.
     
    Última edición: 17 Oct 2022
  17. CIclista Rodando

    CIclista Rodando Miembro activo

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    Para todos los que tenéis dudas de que se debe mantener en una Brompton .

     
  18. nando07

    nando07 s.i.x. fever

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    Buen vídeo Ciclista Rodando, la verdad es que sigo tu canal y deberías hacer más vídeos sobre Brompton y sobre la híbrida que tienes. Incluso hacer vídeos con bicis corrientes (baratas de segunda mano) que pueden ser una buena alternativa como bici de ciudad (no sé como por ejemplo una Rockrider 5.2 de 26").
    Cambiando de tema creo que Decathlon ha hecho una apuesta arriesgada, pero muy valiente sacando la "anti-Brompton". Basculante y horquilla monobrazo.
    ¿Qué os parece? ¿Será un éxito o no?

    https://www.decathlon.es/es/p/bici-...segundo-ultracompacta/_/R-p-306555?mc=8554730

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  19. matamorisca

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    Aguilar de Campoo!! y Valladolor!
    Uff, esa semi-lefty con V-brake y el monobrazo trasero no sé si me gusta o no...
     
  20. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    A la espera de que alguien del foro la pruebe y nos comente, me parece muy interesante, tanto por desarrollo como por precio...Buena idea copiar el sistema de bolso delantero de brompton y bien la transmisión....hay que verla mas a fondo...
    -Las ruedas de pared simple no me molan, pero brompton por lo menos la mía tambien las lleva de serie.
    -El desarrollo bien...
    -El peso similiar a brompton no titanio.
    -No se puede poner parrilla trasera..

    no me mola nada, que aparentemente sólo se pueda usar el sillín de serie
     

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